Ruido de tren delantero

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Ruido de tren delantero

Mensaje por Fanegas »

No seguramente debe ser rumorosidad natural del rodaje de los neumaticos,para resumir todo te puedo decir que despues de estar dos horas probando, levantando ,mirando e incluso probando otro auto con jose de prana,muy predispuesto y amable el chabon, llegamos a la conlusion de que no habia nada roto ,solo que lo que a mi me molesta y al parecer somo pocos es el diseño de los bujes,les meti grasa y santo remedio, no se cuanto van a durar,pero por ahora eso es lo que hay.
Ahi en el video que subi se ve clarito lo que te digo
Imagen
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Ruido de tren delantero

Mensaje por marcelo. »

Fanegas escribió:No seguramente debe ser rumorosidad natural del rodaje de los neumaticos,para resumir todo te puedo decir que despues de estar dos horas probando, levantando ,mirando e incluso probando otro auto con jose de prana,muy predispuesto y amable el chabon, llegamos a la conlusion de que no habia nada roto ,solo que lo que a mi me molesta y al parecer somo pocos es el diseño de los bujes,les meti grasa y santo remedio, no se cuanto van a durar,pero por ahora eso es lo que hay.
Ahi en el video que subi se ve clarito lo que te digo
Por suerte hace más de 20 años que no piso una fosa - quizá sea un descuido - aunque sí hubo una excepción cuando dejé colgado el Bora de la parrilla izquierda hace 3 o 4 años. Caben dos preguntas; si los bujes son "a la antigua" deben ser de acero y caucho, no? En tal caso, el WD40 o similar, no ataca el caucho como cualquier hidrocarburo?
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Ruido de tren delantero

Mensaje por Fanegas »

Si,lo ataca por eso fue solo para probar,ahora le meto grasa de las que usan en las gomerias que no ataca al caucho
Imagen
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Ruido de tren delantero

Mensaje por marcelo. »

Fanegas escribió:Si,lo ataca por eso fue solo para probar,ahora le meto grasa de las que usan en las gomerias que no ataca al caucho
Ah, entendido! Gracias por la respuesta! Y sigo con las preguntas, entonces: cómo hacés (o pensás hacer) para inyectar la grasa entre goma y perno (o como se llame lo que envuelve el buje y se mueve)? Una jeringa tipo veterinaria? Puro vicio de ir pensando a medida que leo, nomás.
Abrazos y éxitos.

PD: acabo de concluir otra cosa: si los bujes de tu auto producen ruidos, los de los otros cientos de Corollas con tecnología semejante en el tren delantero deberían hacerlo. O sea, somos sordos (que no queremos/podemos oír) o hay alguna causa adicional de variación, por la que algunos lo escuchan y otros no... o sea, en algunos casos los bujes hacen ruido y en otros no... ¿Demasiado rebuscado? Perdón.
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Ruido de tren delantero

Mensaje por Shawn »

Puede ser también alguna partida del material con que se hacen los bujes que tengan una pequeña varianza de algún ingrediente y lo haga más notorio al ruido..
No se, se me ocurre jajaja
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Ruido de tren delantero

Mensaje por Fanegas »

Levanto el auto y le meto grasa con una jeringa en la parte hueca ,y después con el dedo la empujo para que se meta bien .
Supongo que todos lo deberían sentir a partir de los 20000 km o antes,en un ok que salimos a a probar para comparar yo.escuche el ruido apenas bajo el cordón
Aparentemente otros no lo escuchan o no les molesta,no se que decirte,yo estoy seguro que si le cambio y le pongo unos.bujes macizos se terminan todos los problemas
Imagen
AngelR
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 47
Registrado: 25 Jun 2013 14:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G CVT

Re: Ruido de tren delantero

Mensaje por AngelR »

