Yokohama Advan v551

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Maxpower
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 150
Registrado: 16 Mar 2015 21:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Adelina
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Yokohama Advan v551

Mensaje por Maxpower »

Si, tal cual, las AE50 son diferentes, son muy buenas aparentemente, pero me tentaron las C drive, el tema es el año y que no siempre hay.
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1384
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Re: Yokohama Advan v551

Mensaje por fieldermaniaco »

Maxpower escribió:Buenas! Otro mas pidiendo recomendacion. Voy a cambiar las cubiertas, en uno de los locales que recomienda la pagina me ofrecen las C Drive 2 y las Bluearth AE50, las C Drive 2 son 500 mangos mas caras y son de principios de 2015 y las AE50 de finales de 2016.
Se que son mejores las C Drive pero me preocupa la fecha y la futura disponibilidad, el hecho que sean 2015 algo dice.
Escucho consejos...Mil gracias


Hernan
Según el concesionario, tiene que ver mas el estado de la cubierta que los años que lleva en uso, pueden tener 30.000 Kms. y estar hechas "percha", como también 50.000 y recién ahí estar para cambiar.

"No cambiar mucho el tipo de rodado con el que salio de fabrica", fue la recomendación que me dieron los de la concesionaria para no afectar el rodamiento de la unidad.

Pero el que tiene que sentir el auto es el que lo maneja, si te da mas seguridad otro tipo de neumático es cuestión de arriesgarse .... (hay quienes son fanáticos de las Yokohama, otros de las Michelin, ..., es relativo)
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
Maxpower
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 150
Registrado: 16 Mar 2015 21:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Adelina
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Yokohama Advan v551

Mensaje por Maxpower »

Hola. Eso de no cambiar el tipo de rodado de fabrica es un verso total. Si se refieren a medidas esta bien, otro motivo es verso. Ellos mismos cambian de marca y tipo de neumatico segun stock y arreglos internos.
Yo pienso mantener los 205 55 16 que tengo ahora pero con una cubierta infinitamente superior a las P7 horribles originales. La gran duda es si ir por las clasicas C Drive 2 o por las nuevas AE50.

Gracias !
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Yokohama Advan v551

Mensaje por Shawn »

Max, las cdrive2 no se fabrican más.. así que si llegás a romper dificilmente consigas y mucho menos uno nuevo o de años recientes.. yo entre tus 2 opciones voy por las AE50

Abrazo!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Yokohama Advan v551

Mensaje por Hikaru Sorano »

Cual reemplazó a la CD2?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Maxpower
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 150
Registrado: 16 Mar 2015 21:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Adelina
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Yokohama Advan v551

Mensaje por Maxpower »

Andres, en varias gomerias de Yokohama que llame me dijeron que el reemplazo es la Bluearth AE50. Al final consegui las Advan Decibel V551. Andan bien, pero estoy preocupado, escucho un zumbido, no se si es en mi cerebro buscador de fallas o si realmente es algo del auto. Antes no lo sentia pero tampoco andaba sin musica buscando ruidos. Lo siento solo a baja velocidad, si agarro Panamericana parece que no. Mañana tengo que ir a Pilar y lo pruebo bien. Siempre que hago algun cambio en el auto estoy buscando problemas, espero ser yo el problema nomas. No creo que alguna de las cubiertas este fallada, seria mucha mala suerte, son japonesas, semana 32 del 2016.

Saludos
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Yokohama Advan v551

Mensaje por Hikaru Sorano »

Muy bien!
Son muy buenas las Advan. Ok, estas son muy silenciosas tal es asi que podes escucharte respirar si vas en total silencio.
Si fuesen las cubiertas, podría ser la capa de compuesto exterior con que estan recubiertas, sinó es eso, hay que mirar.
Ahora, no te hagas el loco antes de ablandarlas como corresponde y poneles la presión correcta con tu medidor.

Disfrute maestro!

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Maxpower
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 150
Registrado: 16 Mar 2015 21:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Adelina
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Yokohama Advan v551

Mensaje por Maxpower »

Si es esa capa exterior que decis que significa? No sabia que habia que ablandarlas, que hago?

El ruido lo siento a baja velocidad, menos de 60km/h , voy bajando la velocidad y casi cuando termino de frenar siento el silencio. Es raro que cubiertas nuevas zumben, y mas estas, pero....

Mañana paso por el mecanico para descartar rulemanes, aunque con 60000km tambien seria raro.

