Relacionado al carnet de conductor con caja automatica

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
ringo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 112
Registrado: 25 May 2011 06:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla SE-G AT

Relacionado al carnet de conductor con caja automatica

Mensaje por ringo »

Esto, arranco de esta manera.-
Tengo un amigo y vecino que tiene desde hace 35 años autos con caja automática.-

Como sabrás recientemente adquirí mi Corolla At por cuestione de que quiero que mi señora maneje.(lo que la cohíbe un poco la caja de cambio manual)

Pues bien esto es real no es Joda es mas estamos evaluando que hacer con el criterio Pelotudo de unas autoridades Publicas que se creen tener la razón y son tan ignorante como el pueblo de Venezuela.-

fíjense y saquen sus conclusión porque si esto se hace ley en Sta Fe existiría Jurisprudencia y por ende un caos. :darsecabeza :lento

lea y diviértase::: :duda


Antes de hablar a la radio date una vuelta x la pista. Es el lugar donde se rinde p obtener el carnet.

Bájate del auto e ingresa a la oficinita y haciéndote el dobulu consultale al inspector un hombre de nuestra edad muy amable ó una gorda q esta sentada en la compu q te comentaron q no se puede rendir más con caja automática y q vos queres traer a un miembro de tu flia a rendir y estas averiguando.

Te van a atender muy bien y te van a responder q le dieron la orden xq cambió la ley provincial, que no saben q ley es, ni nada.

Con esos vas a tener material de 1ra línea p hablar en primera persona, xq si decís x la radio q te guias pq un amigo tuyo te dijo, te van a descalificar al toque diciendo que entendiste mal y q cualquiera puede rendir con lo que tenga ó quiera.

Si querés asegurarte más todavía andá a edificio blanco grande q está en el mismo parque garay donde te hacer la revisación médica y pedí hablar con Helena Acuña ó Graciela Marianoff. Por favor grabá todo xq no tiene desperdicio los disparates q dicen. Te van a decir q si no tenes auto caja manual que le alquiles el auto a un remisero p practicar y luego venís a rendir con el remis q no hay problema. Si hacés esto no te sulfures, no digas nada fuera de lugar q pueda quedar grabado y entonces sí lo vas a poder pasar x la radio. Suerte.


De: ringo
Para: carlos
Enviado: lunes, 28 de octubre de 2013 19:45
Asunto: Re: La caja automática es cosa de ricos :shock: :shock: :shock:
Si es verdad lo que me decís mañana hablo a la radio obviamente sin nombrarte a vos pero con el criterio de comentario ya que tengo auto automático veremos que contestan los pobres entonces

Enviado desde mi BlackBerry de Personal (http://www.personal.com.ar/" onclick="window.open(this.href);return false;)

-----Original Message-----
From: carlos
Date: Mon, 28 Oct 2013 20:55:29
To: ringo
Subject: La caja automática es cosa de ricos



La órden del tema de prohibido rendir con caja automática la dió Graciela Marianoff y Helena Acuña (con quienes hablé personalmente) que están a cargo del sector en el parque garay donde se dictan la charlas y se rinde el teorico. Los inspectores q toman el examen dicen que ellos solo cumplen órdenes.- Angelita no la dejaron rendir por ese motivo.

Las susodichas reconocen q no existe Ley, Ordenanza, ni decreto q prohiba rendir con caja automática. Pero que el lunes pasado decidieron implementar esto xq es injusto para las personas q no tiene un auto de ricos con caja automática. Quieren q los ricos rindan con caja manual como todo el mundo. (sic< significa citadas textualmente)

Soy un pelotudo, xq no encendí la cámara del celu y les tenía q haber grabado todo. No lo hice xq lo último q me esperaba es q me salieran con semejante disparate. Creí q iba a hablar con personas coherentes y en sano juicio. Vos tenés una camarita chiquita como para q le hagamos una cámara tipo oculta ?


De: ringo
Para: carlos
Enviado: lunes, 28 de octubre de 2013 13:42
Asunto: RE: La caja Automática es cosa de ricos


(Ringo) Perdon!!!!!!!!!!!!!!!

