ojo el 5w50 mobil 1

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por psfcba »

LEAGZ escribió:un amigo tiene un SE-G 2007 con mas de 300.000 km, y siempre sintetico cada 20.000 km, y 0 drama
y el filtro de aceite lo cambia cada cuanto, 20000 kms ? :o

slds
Pablo.-
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por Hikaru Sorano »

Tranquilamente el filtro dura 20k. Pero si o si hay que cambiarlo en el servicio.
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Dinosaurioverde
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2014 07:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Totoras
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei at

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por Dinosaurioverde »

Buenas!

Disculpen la intromicion pero todos los motores gastan aceite... no de mas si no que siempre algo de consumo hay, por que el sello de las partes moviles del motor no son perfectas, evaporacion etc..
El corolla mio consume cada 10.000km aprox 750 cm, lo cual es normal incluso poco por que tendria que bajar del maximo de la varilla al minimo y generalmente esa distancia es un litro..

Saludos!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si, si. Consumen algo de aceite porque se quema en los cilindros tambien. Es normal que el nivel baje entre 1 y 2 mm, pero si hay que reponer porque no llegamos al cambio con al menos el minimo, no es normal.
En el G9 tengo que poner 4 1/4, con lo cual compro 5l. Si tuviese que reponer ahí ya tengo por lo que le sobro de los 5l. Pero se me acumulan en casa las botellas con 3/4l de aceite...

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por carlosxli »

Perdon siempre usaria un sintetico, siempre. El aceite se consume o evapora a temperatura de funcionamiento no cuando el motor esta frio. Lo otro es que los minerales son mas volatiles que los sinteticos es decir evaporan mas, es un error pensar que un mineral evapora menos. TODO LO CONTRARIO. Toyota hace unos años utilizaba un mineral 10w30, por problemas de consumo decidio usar semi o sintetico. Estos son datos obtenidos de Antonio Ciancio Ingeniero de Mobil 1, Alberto Muller de MOtul. Richard Widman; Y Sebastian... de Castrol y Bernanrdo de Valvoline Argentina. Todos coinciden en que los minerales son mas volatiles, mucho mas que los sinteticos)
Imagen
Dinosaurioverde
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2014 07:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Totoras
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei at

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por Dinosaurioverde »

Hikaru Sorano escribió:Si, si. Consumen algo de aceite porque se quema en los cilindros tambien. Es normal que el nivel baje entre 1 y 2 mm, pero si hay que reponer porque no llegamos al cambio con al menos el minimo, no es normal.
En el G9 tengo que poner 4 1/4, con lo cual compro 5l. Si tuviese que reponer ahí ya tengo por lo que le sobro de los 5l. Pero se me acumulan en casa las botellas con 3/4l de aceite...

Saludos
AB

Concuerdo con usted, por eso digo que hablar de que no consume es una idea confusa... consume lo que tiene que consumir, es mas , deve consumir para asrgurar un buen funcionamiento, cuando los cilindros bajan dejan una pelicula de aceite en las paredes de la camara de combustion que se elemina..evapora..consume.. minimo pero necesario
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por carlosxli »

Otra cosa, solo una persona de los ingenieros mencionado me dijo que el filtro aguanta 15.000 km mas uno original como los que usa toyota. Los otros me recomedaron que ya que si hacia por mi cuenta el service si tenia pensado cambiarlo cada 15 o 20 km cambie a mitad de cmaino el filtro
Imagen
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por Charlyma »

diegot escribió:
Fanegas escribió:Te cagas en la garantia porque tenes un 2007 , anda a tener un 0km y con caja cvt y que le pase algo a ver que haces.
Aparte con la garantia vencida no te lo compra nadie
hola
ya tuve 0km y varios usados,
siempre toque madera y nunca me pasa nada.

aunque tenga 0km y tiene problemas en caja cvt o motor . la garantia te lo repara de una? no papa
te da un millon de vueltas. y mantener la garantina por el serive oficial no es barato
si llego a tener problemas , no me hago mala sangre por garantia y con la guita que sale el service , lo arreglo con mi mecanico(ovbiamente mas caro)

con garantina vencida no te lo compra nadie???? compre/vendi varios autos con garantina vencida a buen precio y nunca un problema.

si te engancharon un 0km con problemas en caja cvt , son unos hijos de pu...
aunque sea 0km ,lo hago revisar por mi mecanico personal y especialmente esa caja CVT (existe alguien que sepa repararlo??)


Hikaru Sorano escribió:Diego, pregunta,teniendo 10w40 si te sale un viajecito relampago a Bariloche mañana, que haces? Le sacas el 10W40 y le pones.... Otra cosa?

Saludos
AB
hola
depende cuan usado este ese aceite.

ponele que tiene 5000 kilometros no lo saco, pero si tiene masomenos 8000km se lo saco(si no consumio) y le pongo un 5w30.
pero si consumio , le pongo otro 10w40 semi.

pero igual depende cuantos kilometros tenga el auto, si con 10w40 a vos te consume , sigo con 10w40, porque un 5w30 sintetico se lo va tragar todo.
y si el auto tiene alto kilometraje ejemplo 160.000 o 200.000 , y con 10w40 no consume nada entre cambios, podes probar un 5w30 (semisintetico valvoline durablend api sn , ilsac/sello api) , pero si el 5w30 semi te consume deja el 10w40.
y como ultimo si te consume 10w40 , hay que subir a un 15w40 mineral.

pero ni en pedo le pongo 5w50 (capaz a un auto hecho poronga arriba de 200.000km , que consume hasta con un 15w40 mineral , hay si le mando 20w50)
igual si usas service oficial , tienen 10w40.

saludos


Lo que es yo cada vez entiendo menos jaja
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por Jotace »

En mi caso el Toto lo largue con 39.000 kms y nunca bajo el nivel de varilla y eso que a proposito lo miraba antes de ir por un nuevo service. O tal vez como dice Andres uno o dos milimetros que bueh... la vista no da para tanto.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por psfcba »

yo tengo como dato que el filtro dura 10000, "tranquilamente dura 20000 kms"....mmmmmmmmmmmmm :(
slds
Pablo.-
Responder

Volver a “Mecánica en general”