Qué opiniones hay sobre la caja AT CVT?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Qué opiniones hay sobre la caja AT CVT?

Mensaje por marcelo. »

Christian 380W escribió:Ya que estamos te pregunto por la Tiptronic que tal resulto?
A mi juicio, bien en cuanto a funcionamiento y calibración: al salir de un semáforo, sin apenas pisarlo, hace los primeros 30 metros en punta, y cuando completa 150 metros ya está en 5ta. El pase de cambios es apenas perceptible, tanto que suelo ponerlo en modo secuencial para enterarme en qué marcha está...
Muy tragón en ciudad: es muy difícil que baje de 6 km/l; muy ocasionalmente (un domingo...) 7.5 km/l. En ruta un espectáculo: 12 km/l con el climatizador a 21 grados... mejoró aún más cuando le puse el control de velocidad crucero, además de la comodidad.
Atribuyo el alto consumo en ciudad al convertidor de par que no tiene oportunidad de engranar.

(Perdón por la demora en responder)
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Qué opiniones hay sobre la caja AT CVT?

Mensaje por marcelo. »

Fanegas escribió:Ah,no habia visto el avatar :auch ,ni lo dudes al lado de un bora un corolla con cvt te va a gustar,el mio no tiene boton de sport asi que no se como cambiara el comportamiento,para usarlo tranqui es lo mejor,a ritmo de trafico en ciudad o alguna autopista rara vez pase de 2500 rpm con un muy buen consumo,en ruta es barbara tambien,el motor va muy relajado

En drive ,a mi me dio 10,15 seg los 0/100 y 17,3 el cuarto de milla, tendria que probarla en modo secuencial a ver que onda
En modo secuencial ,com ya dije en mi caso que no tengo boton sport, si queres andar despacio es incomodo porque la segunda te la deja poner recien a partir de las 3000 rpm, y de ahi en mas estan bastante arrimadas las pseudorelaciones programadas,yo solo la uso para andar a fondo,en ese caso te corta todos los cambios a 6500 y te divertis de lo lindo,jajaaaaa

En el unico momento en que no la encuentro muy comoda es si queres ir medio agil por ejemplo entre esquina y esquina ,ahi se hace un poco molesto evi el patinamiento.
Supongo que sí, que va a ser un avance. La Tiptronic del Bora tiene un modo sport, pero no lo usé nunca: si en drive tiene muy buena salida sin tocarlo casi, y consume como si la nafta saliera de la canilla, en modo sport debe haber que comprar acciones de alguna petrolera :)
Tampoco uso demasiado el modo secuencial, apenas para frenar con el motor en pendientes. O para curiosear en qué marcha anda, porque a veces ha llegado a meter la sexta en una avenida cuando los semáforos están bien sincronizados y hay poco tránsito.
Por lo visto con el Bora, para el tránsito urbano el modo automático es mucho más eficiente (en cuanto a respuesta) que el modo manual; fijate mi respuesta anterior, que en una calle (máxima de 40 km/h respetada) en menos de 150 metros llega a la 5ta...
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Qué opiniones hay sobre la caja AT CVT?

Mensaje por marcelo. »

Perdonen que vi muy tarde la pregunta sobre la caja Tiptronic. No hay mucho para decir, es una caja epicicloidal clásica, con convertidor de par. En el Bora está programada para pasar marchas rápidamente (en 100 metros, a 40, está en 4ta, y en una de esas, en 5ta), pero así y todo, en ciudad, como el convertidor no llega a engranar, chupa combustible con entusiasmo.
alemarzulli
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 42
Registrado: 30 Mar 2016 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: Paternal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei Pack CVT

Re: Qué opiniones hay sobre la caja AT CVT?

Mensaje por alemarzulli »

el corolla cvt tiene convertidor de torque? u otro tipo de embrague???
Chanzes
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 14 Nov 2019 15:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Juan
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Qué opiniones hay sobre la caja AT CVT?

Mensaje por Chanzes »

Hola en modo secuencia la caja del corola es un verdadero desastre para pasar de primea a segunda tiene que llegar a las 3000 rpm y de segunda a tercera de nuevo a las 3000 rpm? y de tercera a cuarta de nuevo a las 3000 rpm
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Qué opiniones hay sobre la caja AT CVT?

Mensaje por Fanegas »

Si,funciona asi, yo solamente la uso para usar el freno del motor o para darle masa acelerando pero no hay mucha diferencia con dejarla en drive
Imagen
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Qué opiniones hay sobre la caja AT CVT?

Mensaje por drvv »

Fanegas escribió:Si,funciona asi, yo solamente la uso para usar el freno del motor o para darle masa acelerando pero no hay mucha diferencia con dejarla en drive
Como freno motor, anda fantastica, con levas al volante la uso en ¨D¨ en larguísimas bajadas de las sierras (Brasil, en los valles en Tucuman, pero es bastante cortas esos descensos). Resto es para jugar un rato, pero no es práctica, aparte para que te comprarias un auto CVT y usarlo en manual?.
WHK2013
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 10 Feb 2013 17:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Been thanked: 5 times

Re: Qué opiniones hay sobre la caja AT CVT?

Mensaje por WHK2013 »

Coincido que es lo mejor que maneje en mi vida
Tuve la AT de 4 marchas y la diferencia es abismal. Si quieres salir rápido aún sin modo sport para mí sale muy bien y saliendo tranquilo como hago yo siempre no hay salto ninguno
Muy económica en ruta y solo uso el secuencias del volante para rebajar estando en modo Drive
Nunca use la palanca en M
Abrazos
Responder

Volver a “Mecánica en general”