valvula egr en corolla 2.0 td

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: valvula egr en corolla 2.0 td

Mensaje por Hikaru Sorano »

El tema de los detergentes del Sintetico no es que te genera mayor consumo, sino que hace la limpieza que el mineral no hizo.
Por esto para pasar de mineral a sintetico hay que hacer 2 cambios cortos de aceite ya que el sintetico va a remover toda la suciedad que el mineral dejó que se acumule. Esto se cumple si el motor no esta en condiciones y el aceite mineral usado es medio pelo.
Yo sigo pensando que es mejor pasar a un sintetico, o al menos, semisintetico porque ofrece mejor protección al motor por los aditivos que tiene incorporados.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
adri_lovitu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 94
Registrado: 30 Dic 2014 15:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: mercedes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0td

Re: valvula egr en corolla 2.0 td

Mensaje por adri_lovitu »

Hikaru Sorano escribió:El tema de los detergentes del Sintetico no es que te genera mayor consumo, sino que hace la limpieza que el mineral no hizo.
Por esto para pasar de mineral a sintetico hay que hacer 2 cambios cortos de aceite ya que el sintetico va a remover toda la suciedad que el mineral dejó que se acumule. Esto se cumple si el motor no esta en condiciones y el aceite mineral usado es medio pelo.
Yo sigo pensando que es mejor pasar a un sintetico, o al menos, semisintetico porque ofrece mejor protección al motor por los aditivos que tiene incorporados.

Saludos
AB
Es verdad, coincido, voy a hacer eso, muchas gracias por sus apoyos y recomendaciones. Gracias a este foro logre
Ahorrar mucha plata y conocer mucho el auto!!!!
Imagen Corolla TD 2005
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: valvula egr en corolla 2.0 td

Mensaje por drvv »

adri_lovitu escribió:
Hikaru Sorano escribió:El tema de los detergentes del Sintetico no es que te genera mayor consumo, sino que hace la limpieza que el mineral no hizo.
Por esto para pasar de mineral a sintetico hay que hacer 2 cambios cortos de aceite ya que el sintetico va a remover toda la suciedad que el mineral dejó que se acumule. Esto se cumple si el motor no esta en condiciones y el aceite mineral usado es medio pelo.
Yo sigo pensando que es mejor pasar a un sintetico, o al menos, semisintetico porque ofrece mejor protección al motor por los aditivos que tiene incorporados.

Saludos
AB
Es verdad, coincido, voy a hacer eso, muchas gracias por sus apoyos y recomendaciones. Gracias a este foro logre
Ahorrar mucha plata y conocer mucho el auto!!!!
Leí por ahí, no recuerdo donde, que cuando pasas de mineral a sintético debes hacer 2 cambios a los 5000km o en el peor de los casos 5000 y el 2º a los 7500km. Luego de eso cada 10000 o 15000km según recomendaciones del fabricante/manual.
adri_lovitu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 94
Registrado: 30 Dic 2014 15:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: mercedes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0td

Re: valvula egr en corolla 2.0 td

Mensaje por adri_lovitu »

Gente después de una semana que limpié la egr, estoy notando que cuando piso un poco el pedal del acelerador larga un poco de humo negro en cambio alto hasta las 3000rpm. Hoy hice un viaje y llegó bastante fácil a los 170km/h cis que no pasaba antes de limpiarla, pero siempre larga humo a fondo. Opiniones...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Imagen Corolla TD 2005
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: valvula egr en corolla 2.0 td

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Fanegas escribió:Yo no dije tocar el turbo,solo desconectarle la manguera por donde toma aire y arrimarle un papel,claro que no se lo vamos a dejar que lo chupe,yo lo habia echo en una kia sportage que tenia y no paso nada :D

Siguiendo con este tema el papel/ toalla / trapo se pone a la salida del turbo y no a la entrada

en el mio cuando tenia el PCV tapado lo aceleraron y mas que papel me baño en aceite jajaja


cambiado los asientos de los inyectores, se soluciona el exceso de gases en el carter y el turbo ya no escupe mas aceite
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”