Embrague , Bomba o Bombin Corolla 2001

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
torinos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 27 Feb 2011 15:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA
Ubicación: Lomas de Zamora

Embrague , Bomba o Bombin Corolla 2001

Mensaje por torinos »

Que tal amigos , estoy teniendo un problema con el embrague de mi Corolla 2001. ( 1.8 XEI ) . Desde hace tiempo noto que por momentos el pedal del embrague al apretarlo y dejarlo asi mas de 30 segundos despega mucho mas abajo de lo normal . Al volver arriba , vuelve como esponjoso. Si lo dejo apretado mucho tiempo y quiero meter el cambio no entra, si lo suelto y vuelvo a apretar entra perfecto.
A mi me parece que es la Bomba o el bombin del embrague , que debe tener algo mal , que hace perder presion al circuito. A todo esto , el embrague no patina , ni tironea , lo probe con el freno de mano puesto y no tiene signo de desgaste.

Mi consulta es que opinion o si le paso a alguno y si me conviene llevarlo a Zento ( Conc. Oficial ) o otro taller. Tengo entendido que en los Conc. Oficiales te cambian todo de una , sin diagnosticar y no comparto esa idea en la mecanica y obviamente el costo de reparacion se va por las nubes.

Saludos a todos , buen año !
diegotaq
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 03 Abr 2014 07:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: bsas
City: san miguel
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Embrague , Bomba o Bombin Corolla 2001

Mensaje por diegotaq »

Mira si tenes un poco de nocion de mecanica esa reparacion podes hacerla vos mismo, no creo que sea tan dificil. Te paso una pagina donde hay planos de desarme de cada pieza, http://www.toyodiy.com" onclick="window.open(this.href);return false; . Entras y pone el modelo del corolla .
Imagen
TIRANDO CAMBIOS COMO UN CAMPEON !
Responder

Volver a “Mecánica en general”