Cambio de cubiertas

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
JCFDB
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2013 22:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Ubicación: Villa Urquiza

Re: Cambio de cubiertas

Mensaje por JCFDB »

Buenas noches, retomo este tema. Tenga un XLI 2013 con 72000 km., el dibujo esta muy bueno. En el ultimo cambio de aceite en YPF Boxes me indicaron que todavía quedaría 1 mm para llegar al tetón testigo (5 sobre 4). Es el momento de cambiarlas???
Me gustaría conocer sus comentarios.
Juan Carlos
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cambio de cubiertas

Mensaje por Hikaru Sorano »

Y.... Imagínate que ese milímetro es lo único que evita que hagas acuaplanning cuando llueve. Para que arriesgarse? Ya les hiciste bastantes km, cambialas.
Yo te recomiendo Yokohama Advan. Las bluearth son gama baja.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
JCFDB
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 30
Registrado: 29 Ene 2013 22:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Ubicación: Villa Urquiza

Re: Cambio de cubiertas

Mensaje por JCFDB »

Muchas gracias, las cambiare entonces por las Yokohama dado que están casi al mismo precio que la Turanza.
Juan Carlos
naldo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 87
Registrado: 17 Nov 2012 18:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Neuquen
City: Plottier
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei pack cvt

Re: Cambio de cubiertas

Mensaje por naldo »

Hola muchachos, comparto mi opinión acerca de las yokohama, hace unos años las probé en un Megane, impulsado por los comentarios del foro club Megane .. y la verdad se ven de buena calidad, son blandas, poco ruido, buena tenida en ruta, pero muy poco durables a mi me duraron menos de 30000 km, y el precio no fue económico.. puede ser que se usa en 30 % en el ripio y 70% en asfalto. Y en Buenos Aires casi el 100 % en asfalto. Las que más resultado me han dado son las firestone y bridgestone ..

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Cambio de cubiertas

Mensaje por r.juancruz »

Yo estoy con este tema también, en un tiempo voy a cambiar cubiertas. Mi Corolla 2009 tiene las Pirelli P7 205/65/16, se supone que son las originales aunque nose si estas venían de fábrica.
Si bien el auto tiene 55 mil km, en un tiempo quiero cambiarlas: Pense en las Yoko, pero en le Fox tuve las Bridgestone Turanza y fueron muy buenas, cometí en su momento por cambiarlas por las Fate y al tener al auto bajo me quedo más duro que una piedra.

Otra opcion que me tiene en duda, es Sumitomo o Dunlop.
Imagen
naldo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 87
Registrado: 17 Nov 2012 18:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Neuquen
City: Plottier
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei pack cvt

Re: Cambio de cubiertas

Mensaje por naldo »

Esta encuesta está activa en el club Megane, oportunamente fui yo el creador, a la derecha ha dice la cantidad de votos Imagen

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cambio de cubiertas

Mensaje por Hikaru Sorano »

naldo escribió:Hola muchachos, comparto mi opinión acerca de las yokohama, hace unos años las probé en un Megane, impulsado por los comentarios del foro club Megane .. y la verdad se ven de buena calidad, son blandas, poco ruido, buena tenida en ruta, pero muy poco durables a mi me duraron menos de 30000 km, y el precio no fue económico.. puede ser que se usa en 30 % en el ripio y 70% en asfalto. Y en Buenos Aires casi el 100 % en asfalto. Las que más resultado me han dado son las firestone y bridgestone ..

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Te acordas que modelo de Yoko tuviste? Las C-Drive que tuve las saqué con 1 mm a los 80k y ya tengo año y medio las Yoko Advan V551 sin desgaste.
La recomendación que hago de Yoko y no Michelin coincide exactamente con la encuesta que pusiste. Las Michelin BRA en compuesto son iguales a las Goodyear por lo que lo ideal es conseguir las europeas.
En cambio las Yokohama Advan son de Japon y las C-Drive2 Tailandesas (creo), ese compuesto es buenisimo.

Prefiero invertir bien y quedarme tranquilo que el grip esta cuando lo necesito

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
naldo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 87
Registrado: 17 Nov 2012 18:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Neuquen
City: Plottier
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei pack cvt

Re: RE: Re: Cambio de cubiertas

Mensaje por naldo »

Hikaru Sorano escribió:
naldo escribió:Hola muchachos, comparto mi opinión acerca de las yokohama, hace unos años las probé en un Megane, impulsado por los comentarios del foro club Megane .. y la verdad se ven de buena calidad, son blandas, poco ruido, buena tenida en ruta, pero muy poco durables a mi me duraron menos de 30000 km, y el precio no fue económico.. puede ser que se usa en 30 % en el ripio y 70% en asfalto. Y en Buenos Aires casi el 100 % en asfalto. Las que más resultado me han dado son las firestone y bridgestone ..

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Te acordas que modelo de Yoko tuviste? Las C-Drive que tuve las saqué con 1 mm a los 80k y ya tengo año y medio las Yoko Advan V551 sin desgaste.
La recomendación que hago de Yoko y no Michelin coincide exactamente con la encuesta que pusiste. Las Michelin BRA en compuesto son iguales a las Goodyear por lo que lo ideal es conseguir las europeas.
En cambio las Yokohama Advan son de Japon y las C-Drive2 Tailandesas (creo), ese compuesto es buenisimo.

Prefiero invertir bien y quedarme tranquilo que el grip esta cuando lo necesito

Saludos
AB
Hola, efectivamente C drive.. quizás sea el tipo de terreno por el que circuló, el mismo kilomrtraje que vos le saque a la brigestone

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Imagen
naldo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 87
Registrado: 17 Nov 2012 18:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Neuquen
City: Plottier
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei pack cvt

Re: RE: Re: Cambio de cubiertas

Mensaje por naldo »

Hikaru Sorano escribió:
naldo escribió:Hola muchachos, comparto mi opinión acerca de las yokohama, hace unos años las probé en un Megane, impulsado por los comentarios del foro club Megane .. y la verdad se ven de buena calidad, son blandas, poco ruido, buena tenida en ruta, pero muy poco durables a mi me duraron menos de 30000 km, y el precio no fue económico.. puede ser que se usa en 30 % en el ripio y 70% en asfalto. Y en Buenos Aires casi el 100 % en asfalto. Las que más resultado me han dado son las firestone y bridgestone ..

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Te acordas que modelo de Yoko tuviste? Las C-Drive que tuve las saqué con 1 mm a los 80k y ya tengo año y medio las Yoko Advan V551 sin desgaste.
La recomendación que hago de Yoko y no Michelin coincide exactamente con la encuesta que pusiste. Las Michelin BRA en compuesto son iguales a las Goodyear por lo que lo ideal es conseguir las europeas.
En cambio las Yokohama Advan son de Japon y las C-Drive2 Tailandesas (creo), ese compuesto es buenisimo.

Prefiero invertir bien y quedarme tranquilo que el grip esta cuando lo necesito

Saludos
AB
Hola, efectivamente C drive.. quizás sea el tipo de terreno por el que circuló, el mismo kilomrtraje que vos le saque a la brigestone

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Imagen
mato227
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 124
Registrado: 23 Sep 2015 21:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Entre rios
City: chajari
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Cambio de cubiertas

Mensaje por mato227 »

Yo opte por las dunlop, en su momento precios simimilares con las yokohama, muy buena cubierta hasta ahora..
saludos
Responder

Volver a “Mecánica en general”