Que comprarse...

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
alvaroc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2015 00:38
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Montevideo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SRV

Que comprarse...

Mensaje por alvaroc »

Buenas noches estimados! Me presento: mi nombre es Álvaro, soy de Montevideo/Uruguay.

Les cuento: acá por estas tierras hay beneficio para empresas (tanto en precio como en financiación) para compra de vehículos utilitarios, por lo cual, aunque uno no necesite se termina comprando alguna camioneta... Y eso es exactamente lo que me está pasando, estoy por comprarme otro auto y no tengo otra opción a que sea un utilitario.

Mi uso es 100% urbano y trayectos cortos... Hago como mucho, 1000km x mes, y realmente no tengo necesidad de cargar nada en la caja más que alguna valija cuando viajo (muy ocasionalmente)... Opto por este tipo de vehículo unicamente por el beneficio de precio/financiación, además que, pese a que no es mi tipo de coche preferido, también me gustan.

Googleando por las diferentes opciones que tengo (Hilux, una de ellas, obvio) encontré este foro, donde veo que hay gente muy experiente. Pero mas allá de la experiencia de ustedes, sabiendo el uso que le voy a dar, quisiera saber si tienen algun recomendación especial para hacerme, o algun motivo por el cual yo pueda arrepentirme de alguna de las opciones.

Las opciones que tengo por acá son:
1 - VW Amarok TSI 2.0 4x2 Nafta
2 - Toyota Hilux SRV 2.7 4x2 Nafta
3 - Ford Ranger XLT 2.5 4x2 Nafta

El precio de las 3 es muy similar, por lo cual no incide en la decisión. En la parte de estetica/equipamiento, la que más me gusta es la Amarok. La Ranger, tiene algo mejor de equipamiento, no me gusta tanto la estetica, y tiene mejor motorización. Por ultimo, la Toyota, es la camioneta mas vendida en el mercado local (tiene aprox. 70% del mercado), lo que garantiza un buen valor de reventa y la representación acá es reconocida como muy buena (por tema garantía)... Pero es la que viene peor equipada, y tiene la estetica mas fea (pese a que tenga el mejor motor).

Otra opción también puede ser la Mitubishi L200, pero la verdad es que ni la fui a ver...

Algo que tampoco me incide mucho es el consumo, ya que como he dicho, transito poco.

Como un cuarta opción (que esta bastante fuera de competencia con esas 3 anteriores) es la RAM 2500. Es bastante más cara, pero mas allá del precio la vengo descartanto por un tema de tamaño.

Enfin... No soy muy "autero", por eso estoy investigando un poco antes de tomar una decisión. Cualqueir opinión es bien-venida y quedaré eternamente agradecido!!!

Saludos!
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Que comprarse...

Mensaje por Fanegas »

Amarok
Imagen
antitod2
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 237
Registrado: 21 Abr 2014 20:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Que comprarse...

Mensaje por antitod2 »

Hola te sugiero el foro Toyoteros que es mas de 4x4, este de aqui es puro Corolla. Quizas te convenga la Amarok que mientras este en garantia no debieras preocuparte, que rara la motorizacion de la amarok. Yo estoy tambien en la busqueda de pick up pero diesel,se algo de ellas pero de nafteras no tengo idea. Suerte
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Que comprarse...

Mensaje por Ezequiel »

Ya que la nombraste, yo me iría a una RAM. Para quien maneja camionetas, no creo que sea mucho más incómodo mover una RAM que una Hilux, una Amarok o una Ranger.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
alvaroc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2015 00:38
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Montevideo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SRV

Re: Que comprarse...

Mensaje por alvaroc »

Fanegas escribió:Amarok
Por ahora es la que más me convence...
antitod2 escribió:Hola te sugiero el foro Toyoteros que es mas de 4x4, este de aqui es puro Corolla. Quizas te convenga la Amarok que mientras este en garantia no debieras preocuparte, que rara la motorizacion de la amarok. Yo estoy tambien en la busqueda de pick up pero diesel,se algo de ellas pero de nafteras no tengo idea. Suerte
Gracias por la respuesta.

