Alineacion y volante torcido

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
javicas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 76
Registrado: 16 Ago 2013 15:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: san fernando
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Alineacion y volante torcido

Mensaje por javicas »

Hola a todos, les cuento a ver si me dan su opnion. Hice el service de los 20k en SARTHOU, hice la rotacion de neumaticos y me "aconsejaron" alinear y balancear el auto a lo que accedi. Yo en la semana no uso el auto, lo usa mi esposa. Despues de unos dias lo use yo y noto que el volante esta torcido hacia la izquierda ( no es mucho pero se nota, y mas yo con lo rompebolas que soy). El auto si pongo el volante derecho, tira hacia la derecha, pero si lo dejo torcido va bien (insisto en que es minimo, pero se nota). Cuestion es que llame a SARTHOU y le reclame, a lo que me dicen que la alineacion tiene una garantia de una semana. Decir que me puse loco es poco, ya que con esta concesionaria tuve varios inconvenientes, ustedes que opinan.? Hicieron mal la alineacion? La hago en otro lado?.

Gracias a todos

Saludos
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1383
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 1 time

Re: Alineacion y volante torcido

Mensaje por fieldermaniaco »

:cool
A todo esto que contas!!! ¿Que opina tu esposa que es quien usa el auto?
:duda
En mi opinión, es muy relevante si nota algún cambio o mejora en su manejo (su comentario es elemental) ... Antes que recurrir a terceras partes no involucradas en el uso que se le da al auto.
:ok
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
javicas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 76
Registrado: 16 Ago 2013 15:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: san fernando
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Alineacion y volante torcido

Mensaje por javicas »

Como estas, el auto se usa poco y nada, solo para llevar y traer a mis hijos del colegio. En el andar, no se notan cambios, pero me llamo la atencion que cuando el auto va derecho, el volante este unos cm torcido a la izquierda.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1383
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 1 time

Re: Alineacion y volante torcido

Mensaje por fieldermaniaco »

javicas escribió:Como estas, el auto se usa poco y nada, solo para llevar y traer a mis hijos del colegio. En el andar, no se notan cambios, pero me llamo la atencion que cuando el auto va derecho, el volante este unos cm torcido a la izquierda. ...
Bueno, que el volante quede torcido, es cuestión de enderezarlo. Pero no tiene que ver la alineación de las ruedas con la dirección, ni tampoco el balanceo que llevan las ruedas en su rodamiento.
:auch
Si se quiere, pasa por una cuestión visual que no afecta la circulación del vehículo por las calles. Puede que haya quedado muy bien alineado y balanceado ...
:angel


:ok
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Alineacion y volante torcido

Mensaje por Fanegas »

Llevalo y que lo alinien como corresponde! Y denunciado a toyota también si podes por chantas
Imagen
javicas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 76
Registrado: 16 Ago 2013 15:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: san fernando
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Alineacion y volante torcido

Mensaje por javicas »

Gracias Fanegas, lamentablemente con esa concesionaria yo no tengo suerte en el servicio post-venta, yo por eso pregunte porque creo que no es normal que quede con el volante torcido, algo hicieron mal, pero lo que mas me molesta es la actitud, para ellos todo es normal y en este caso me dijeron que solo 7 dias tiene la garantia por la alineacion. Nada, lo llevare a otro lado para que me lo revisen , pero la queja en toyota la voy a hacer.

Saludos
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Alineacion y volante torcido

Mensaje por Silvio »

Cuando alinean, a veces dejan torcido el volante.
Seguro esta alineado, es decir, soltas el volante y va derecho.
Pero lo tienen que poner derecho al volante tambien.
Yo cuando hago alinear el auto, casi siempre tengo que volver para que dejen el volante centrado.
Reclama.
Saludos

Enviado desde mi HTC Status
Silvio
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Alineacion y volante torcido

Mensaje por Fanegas »

Primero preguntale a tu esposa sino se comio un flor de pozo,capaz que no te dijo nada,y si no fue así yo llamaría a toyota para quejarme,a ver que solución te dan,vis sabes si lo alinean ahí o lo llevan a otro lado?
Imagen
javicas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 76
Registrado: 16 Ago 2013 15:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: san fernando
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Alineacion y volante torcido

Mensaje por javicas »

A mi esposa le pregunte si agarro un pozo y me dijo que no (en realidad le puse el detector de mentiras jaja),. En SARTHOU ellos hacen ahi mismo la alineacion. El auto, si dejo el volante torcido va perfecto, derecho, el tema es que me rompe las bo... ver que el volante quedo torcido, pero los de SARTHOU me dicen que paso mas de 1 semana y que ya no cubre la garantia de alineacion (sera una nueva garantia ? jajaja). Sin palabras .......

Saludos
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Alineacion y volante torcido

Mensaje por Christian 380W »

Te lo dejaron asi por falta de voluntad de hacer bien la cosas, si tenes ganas anda y reclamale eso te lo corrigen desde los precap si no me equivoco.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Responder

Volver a “Mecánica en general”