venteo corolla td 2006

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
nicocance
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 23
Registrado: 07 Ene 2015 14:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla td

venteo corolla td 2006

Mensaje por nicocance »

estimados quieria saber si en caliente el venteo por la varilla y la tapa de vertir aceite es normal, se denota como humo suave por ahi que va al ritmo del motor se entiende, tambien queria saber si estos motores consumen algo de aceite dandole normalmente un manejo exigido, por ejemplo yo en ruta lo llevo practicamente a fondo, el auto lo tengo hace 4 meces y anda perfectamente bien y igual todos los dias, tambien en el arranque en frio a veces sacude un poco, lo lleve al bombista que se dedida a denso y reviso todo, me dijo que estaba todo ok, solo calibro los inyectores por que estaban algo sucios, nada mas, otra duda que tengo es que yo le puse movil 1 5w 50 esta bien? me olvide de decirles que el auto tiene 126.000 km. muchas gracias compañEROS.

SALUDOS.
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: venteo corolla td 2006

Mensaje por Martín G. »

Nico, vendí el D-4D con casi 200.000 kilóemtros, y no tenía consumo de aceite a pesar de hacer una vez por mes el trayecto Buenos Aires - Mendoza circulando siempre sobre las 4.000 RPM.

Con respecto al venteo, salía lo normal de humo; pero es prácticamente imperceptible.

Por el lado del aceite, cada uno tiene su librito.




Cordiales saludos.
MGM
nicocance
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 23
Registrado: 07 Ene 2015 14:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla td

Re: venteo corolla td 2006

Mensaje por nicocance »

[quote="Martín G."]Nico, vendí el D-4D con casi 200.000 kilóemtros, y no tenía consumo de aceite a pesar de hacer una vez por mes el trayecto Buenos Aires - Mendoza circulando siempre sobre las 4.000 RPM.

Con respecto al venteo, salía lo normal de humo; pero es prácticamente imperceptible.

Por el lado del aceite, cada uno tiene su librito.
Hola como estas gracias por responder mira el humo en este es percibible pero no anda mal el auto llega a 180 km/h que creo que es lo que da, encima esta bien cuidado lo que pasa que no conozco al dueño anterior, si era único dueño pero del mantenimiento no lo se, por el escape solo se ve algo negro cuando lo piso mucho después nada, tengo un vecino que tiene el mismo y se comporta igual incluso humea mas por el escape y es único dueño je, vos que tipo de a aceite usas?
Muchas gracias compañero!!
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: venteo corolla td 2006

Mensaje por Martín G. »

nicocance escribió:
Martín G. escribió:Nico, vendí el D-4D con casi 200.000 kilóemtros, y no tenía consumo de aceite a pesar de hacer una vez por mes el trayecto Buenos Aires - Mendoza circulando siempre sobre las 4.000 RPM.

Con respecto al venteo, salía lo normal de humo; pero es prácticamente imperceptible.

Por el lado del aceite, cada uno tiene su librito.
Hola como estas gracias por responder mira el humo en este es percibible pero no anda mal el auto llega a 180 km/h que creo que es lo que da, encima esta bien cuidado lo que pasa que no conozco al dueño anterior, si era único dueño pero del mantenimiento no lo se, por el escape solo se ve algo negro cuando lo piso mucho después nada, tengo un vecino que tiene el mismo y se comporta igual incluso humea mas por el escape y es único dueño je, vos que tipo de a aceite usas?
Muchas gracias compañero!!

Usaba un semisintético de Elf 10W40
nicocance
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 23
Registrado: 07 Ene 2015 14:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla td

Re: venteo corolla td 2006

Mensaje por nicocance »

Martín G. escribió:
nicocance escribió:
Martín G. escribió:Nico, vendí el D-4D con casi 200.000 kilóemtros, y no tenía consumo de aceite a pesar de hacer una vez por mes el trayecto Buenos Aires - Mendoza circulando siempre sobre las 4.000 RPM.

Con respecto al venteo, salía lo normal de humo; pero es prácticamente imperceptible.