La garantía acá tanto por Amarok como Hilux son 3 años o 100.000KM. Yo no llego a hacer 15.000KM por año... Quizás teniendo la camioneta haga 20.000KM (por exagerar)... O sea, que me iría a los tres años de garantia. El "problema" es que sea cual sea el vehículo, lo tengo que mantener por 5 años (condición de la DGI - equivalente a AFIP para ustedes) para poder utilizar los beneficios mencionados.

Me han recomendado mucho la Amarok para mi uso... Pero no tengo referencias muy reales... Es la que mas me gusta en el quisito comodidad (comparando las versiones de una y otra marca que se comercializan por acá).

Voy a probar allá tambien (Toyoteros), gracias por el dato!
Ezequiel escribió:Ya que la nombraste, yo me iría a una RAM. Para quien maneja camionetas, no creo que sea mucho más incómodo mover una RAM que una Hilux, una Amarok o una Ranger.
La verdad es que lo evaluo de esta forma también... Grande por grande... Las demás tambien son grandes e "incomodas" para circular por la ciudad... Pero no sé que tal son en durabilidad, confort, y principalmente costo de mantenimiento (si se requiere mucho), etc. Y el problema es que yo no me puedo arrepentir dentro de un año... Me la tengo que quedar por 5 años!!!

Y pese a que "grande por grande" (lo que dije antes)... En cualquier estacionamiento "comun" entra la ranger/amarok/hilux... Ya la RAM no... Yo hoy en donde vivo entra! Pero si me mudo puede ser un condicional para la nueva vivienda... Y la verdad que condicionar mi casa en base al tamaño de mi auto no está allá muy bueno... Es un tema menor y contornable (algun garage cerca) pero no deja de ser una preocupación...

Gracias por la respuesta!
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Que comprarse...

Mensaje por psfcba »

yo, viendo tu caso, me inclinaria por la amarok, ahi nomas la hilux.....la ram en montevideo, no se si te moves en el centro, me parece muuuy grande. De todas formas ninguna opcion que mencionas es mala, si descartaria la ford.
slsd
Pablo.-
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Que comprarse...

Mensaje por Hikaru Sorano »

Por que Amarok por sobre Ranger?


Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 192
Registrado: 25 Oct 2014 06:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pinamar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Que comprarse...

Mensaje por fefearg »

Hikaru Sorano escribió:Por que Amarok por sobre Ranger?


Saludos
AB

Las Ford que conoci de algunos amigos, hablo de la ultima linea, 2 tuvieron problemas de caja y 5 problemas de electronica (de estas 5, una directamente se la cambiaron por otra camioneta, no podian solucionarlo).
Las Amarok han tenido algun que otro problemita pero nada del otro mundo y estan todos contentos.
Las Hilux practicamente ningun problema, todos felices excepto por el nivel de equipamiento que es un poco bajo.
Las Ram Diesel todas con dramas de inyectores, pero absolutamente todas; las nafteras sin problemas.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Que comprarse...

Mensaje por Hikaru Sorano »

fefearg escribió:
Hikaru Sorano escribió:Por que Amarok por sobre Ranger?


Saludos
AB

Las Ford que conoci de algunos amigos, hablo de la ultima linea, 2 tuvieron problemas de caja y 5 problemas de electronica (de estas 5, una directamente se la cambiaron por otra camioneta, no podian solucionarlo).
Las Amarok han tenido algun que otro problemita pero nada del otro mundo y estan todos contentos.
Las Hilux practicamente ningun problema, todos felices excepto por el nivel de equipamiento que es un poco bajo.
Las Ram Diesel todas con dramas de inyectores, pero absolutamente todas; las nafteras sin problemas.
Buen dato, porque no se nada de la nueva RANGER.

Gracias!
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 18 Nov 2014 19:08
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Re: Que comprarse...

Mensaje por gmyb »

Yo en tu lugar pensaria...

Si es para laburar y darle palo, hilux sin duda, además veo que sos de Uruguay tambien... Aca de cada 10 que ves en la calle, 7 son hilux, 1 amarok, 1 ranger y 1 nissan.

Si es para chivear y pasear, tenes que ir por una con más equipamiento y confort, como amarok.

Saludos y suerte con la compra.
Responder

Volver a “Mecánica en general”