Uso adecuado de TRC
Publicado: 13 Ago 2016 18:04
Hola amigos, tengo un hilux 8va gen. Por especificación técnica dispone (versión 4x4) de A-TRC, obviamente TRC, VSC, etc.
He leído en foros y visto en internet en general sobre esto pero aún no me queda claro.... Vivo en el sur donde tengo inviernos con hielo y nieve, terrenos irregulares con subidas y bajadas.
Las preguntas, para los que tengan claro el tema son:
1- ¿El A-TRC (TRC automático) es el que está activo siempre en el manejo es cierto?
2- cuando manejo en terreno horizontal y mojado o con hielo ¿debo tener el TRC encendido? entiendo de los videos de toyota que sí...pero algunos me dicen que no.
3- en cuestas/colinas cuando debo subir y hay presencia de hielo/nieve ¿el TRC debe desconectarse? entiendo, por lo que leí, que sí debe desconectarse pero ¿se fundamenta en que quiere evitar que se empleen los frenos automáticamente y se terminen quemando si patina demasiado? ¿debo desconectar VSC y TRC o sólo alcanza con el TRC? Hay videos de toyota global que muestran ascensos con TRC y la verdad......no me queda claro
4- ¿El TRC se desconecta siempre que tenga H4 conectada (de igual forma con L4 pero es automático creo)? ¿con H4 puedo emplear TRC?
5- La desconexión del TRC se debe hacer siempre que tengo H4 o puedo tener 4x2 y desconectar el TRC?
6- si bajo una colina (sin DAC por no disponerlo) y encuentro un planchón de hielo ¿conecto H4/L4 y desconecto TRC o TRC+VSC? ¿debo acelerar o dejar que vaya en bajas revoluciones y primera?
7- si desconecto el TRC/VSC ... actúa siempre el diferencial pero ¿por qué no conviene activar el bloqueo si no quiero que patine y la fuerza se mande toda a la rueda que patina? porque en ningún lugar leí que cuando desconecte el TRC/VSC mencionen el bloqueo del diferencial como opción...entiendo que si actúa el diferencial y patina continuamente puedo derrapar y perder control.
Les agradezco el tiempo que han empleado en leer estas preguntas tal vez ayude a muchos.
Éxitos y buenas rutas
He leído en foros y visto en internet en general sobre esto pero aún no me queda claro.... Vivo en el sur donde tengo inviernos con hielo y nieve, terrenos irregulares con subidas y bajadas.
Las preguntas, para los que tengan claro el tema son:
1- ¿El A-TRC (TRC automático) es el que está activo siempre en el manejo es cierto?
2- cuando manejo en terreno horizontal y mojado o con hielo ¿debo tener el TRC encendido? entiendo de los videos de toyota que sí...pero algunos me dicen que no.
3- en cuestas/colinas cuando debo subir y hay presencia de hielo/nieve ¿el TRC debe desconectarse? entiendo, por lo que leí, que sí debe desconectarse pero ¿se fundamenta en que quiere evitar que se empleen los frenos automáticamente y se terminen quemando si patina demasiado? ¿debo desconectar VSC y TRC o sólo alcanza con el TRC? Hay videos de toyota global que muestran ascensos con TRC y la verdad......no me queda claro
4- ¿El TRC se desconecta siempre que tenga H4 conectada (de igual forma con L4 pero es automático creo)? ¿con H4 puedo emplear TRC?
5- La desconexión del TRC se debe hacer siempre que tengo H4 o puedo tener 4x2 y desconectar el TRC?
6- si bajo una colina (sin DAC por no disponerlo) y encuentro un planchón de hielo ¿conecto H4/L4 y desconecto TRC o TRC+VSC? ¿debo acelerar o dejar que vaya en bajas revoluciones y primera?
7- si desconecto el TRC/VSC ... actúa siempre el diferencial pero ¿por qué no conviene activar el bloqueo si no quiero que patine y la fuerza se mande toda a la rueda que patina? porque en ningún lugar leí que cuando desconecte el TRC/VSC mencionen el bloqueo del diferencial como opción...entiendo que si actúa el diferencial y patina continuamente puedo derrapar y perder control.
Les agradezco el tiempo que han empleado en leer estas preguntas tal vez ayude a muchos.
Éxitos y buenas rutas