adri_lovitu escribió:Otra cosa, saque la mangue de carga del turbo y esta todo impregnado con aceite... le quedará mas vida util? el auto reacciona muy bien y el motor es silencioso, no se escucha el turbo para nada. opiniones???
Eso no es lo que viene del venteo de la tapa? Fijate que no este tirando demasiados gases de aceite por la tapa.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571 320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Mmm... No se, saqué la que sale justo del turbo, esta manguera se conecta a un caño negro y éste a un dispositivo y de ahí a la admisión.
Separé esa pieza que esta conectada a la admisión y tmb estaban todas las paredes con aceite.
Ahora que pienso, tendrá algo que ver que algunas mañanas cuando arranca por primera vez se escucha un tiki tiki como si fuera de válvula y a los 4 segundos se le va, serán los retenes de válvulas?
Que aceite usas y cuando la cambiaste? De nivel como sale la varilla?
El aceite que le entra al turbo por la entrada no creo que le haga mal. Quizás tendrías que ver por que tanto venteo.
Saludos
AB
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Uso prestigrade 15w40 mineral, uso este porque el dueño anterior lo usaba. Le faltan 2000 km para el cambio, y gasta 1lts entre cambio. La manguera que saqué del turbo es la de salida del mismo.
Tiene 228.000 km, aviso por las dudas.
Con respecto a lo que dijo jepecas por el consumo voy a ver, si no baja serán los inyectores medios jodidos no??
La prox Ponele sintético, el dueño anterior del mío usaba mineral pero lo cambié por 5w30 ESP de mobil 1 que es el que supuestamente lleva de fábrica
No tengas miedo de sacar la tapa plástica que cubre el motor. Son 5 tuerquitas y podes ver bien
La admisión que va al turbo viene del filtro de aire y la manguera lateral es el venteo de aceite, la mía estabá bastante tapada con aceite vieja y carbón
TETOCONPOLERA escribió:La prox Ponele sintético, el dueño anterior del mío usaba mineral pero lo cambié por 5w30 ESP de mobil 1 que es el que supuestamente lleva de fábrica
No tengas miedo de sacar la tapa plástica que cubre el motor. Son 5 tuerquitas y podes ver bien
La admisión que va al turbo viene del filtro de aire y la manguera lateral es el venteo de aceite, la mía estabá bastante tapada con aceite vieja y carbón
La limpie con aerosol limpia motores de ypf
Me dijeron que no es bueno ponerle sintético luego de usar mineral. Que opinan?
Por que? Te dieron razones para eso?
Yo tuve un corona con motor 2ct y usaba sintetico sin problemas.
Saludos
AB
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A lo sumo en el primer cambio la mezcla de los restos pueden deteriorar el aceite nuevo, pero en el segundo cambio ya esto no pasaría (además el nuestro lleva como 7 litros, los restos que queden del aceite viejo son muy inferiores)
Creo que tmb lo vi del ingeniero garibaldi, el aceite sintético es muy detergente y el auto puede llegar a consumir más.
Siempre y cuando se usó con aceite mineral.