Si les sirve, a mi anterior Corolla XEi 2013, comprado de 0 km., a poco de andar comenzó con ruido en la columna de dirección. Lo informé en el service de los 1000 km. y me dijeron que algunos 2013 vinieron con un problema en el buje de la caja de cremallera y sorpresa, me cambiaron la caja de cremallera completa y sin chistar, alineación incluida.
bysonte
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2017 14:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Ruido de tren delantero

Mensaje por bysonte »

Buenas, leí muy atentamente las 22 páginas de este post. Y la verdad me siento identificado con lo hincha (buen sentido) del señor Fanegas, ya que tengo la misma característica (don?) de escuchar todos y cada uno de los distintos tipos de ruidos que pueden emitir los tren delanteros de los coches.

Acabo de comprar un corolla usado, 2009 (90k) a un conocido de la flía, es el típico coche que se compra entre familiares, porque sabemos que mantiene su integridad.

Lo hice revisar en prana villa del parque (la atención 10 puntos), le hicieron 3 campañas que tenía activa y me regalaron un service. Le comenté al agente de post venta sobre unos ruidos + transmisión de las imperfecciones del asfalto hasta el volante que noté que hace el coro. Otra cosa que noto, es que cuando salgo de parado, a veces, el auto hace un "clack", es un ruido que se compone del "clack" mas la vibración en el volante.

En prana no me pidieron dar una vuelta para corroborar ese ruido. En teoría revisaron el tren delantero y me aseguraron que está 10 puntos. No tiene nada que pueda comprometer la seguridad. Al insistir con el tema de los ruidos me "recomendó" cambiar los bujes de barra estabilizadora ($900 + $500 mano de obra).

Leyendo este post ahora tengo mas incertidumbres de si esto va a solucionar el problema de los ruidos.

Tengo un familiar con el mismo corolla, pero con 36k km, y el tren delantero no transmite ninguna imperfección del camino al volante ni tampoco hace ruidos.

Voy a caminarlo un poco mas hasta decidirme que hacer, pero es algo que me fastidia bastante. Lo haría revisar por algún mecánico, si alguien puede recomendar alguno lo agradecería.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Ruido de tren delantero

Mensaje por Fanegas »

Si te das maña cambiar los bujes de la estabilizadora es fácil,por otro lado tenés las bieletas que unen la barra con el amortiguador que también es fácil cambiarlas pero tendrías que identificar bien el problema ,mecánico no conozco pero me parece que viene por el lado de la caja de dirección si te repercute en el volante,podés llevarlo a taller de primera que auspicia aca
Imagen
emanuelxei
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2017 21:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: 1.8 XEI

Re: Ruido de tren delantero

Mensaje por emanuelxei »

Hola a todos ...

Llevaba unas semanas con el mismo problema del ruido en la dirección, y con una holgura en el volante de unos milímetros. Se daba sobre todo, cuando iba por terreno bacheado, o cuando iba sobre un camino de tierra ...

En el taller me dieron la misma solución ..... 700 euros.

Busqúe, encontré este post, y este fin de semana, me puse manos a la obra. Con destornillador, desmonté la placa de plastico que cubre los pedales, justo a la altura de las espinillas de las piernas.
Entonces ves la columna de dirección, con una junta cardan como esta ......
Imagen

Lo que hay que apretar, es la tuerca que hay arriba de la junta cardan (en este caso, a la derecha de la foto, que aparece sin tuerca, solo el agujero).

Yo apreté el macho de la tuerca, y estaba apretado al 100%, no lo moví ni un mm ... le di la vuelta al volante, y vi que me faltaba la hembra de la tuerca ...
Imagen

Busque una de su medida, se la puse, lo apreté todo lo que pude, y de momento, arreglado .... ni hace ruido, ni el volante vibra por caminos de tierra ....


Saludos



fuente: http://www.clubtoyota.es/viewtopic.php?f=2&t=14751


aun no probe que alguien me cuente si probo
Responder

Volver a “Mecánica en general”