Otra que se me ocurre es que alguna llanta este mal. A poner la cubiertas nuevas no creo que hayan respetado la posicion en la que estaban, antes no se notaba y ahora si. El gomero, tal como me habia avisado Hikaru, me ofrecio reparar una llanta que decia que estaba mal, casualmente la primera que agarro. Dado que es un viejo verso le dije que no, quizas tenia razon, pero no queria caer en eso.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Yokohama Advan v551

Mensaje por Hikaru Sorano »

Vienen recubiertas con una capa de un compuesto para que no se arruinen mientras estan estibadas. Con andarlo unos kms se va.
Yo había puesto en un post el procedimiento para ablandarlas y conseguir la mayor performance. Banca que lo busco.

El post es este:
Hikaru Sorano escribió:Si, es cierto, es muy recomendable hacerle el proceso de ablande a las cubiertas nuevas (Break-in).
Algunos fabricantes lo informan y otros no, la verdad es que si bien es positivo hacerlo, algunas personas podrían mandarse una metida de pata al hacerlo. Supongo que por eso no lo publican.
En un neumático nuevo se dan 2 condiciones que hay que tener muy en cuenta
- De fábrica viene con un recubrimiento protector que se lo debe eliminar si o si. Este recubrimiento hace que la cubierta recién colocada tenga MENOS grip.
- La rueda esta rígida y aún no ha logrado la flexibilidad que permite obtener el mejor desempeño. Si se fijan una rueda nueva está bien paradita y luego de unas semanas de uso ya tiene la panza donde hace contacto en el piso. Esto es perfectamente normal.

Hay varias maneras de hacer el ablande pero podríamos reducirla a 2 bien distintas:
- Lenta: Circulando normalmente los primeros 1000 ~ 1500km, sin superar los 100km/h, sin hacer aceleraciones bruscas o frenadas bruscas. También evitando pozos o lugares desparejos con escalones. Evitar también los caminos sinuosos con curvas muy pronunciadas. Haciendo este proceso se puede obtener una muy buena performance a partir de los 5000~6500km
- Rápida: Haciendo una serie de maniobras que aumentan la elasticidad del neumático. Las maniobras son hacer 10 giros en círculos de unos 20 a 25mts de diámetro para un lado y luego 10 giros en círculos en el sentido opuesto. En ambos casos entre 30 y 40km/h. Luego 2 pasadas de slalom de unos 100mts en el cual el volante se debe girar primero ¼ de vuelta y luego ½ vuelta en cada sentido consecutivamente. Por ultimo hay que repetir todo este procedimiento al menos 1 vez más en los días sucesivos. Haciendo este proceso se puede obtener una muy buena performance a partir de los 2000~2500km

En todos los casos la presión debe ser la indicada por el fabricante. Despues de finalizado el proceso de ablande, se puede una presión distinta si se quiere.
Es muy importante saber que los ruedas recien puestas NO tienen el grip maximo, al contrario, tienen menos grip que cuando ya estan en uso desde hace un tiempo. Por esto no hay que ponerlas y salir confiado a tomar curvas a alta velocidad porque se corre el riesgo de patinar.

Ahora, si no hacemos esto, pasa algo? No, no pasa nada. La diferencia está en que si lo hacemos las ruedas van a tener un desgaste parejo (con el auto en condiciones, claro) por ende tendrán una vida util mayor ya que podremos aprovechar el dibujo durante mas tiempo. Por otro lado al haber sido ablandada correctamente nos brindará mas estabilidad bajo estrés de maniobras exigidas.


Saludos
AB
Que viene de este otro tema--->>>> http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... it=ablande

Lo que te dicen de las llantas malas es el verso de siempre donde te dicen y te "muestra como la llanta sube y baja 1cm mientras gira. Uds creen que esa deformación no se sentiría al circular????? No hay uno que no me lo quiera vender. Patrañas.

Saludosss
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Maxpower
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 150
Registrado: 16 Mar 2015 21:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Adelina
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Yokohama Advan v551

Mensaje por Maxpower »

Si, me quiso mostrar ese movimiento pero no le di bola. No me termino de cerrar la gente de High Performance, la chica de adentro, Tamara, todo bien pero los gomeros eran medio forr...os.
Voy a hacerle el ablande tranqui, tengo que ir a la costa así que ahí ya tengo 1000 km para caminarlas.
Andrés, pensás que ese recubrimiento puede generar ese ruido que comento?

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica en general”