Tengo en mis mano la ordenanza N° 10.017 de la ciudad de santa fe (manual de conducir y reglamentaciones)..-

Me ciento en el escritorio Privado y consulto este tema.- :escusado

Si no llega a estar le tomaron él pelo.- :lol:


Date: Mon, 28 Oct 2013 09:22:44 -0700
From: carlos
Subject: Re: Tomate unos minutos
To: ringo


Ta bueno el corollita 2014 q viene única versión caja continua (no es automát, no es robotizada). Pero resulta q desde hace una semana "alguien" les dió la orden a los q toman el examen p rendir p la licencia de conducir q solo se puede rendir con caja manual. No te estoy jodiendo.

La solución q me dieron es que alquile un remise, practique con ese auto y luego vaya a rendir con el remise q no hay ningún problema. Por ahora no está prohibido. :darsecabeza :darsecabeza


http://www.telam.com.ar/notas/201307/26 ... cluir.html" onclick="window.open(this.href);return false;

"Hagan lío en sus diócesis. No se queden encerrados en sus comunidades ¡La Iglesia tiene que salir a la calle! ¡Si no sale, la Iglesia se convierte en una ONG y la Iglesia no es una ONG!" :offtopic
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Relacionado al carnet de conductor con caja automatica

Mensaje por Ezequiel »

De no creer, que haya funcionarios a los que les pagamos el sueldo, que pierdan tiempo en regular semejante pelotudez ! :auch
ringo escribió: Quieren q los ricos rindan con caja manual como todo el mundo.
Siguen queriendo dividir aún más a la sociedad con estas frases...

“Estoy cansado de estos ricachones” (Felipe Sola)
Imagen
Fuente: http://autoblog.com.ar/2014/07/felipe-s ... rodriguez/" onclick="window.open(this.href);return false;

:offtopic Qué lindo que nuestros políticos sigan apoyando la industria nacional, pero cuando tienen que poner su platita, la hagan en un importado subsidiado, no?

Pregunta: Y el que rinda examen con un Taunus Ghía 81 o un Dodge 1500 Automático? Es rico también? Avisenle que seguro no lo sabe...

Caja automática sinónimo de rico, pero por favor ! :baneado
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Relacionado al carnet de conductor con caja automatica

Mensaje por Hikaru Sorano »

Que tremenda pelotudez!
Si manejar on caja AT es mas seguro en todo sentido, tenes las 2 manos en el volante todo el tiempo! Y no se te queda parado en una bocacalle o no se te queda en una subida de garage.
Siguiendo el hilo, el transporte público, es de ricos, porque los bondis tienen caja automática.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 283
Registrado: 25 Oct 2013 07:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Relacionado al carnet de conductor con caja automatica

Mensaje por gabigu »

Ante todo, que quede bien claro que pienso que uno debería poder rendir exámen con cualquier auto, incluso los que tienen "autoestacionamiento" o estacionamiento asistido...

En todo caso, si alguien se opone, el argumento no debería ser una discriminación hacia los ricos, que habla de enanismo mental, sino que habría que buscar argumentos más razonables como por ejemplo que la licencia de conducir te habilita a manejar todos los vehículos de la categoría.

Entonces, uno debería ser capaz de conducir con parámetros de seguridad y sin entorpecer el tráfico en cualquier circunstancia y con cualquier vehículo en situaciones como, por ejemplo, arrancar en una subida (ahora que tenemos tantos "sapitos" en la ciudad) sin que se pare el motor o el coche se vaya para atrás en un vehículo equipado con caja manual también. Pasar de caja automática a manual, para el que nunca la usó, es casi volver a aprender a conducir.

Pero además, no es algo que pueda quedar a criterio de una persona sino que debería estar regulado en la ley de tránsito.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Relacionado al carnet de conductor con caja automatica

Mensaje por Hikaru Sorano »

Coincido en que deberíamos poder usar cualquier vehículo y las ayudas adicionales como el Autoestacionamiento no deberían ser utilizadas en la prueba (por esto deshabilité la cámara de marcha atrás cuando mi esposa dió el examen). Pero que pasa con los que tienen sensores de estacionamiento? No se van a meter a cortar cables para la prueba, no????.
Mi esposa sabe manejar automático y en una época manual también, pero no va a manejar manual porque hoy no tiene la practica. Punto. No necesita saber como usar un manual.
Si nos ponemos en puristas, deberiamos dar un examen por cada tipo de vehículo que podemos usar ya que la categoría B1 nos permite manejar casas rodantes y camionetas hasta 3500kg. Solo los que tienen buena habilidad conductiva se suben por 1ra vez a una de esas y no tiene problemas en manejar distancias asi como buena orientación espacial.
Me acuerdo que no se quien habia dicho que en San Isidro a alguien que fue a sacar registro con un automático le pusieron una observación en el carnet que solo podía usar AT. No se si es mito o es verdad, es lo que alguien me dijo. Una burrada

