Murió la batería !

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Murió la batería !

Mensaje por Ezequiel »

Buenas para ustedes !
Luego de 10 días sin usar el auto, voy hoy a la tarde xq lo necesitaba y .......... no arrancó ! Ni si quiera prenden las luces ! :arma

Terrible bronca tengo , 1) porque estaba apurado y no hay nada más frustrante que un auto no te arranque , 2) porque de "Ituran" me llamaron 14 veces el año pasado para saber si el auto estaba en un taller o sin bateria , porque no recibían "señal" , y ahora que el auto está "muerto" ni me llamaron ! 3) No es justo ! :(

4 años está bien para una batería ? Creen que pueda recargarse así zafo del cambio al menos a corto plazo ?

En caso que no sea rescatable y hubiera que cambiarla , alguna recomendación sobre marcas ??? Idea de precios ???

Saludos!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Murió la batería !

Mensaje por tyt-rolla06 »

Eze, hay una manera de zafar, siempre y cuando la bateria tenga las tapitas para agregar agua... si es de esas todas selladas con la bolita que cambia de color... estas al horno, porque probablemente se rajo alguno de los vasos y esa bateria esta en corto!!

Sacale un par de fotos y vemos si te podemos ayudar... no le des electricidad con otro auto porque puede quemar algo electronico.
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Murió la batería !

Mensaje por Ezequiel »

tyt-rolla06 escribió:Eze, hay una manera de zafar, siempre y cuando la bateria tenga las tapitas para agregar agua...
Estoy 99% seguro que es de las selladas nomás ...
tyt-rolla06 escribió: no le des electricidad con otro auto porque puede quemar algo electronico.
Menos mal que me dijiste...

Abrazo!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Murió la batería !

Mensaje por Alfred »

Tres años esta bien cumplió su ciclo.
Casi es imposible revivir una bateria moderna, son descartables andan hasta que no anda mas ,la podes llegar a cargar pero se ponen en corto algunas placas y pierde la carga inmediatamente.
Conclusion : compra una bateria nueva, recomendacion de marca: hay varias, puede ser una Bosch plata, una mouras, una champion, esas mas o menos estan en los mismos valores, no compres bateria en supermercados (salvo que estes por vender el auto en menos de 1 año).
Despues tenes la linea de baterias made in USA, como la "optima" que son espectaculares pero caras muy caras.
Vos decidis.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Murió la batería !

Mensaje por Hikaru Sorano »

En el Diesel la cambiaba cada 2 otoños, siempre por la original Toyota (panasonic). Era mas barata y con garantia Toyota.
No hagas puente con el G10 como te dijeron, deja que lo hagan los del auxilio mecánico para llegar hasta el concesionario.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 657
Registrado: 07 May 2009 18:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Re: Murió la batería !

Mensaje por pollo »

TE DURO MUCHO ESA BATERIA, LAS QUE VIENEN CON EL AUTO DURAN MAS.... COMPRAS OTRA Y LISTO, PERO DE LAS BUENAS ... MAXIMO DURAN 2 AÑOS, SINO DE QUE VIVEN LOS QUE LA FABRICAN
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 382
Registrado: 27 Abr 2009 15:55
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT
Ubicación: La Plata

Re: Murió la batería !

Mensaje por gac »

Les comento mi experiencia: en mi anterior Partner diesel, la bata original (bosch, importada) duró 4,5 años, le puse una Ristobat, nacional, duró 4 años...luego le puse otra y la vendí. En mi COUPË francesa auxiliar (twingo), le cambié la original hace un mes (ES MODELO 2000!!!), duró 10 años nada más (creo q voy a hacer un reclamo a la gente del rombo...).
A veces sucede en las "maintenance free", que se "toman" el agua en unos 2 o tres años (me pasó en la partner y en un anterior gol, bata VARTA), les quité las tapas que venian pegadas, y la recargué con destilada y revivieron por un año mas aprox (idem en las Yuasa de las motos).
Imagen
Gac
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Murió la batería !

Mensaje por Ezequiel »

gac escribió:En mi COUPË francesa auxiliar (twingo), le cambié la original hace un mes (ES MODELO 2000!!!), duró 10 años nada más )
Aguante Renault ! Me paso a un Symbol a mediados de año ! :jajaja
No tuve tiempo de ocuparme todavía de este tema y me parece que me quedaré el fin de semana sin auto tb...
Por lo que vi, menos de $ 400 no voy a gastar ya sea Williard, Bosh, Panasonic o la marca que sea ...
Puteé hasta en arameo !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
hlentino
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 377
Registrado: 07 Jun 2009 21:20
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei M/T Pack
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Murió la batería !

Mensaje por hlentino »

A mi me paso en el anterior auto un Astra, me duro 2 años, le habia puesto las lamparas philips cristal vision, me las olvide media hora prendida y se murio la bateria, por mas que luego la cargue, le costaba arrancar cada dos o tres dias, asi que la tube que cambiar.
Imagen
Hernan
Corolla 2008 XEI Pack
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Murió la batería !

Mensaje por Ezequiel »

Solucionado !
LLamé a "Japarts" y me llevé la última batería en stock...precio ??? $ 274 Iva Incluido (FACT A) por pago al contado ... luego llamé al "ACA" para instalarla sin mover el auto, $ 10 de propina...así que se solucionó por mucho menos de lo que pensaba...y tengo una batería TOYOTA original ! 8-)

Lo que me llamó la atención, es que no perdí la programación del stereo (ni siquiera las memorias de la radio) ...

Saludos!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Mecánica en general”