Tratando de entender...

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
OBOJORGE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 103
Registrado: 18 Mar 2013 14:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Ciudad Autónoma de Bs As
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI 1.8 M/T

Re: Tratando de entender...

Mensaje por OBOJORGE »

Estoy totalmente convencido que:
El auto se debe frenar con los frenos no con el embrague.
Los rebjes mantienen el motor en altas revoluciones, mantienen la tracción constante, pero se frena con el freno, el motor debe acompañar, no debe frenar.
El origen del tema es dejar que el auto se detenga con un cambio colocado, hasta llegar a las 1000 rpm aprox, en ese momento se iguala motor cambio y velocidad, se puede sacar el cambio sin desacoplar el embrague.
Yo en ciudad, cuando el tránsito lo permite lo hago, evito pisar, desacoplar en cada semaforo, haciendolo rutinariamente son muchas las veces que se evita y se ahorra en embrague.
Saludos
OBOJORGE
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1620
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: Tratando de entender...

Mensaje por Eduardo G. »

OBOJORGE escribió:El origen del tema es dejar que el auto se detenga con un cambio colocado, hasta llegar a las 1000 rpm aprox, en ese momento se iguala motor cambio y velocidad, se puede sacar el cambio sin desacoplar el embrague.
Yo en ciudad, cuando el tránsito lo permite lo hago, evito pisar, desacoplar en cada semaforo, haciendolo rutinariamente son muchas las veces que se evita y se ahorra en embrague.
+1
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Tratando de entender...

Mensaje por psfcba »

yo no lo veo asi, bajar cambios no es frenar con el embrague sino con la caja y con el motor, situacion harto recomendada para superficie resbalosa o lluvia intensa, siempre lo he hecho y jamas he tenido problema con ningun embrague ni nada de eso, simplemente se trata de no zarparse, es decir si venis a 80 no pongas segunda, se entiende ? si manejas ,mirando con anticipacion y manejando con la caja, va perfecto el tema. En cuanto al efecto de las 1000 rpm, lo tengo perfectamente individualizado, y me parece perfecto, no te tironea el motor.
slds
Pablo.-
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Tratando de entender...

Mensaje por drvv »

psfcba escribió:yo no lo veo asi, bajar cambios no es frenar con el embrague sino con la caja y con el motor, situacion harto recomendada para superficie resbalosa o lluvia intensa, siempre lo he hecho y jamas he tenido problema con ningun embrague ni nada de eso, simplemente se trata de no zarparse, es decir si venis a 80 no pongas segunda, se entiende ? si manejas ,mirando con anticipacion y manejando con la caja, va perfecto el tema. En cuanto al efecto de las 1000 rpm, lo tengo perfectamente individualizado, y me parece perfecto, no te tironea el motor.
slds
Pablo.-
Bueno bajar un cerro o una montaña con freno motor es otra cosa, no hacerlo es igual a poner en riesgo tu vida y los demás, ya que quemas/cristalizas las pastillas/cintas y después no frena nada o casi. En donde vivo hay muchas montañas alrededor y subí y baje (esto es lo más difícil bajar) infinidad de veces la montaña. Y también de gente que no sabe manejar en la misma. Más de un accidente por ej por embrallar para frenar, el auto pierde su freno y se te va al diablo.
Lo que yo dije más arriba es en bajada pero sin demasiadas curvas pronunciadas.
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Tratando de entender...

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Una cosa es hacer un rebaje y otra ea dejar de acelerar y frenar con el freno motor

En el rebaje gastas el embrague de la misma forma que si salís rápido de un semáforo, también las vueltas suben. Al frenar sólo con el motor no usas el embrague y las vueltas sólo bajan
Imagen
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Tratando de entender...

Mensaje por psfcba »

yo no hable de dejar de acelerar, y si alguien lo menciono yo no lo vi. Repito rebajar NO es frenar con el embrague sino con la caja, no veo porque lo vas a gastar, de hecho te doy mi experiencia de treinta años de manejo y jamas jodi un embrague, ni mucho menos. Lo mismo pasa con la rpm si vos bajar un cambio suben la rpm, ahora no significas ALTAS revoluciones, por ej de pasa de 1500 a 2500 (suele saltar de a mil) esas no son ALTAS REVOLUCIONES, es mas en un motor doble arbol doble leva 16 valvulas, japones supercuadrado, suele ser un tema usarlo por debajo de un minimo de vueltas, situacion que,por ejemplo, a mi me pasa en ruta a 120/130, auto cargado, viento y de repente en 6ta vas a 2500 rpm que son pocas para esa situacion de uso.
En fin, cada uno con su librito, a mi, el mío me resulto muy bien por mas de treinta años y así voy a seguir.
slds
Pablo.-
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Tratando de entender...

Mensaje por TETOCONPOLERA »

No digo que se frena con el embrague, sólo que en cada rebaje el embrague se gasta como si salieras rápido de un semáforo (por las rpm diferentes entre la caja y el las ruedas, (diferencia de velocidad y rozamiento Que se come el embrague)
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Tratando de entender...

Mensaje por Hikaru Sorano »

A ver, para aclarar un poquito:
El hecho de hacer un rebaje para frenar con la caja puede o no acortar la vida util del embrague por lo siguiente:
- Si hago el rebaje y no igualo las velocidades del motor y la caja con el acelerador, obligo al embrague a que frene a las ruedas y que el motor suba de RPM a fuerza de patinada entre placa y disco. Esto produce desgaste prematuro del conjunto del embrague.
- Si hago el rebaje IGUALANDO las velocidades de la caja y el motor el embrague no sufre y podemos reducir la velocidad con la resistencia que ofrece el motor.

Como todo, hay una manera incorrecta de hacer las cosas y una manera correcta.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Tratando de entender...

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Andrés es el Jesús del foro Jajaja

Gracias por la explicación
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”