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 397
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 35 times

Re: Relacionado al carnet de conductor con caja automatica

Mensaje por RGC »

En ningún artículo de la ordenanza N° 10.017 de la ciudad de Santa Fe hace referencia al exámen y la caja automática.
Es válido sólo lo que dice la ordenanza hasta que en tal caso hagan una modificatoria a la misma.

http://www.santafeciudad.gov.ar/media/f ... ma-237.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Relacionado al carnet de conductor con caja automatica

Mensaje por Hikaru Sorano »

RGC escribió:En ningún artículo de la ordenanza N° 10.017 de la ciudad de Santa Fe hace referencia al exámen y la caja automática.
Es válido sólo lo que dice la ordenanza hasta que en tal caso hagan una modificatoria a la misma.

http://www.santafeciudad.gov.ar/media/f ... ma-237.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Mira lo que encontre en el documento que posteaste:
Art 60 - Adelantamiento

Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro
izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso. En cambio, la luz de giro derecha
indica la posibilidad de hacerlo.
Esto esta escrito asi en otro lugar? esta en la 24449?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Relacionado al carnet de conductor con caja automatica

Mensaje por Hikaru Sorano »

Otra cosa que me pareció interesante es que hay diferencias entre la ley nacional y la ORDENANZA Nº 10.017

Ley nacional de transito 24449
ARTICULO 46. — AUTOPISTAS. En las autopistas, además de lo establecido para las vías
multicarril, rigen las siguientes reglas:
a) El carril extremo izquierdo se utilizará para el desplazamiento a la máxima velocidad
admitida por la vía y a maniobras de adelantamiento;
ORDENANZA Nº 10.017
Art. 64. Autopista: En las autopistas, además de lo establecido para las vías multicarril, rigen las
siguientes reglas:
a) El costado izquierdo o carril de velocidad será utilizado sólo para adelantamiento.
Si son opuestas en su definición, deberiamos entender que la Ley nacional tienen prioridad sobre la ordenanza, correcto?
Detalle….


Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 397
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 35 times

Re: Relacionado al carnet de conductor con caja automatica

Mensaje por RGC »

Hikaru, ese es el tema con las leyes nacionales y las provinciales. No todas las provincias adhieren a la 24.449
Según las provincias están adheridas parcialmente, totalmente o no adheridas a la ley nacional. En la provincia de Buenos Aires rige la 13.927, que si bien adhiere a la Nacional, lo hace en el marco de la ley provincial, es decir en tanto y en cuanto la 24.449 no se oponga a una disposición de la ley de la provincia de Buenos Aires.
Entiendo, por ejemplo, que en el caso de una ruta provincial pueden aplicar su propia ley y si la ruta es nacional deben aplicar la ley correspondiente a Nación. Igual habría que preguntarle a alguien entendido en el tema ya que no se si una ley provincial puede prevalecer en todo sobre una nacional.
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 283
Registrado: 25 Oct 2013 07:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Relacionado al carnet de conductor con caja automatica

Mensaje por gabigu »

Hasta donde sé, puede porque estamos en una República Federal, donde cada provincia delega en el gobierno nacional las relaciones con el exterior, pero internamente son autónomas. Lo que no pueden contradecir es a la Constitución.

Fíjense sin más que en distintos partidos de una misma provincia (por ejemplo Vicente Lopez y San Isidro en la provincia de bs. As.) las normas de giro a la izquierda en la Avenida Libertador o la reglamentación de estacionamiento son diferentes.

El modelo es similar (ojo, similar, no igual) el de EE. UU. que también es una federación, y en donde por ejemplo en algunos estados (provincias) hay pena de muerte y en otras no, en unos el aborto es legal y en otros no, etc.
Responder

Volver a “Mecánica en general”