El Corolla tiene ABS !

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
lderose222
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 07 Abr 2014 21:39
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: don torcuato
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei 1.8 at

Re: El Corolla tiene ABS !

Mensaje por lderose222 »

Hola muchachos le cuento algo que me paso en mi corolla xei at g10 ayer viniendo de la costa, venia los mas bien pero con mucha neblina cuando de repente me sorprendio una curva entonces lo primero que atine a tocar el freno no mucho mas de lo normal pero si exigiéndolo un poco y sentido como por lo menos la ruedas traseras venian bloqueadas totalmente, y aqui mi duda, mi coro que supuestamente trae abs tendria q haber actuado en esa situación? La verdad me dejo pensando, aclaro que el auto lo compre usado con 94000kms es podible que le hallan anulado el abs? Bueno ese es el temita por estas horas les mando un abrazo y muchas felicidades
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: El Corolla tiene ABS !

Mensaje por tyt-rolla06 »

lderose222 escribió:Hola muchachos le cuento algo que me paso en mi corolla xei at g10 ayer viniendo de la costa, venia los mas bien pero con mucha neblina cuando de repente me sorprendio una curva entonces lo primero que atine a tocar el freno no mucho mas de lo normal pero si exigiéndolo un poco y sentido como por lo menos la ruedas traseras venian bloqueadas totalmente, y aqui mi duda, mi coro que supuestamente trae abs tendria q haber actuado en esa situación? La verdad me dejo pensando, aclaro que el auto lo compre usado con 94000kms es podible que le hallan anulado el abs? Bueno ese es el temita por estas horas les mando un abrazo y muchas felicidades
Es muy dificil anular el ABS, te tienen que hacer un trabajo bastante grande... incluso sacar las lamparas del tablero... Lo más probable es que haya sido una sensación lo de las ruedas traseras, porque si las hubieras bloqueado, la cola te habría pasado y hubieras hecho como mínimo un lindo trompo... pueden haber chillado un poco por la exigencia pero nada más. Pensa que lo que contás es como si hubieras tirado el freno de mano en curva... es para hacerlo sacar la cola y ponerlo de costado, o de sombrero...
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: El Corolla tiene ABS !

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si, si. Opino lo mismo que Gastón. Es probable que al doblar asi las ruedas chillen porque arrastran lateralmente. (ahi el que funcionaría es el ESP, que no tenemos :( )
Por otro lado si el ABS estaba actuando, vas a escuchar las cubiertas también porque en algun momento casi infimo, la rueda bloquea y desbloquea muchas veces.
Sentiste algo en el pedal?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
lderose222
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 07 Abr 2014 21:39
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: don torcuato
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei 1.8 at

Re: El Corolla tiene ABS !

Mensaje por lderose222 »

El tema es que cuando yo empece a frenar y por consiguiente el auto a bloquear todavia venía en recta al entrar ala curva obviamente solte el freno porque aparte de ya tener controlada la situación queria evitar trompos o cosas raras, con respecto al pedal es lo que mas me dejo pensando que en ningún momento hizo el tipico serrucho que dicen que hace cuando actúa el abs, la verdad no se, y con respecto a si fue una sensación no creo senti bien clarito como las ruedas traseras venian clavadas, y vuelvo a aclarar que en ningun momento el auto tendió a nada ni se movio ni nada raro en todo momento tube el control del auto
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: El Corolla tiene ABS !

Mensaje por Hikaru Sorano »

Entonces freno bien y no llegó a activar el ABS. SI no tuviste el "serrucho" en el pedal claramente no estaba activado.
Si vas a servicio, pedí que lo revisen por las dudas, pero no creo que tengas problemas ahi.
Podes probarlo vos en una calle cerrada que este un poco sucia, sin ir muy rapido si pisas de golpe es posible que lo actives por un momento.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
lderose222
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 07 Abr 2014 21:39
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: don torcuato
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei 1.8 at

Re: El Corolla tiene ABS !

Mensaje por lderose222 »

Sisi el auto freno muy bien solo que es mi primer auto con abs y pense q las ruedas jamás debían bloquear
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: El Corolla tiene ABS !

Mensaje por psfcba »

si hubieras bloqueado "totalmente" el tren trasero, te estarìamos buscando en medio del campo.!
slds
Pablo.-
daniel1960
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 178
Registrado: 11 Mar 2010 09:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san isidro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: El Corolla tiene ABS !

Mensaje por daniel1960 »

Hace una semana me paso lo mismo. A una cuadra de mi casa, estoy llegando a la esquina, a unos 40 km o menos y miro para la derecha porque es mano para ese lado y en contramano me aparece un motoquero, en contramano y a los pedos. Clavo y el abs le salvo la vida. Freno en 3 metros y el tipo paso a 10 cm del paragolpe. Alcance a ver que freno a los 20 mts. seguro que para cambiarse los calzones.
Responder

Volver a “Mecánica en general”