Ruidos en el tablero de Corolla 2013 - SOLUCION

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
eKver
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 111
Registrado: 07 Ago 2012 10:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xli

Ruidos en el tablero de Corolla 2013 - SOLUCION

Mensaje por eKver »

Hola, yo ya habia posteado acerca de ruidos en el tablero de mi Corolla, desde los 400km.
Lo suplemente por todos lados, y seguia haciendo ruido sobre el tablero, como si hubiera algo suelto.

Bueno, esos ruidos los sufri por mas de un año, hacía ruido hasta cuando pasaba las uniones del asfalto. Ya estaba bastante desilusionado con el auto, no lo disfrutaba para nada. :cry:

Ayer encontre que el ruido no era del tablero, sino que venia de afuera. Mas precisamente del plastico negro que cubre la parte baja del parabrisas.

La solucion fue, con un destornillador, levante un poquito la gomita de la terminacion del plastico, la que apoya contra el parabrisas, para que alcance a entrar el cañito del WD-40.
Le fui poniendo debajo del plastico, WD-40 a lo largo de todo el parabrisas, con cuidado de no aceitar el parabrisas.

Listo, SIN RUIDOS, NADA DE NADA, como deberia haber sido siempre.
Ayer, despues de un año y medio, comence a disfrutar el auto. :D
Hoy lo lave, y despues de que se secó, le volvi a poner un poquito mas de aceite. Imagino que lo tendre que hacer cada vez que lo lavo, pero la verdad, se justifica enormemente, ya que no me lleva mas de 2 minutos.
Espero con esto, ayudar a algun otro que tenga problemas con ese mismo ruido
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Ruidos en el tablero de Corolla 2013 - SOLUCION

Mensaje por Fanegas »

Que bueno che,eso es lo que no entiendo del fabricante,por una pavada que debe ser una reforma sencilla se pierden futuros clientes
a lo mejor tendras que ponerle alguna otra goma
Imagen
eKver
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 111
Registrado: 07 Ago 2012 10:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xli

Re: Ruidos en el tablero de Corolla 2013 - SOLUCION

Mensaje por eKver »

Ya vere, quizas ponga un pedacito de cinta asiladora negra (para que no se vea) sobre el vidrio, o un tirita de goma eva finita negra, el objetivo es que la gomita de la terminacion del plastico, resbale sobre el parabrisas, y no cruja con los movimientos, creo que por ahi viene el tema. Como ya se donde es el problema, voy a ir probando distintas cosas, hasta que encuentre algo definitivo. En cuanto lo encuentre, lo posteo aca.
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Ruidos en el tablero de Corolla 2013 - SOLUCION

Mensaje por carlosxli »

Yo tengo ruidos por todos lados, cuando hice el serv. de los 10.000 en asahi me dijeron, nosotros lo probamos pero no sentimos nada. En algun servicio alguien soluciono el tema de los ruiditos?
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Ruidos en el tablero de Corolla 2013 - SOLUCION

Mensaje por Christian 380W »

El mio sera de otra marca o yo tengo que ir al otorrinolaringologo? porque es 2009 y gracias a Dios no escucho un solo ruido
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Ruidos en el tablero de Corolla 2013 - SOLUCION

Mensaje por carlosxli »

Como he comentado en otros temas no haria mas los service en concesionaria. El tema de todo lo que cruje es lo unico q me haria pensar en llevar nuevamente el auto en este service que me toca de los 20.000 pero no estoy seguro de que le dediquen tiempo a eso.
Imagen
Dinosaurioverde
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2014 07:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Totoras
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei at

Re: Ruidos en el tablero de Corolla 2013 - SOLUCION

Mensaje por Dinosaurioverde »

Todos los autos hacen sus "ruiditos" el tema es cuando esos ruiditos impiden el disfrute yo soy medio histerico soy capaz de desarmar medio auto para sacar un grillito.... se que me entienden..

El mio no hace mucho ruido lo unico es una ruidillo dificl de ubicar a las 3100 rpmm
ya vere,.
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 283
Registrado: 25 Oct 2013 07:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Ruidos en el tablero de Corolla 2013 - SOLUCION

Mensaje por gabigu »

- a los 4000km empecé a sentir algunos crujiditos en la consola central que fueron aumentando, al principio sólo en empedrado fulero y luego también en las juntas del asfalto; y ahora... desaparecieron!
- a los 5000Km empecé a sentir algunos ruiditos en mi ventanilla cuando está parcialmente abierta. Toco el vidrio y nada; la subo o bajo un poco y desaparece... hasta algún otro momento.
- a los 6000Km. empecé a sentir algunos ruiditos tipo golpeteo que no logro ubicar bien, pero que parecen venir del respaldo del asiento trasero...
- a los 7000Km empecé a sentir un leve ruidito metálico que parece venir de abajo del motor al agarrar algún pocito, pero no siempre

En fin, todo esto sólo andando por empedrado y esporádicamente, en asfalto, incluyendo cunetas que las paso muuuy despacio, es super silencioso. Veremos qué me dirán cuando lo lleve al service... :mentiroso todavía estoy pensando en qué concesionaria hacerlo :duda .
superaldito72
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 13
Registrado: 20 Dic 2012 11:26
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: City Bell
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Ruidos en el tablero de Corolla 2013 - SOLUCION

Mensaje por superaldito72 »

Hola a todos en mi corolla XLI 2013 le pasaba lo mismo le hice el service de los 40000km la semana pasada y les comente de los ruidos que tenia tanto en el tablero (plastico que toca el parabrisas) como en la puerta del acompañante y me lo solucionaron sin ningun problema en la concesionaria AUTOSIGLO de LA PLATA la verdad son muy responsables con lo que hacen.

Saludos
Aldo
Ovi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ago 2013 12:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Acassuso
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI
Contactar:

Re: Ruidos en el tablero de Corolla 2013 - SOLUCION

Mensaje por Ovi »

En mi caso, XLI 2012 42.000km
Dos ruidos, dos...
1° Un clasico, de clasico, a la salida de aire acondicionado, algo suelto o flojo, lado del conductor arriba, se escucha en empedrado o asfalto irregular. Una boludes, pero de tan boludes, te da bronca, por que para arreglarlo, desarmas medio auto.(hablo con total desconocimiento de causa, lo mio son los ladrillo)
2° Aparecio hace poco, creo que viene de la amortiguador, delantero izquierdo, ruido similar al de un vecino matraqueando, en una cama vieja.
Lo bueno de este ruido es que tapo el anterior.

Por todo lo demas, el auto es una tumba, vengo de un fiat 500, bastante mas ruidoso.
Ovi / Arq.
Responder

Volver a “Mecánica en general”