Por el lado del aceite, cada uno tiene su librito.
Hola como estas gracias por responder mira el humo en este es percibible pero no anda mal el auto llega a 180 km/h que creo que es lo que da, encima esta bien cuidado lo que pasa que no conozco al dueño anterior, si era único dueño pero del mantenimiento no lo se, por el escape solo se ve algo negro cuando lo piso mucho después nada, tengo un vecino que tiene el mismo y se comporta igual incluso humea mas por el escape y es único dueño je, vos que tipo de a aceite usas?
Muchas gracias compañero!!

Usaba un semisintético de Elf 10W40

ah yo le puse movil 1 sintetico 5w 50 quizas puede ser que gaste un poco por que al ser sintetico es menos viscoso sera?, lavelocidad maxima es esa?

abrazo!!
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: venteo corolla td 2006

Mensaje por Martín G. »

Hay algunas teorías en la web, que indican que el D-4D le gusta mucho el lubricante sintético...
Y le gusta tanto, que se lo toma todo...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hablando en serio, sobre éste punto debería opinar alguien que lo haya verificado en un Corolla.

Conozco casos de primera mano, pero en motorizaciones Renault similares al D-4D en los cuales al utilizar el lubricante sintético, el consumo aumentaba de forma considerable.




Con respecto a la velocidad máxima, según el GPS, superaba los 180 km/h; casi arañando los 190 km/h, mientras que el tablero indicaba casi 200 km/h.




Cordiales saludos.
MGM
nicocance
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 23
Registrado: 07 Ene 2015 14:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla td

Re: venteo corolla td 2006

Mensaje por nicocance »

Martín G. escribió:Hay algunas teorías en la web, que indican que el D-4D le gusta mucho el lubricante sintético...
Y le gusta tanto, que se lo toma todo...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hablando en serio, sobre éste punto debería opinar alguien que lo haya verificado en un Corolla.

Conozco casos de primera mano, pero en motorizaciones Renault similares al D-4D en los cuales al utilizar el lubricante sintético, el consumo aumentaba de forma considerable.




Con respecto a la velocidad máxima, según el GPS, superaba los 180 km/h; casi arañando los 190 km/h, mientras que el tablero indicaba casi 200 km/h.




Cordiales saludos.
MGM
Mira hasta 170 sube muy rápido después carretea pero cuesta bastante es así? Hay algún chip para colocarle? Otros me dicen que anda eso que esta bien,Bueno voy a ver el tema de que aceite usar ya que no quiero líos!!! Si me recomendas ese lo coloco espero que algún otro del foro sume experiencias!!!

Abrazo y gracias!!!
LucianoD4D
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 32
Registrado: 18 Sep 2014 23:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: carlos casares
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: venteo corolla td 2006

Mensaje por LucianoD4D »

Hola a todos, yo en mi td uso lubrax top turbo mineral 15w-40 y con el uso normal que se le da no hay consumo de aceite, mas que nada es uso en ciudad y algunos viajes, desp de 800km de ruta con 4 personas y baul lleno a velocidad 120 - 130 no hubo consumo. Esa es mi experiencia, no se dandole un uso mas exigido. El auto tiene 210mil km. Lo unico que noto es que burrea bastante para arrancar, el de ustedes como es? El rulito de calentamiento lo apaga enseguida y le das arranque, burrea 3 vueltas por ej y arranca siempre. Saludos a todos!
Federrhh
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 11 Nov 2014 09:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Guaymallen
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 Td

Re: venteo corolla td 2006

Mensaje por Federrhh »

Hola a todos, el tema del aceite coincido como dijeron por ahi...cada uno tiene su librito....194 mil km...2004....20 mil km anuales y gasta casi medio litro de aceite en 8 mil km entre cambio de aceite....190 de tablero....uso mobil 15-40
Con respecto al arranque da 3 vueltas y arranca...pero me dijeron q todos arrancan asi... la verdad me llamo la atencion...hay gasolerdos que arrancan de toque.-
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: venteo corolla td 2006

Mensaje por Martín G. »

Federrhh escribió:Hola a todos, el tema del aceite coincido como dijeron por ahi...cada uno tiene su librito....194 mil km...2004....20 mil km anuales y gasta casi medio litro de aceite en 8 mil km entre cambio de aceite....190 de tablero....uso mobil 15-40
Con respecto al arranque da 3 vueltas y arranca...pero me dijeron q todos arrancan asi... la verdad me llamo la atencion...hay gasolerdos que arrancan de toque.-

Al menos el mío también...
Responder

Volver a “Mecánica en general”