vibracion al frenar lado derecho

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
luxianom
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 33
Registrado: 27 Ene 2014 11:12
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

vibracion al frenar lado derecho

Mensaje por luxianom »

buenos dias queridos compas... luego de por fin obtener mi toyo 05' con 97.000 km.... pude hacer mi primer viaje a la costa... la verdad impresionante jojo muy feliz gaste medio tanque... fui con 3 personas mas y equipaje de mi auto y del otro que no entraba mas (un celta) jaja un espectaculo.... el unico detalle que encontre (viniendo de un 12) es que al frenar un poco fuerte no demasiado de 100 a 0 es que siento que la rueda delantera derecha empieza a vibrar muy fuerte me sacude todo el volante y me tira para ese lado.... cabe destacar que el auto no se que service le hicieron xq no tiene manual... pero andando despacion no se escucha nada... ni amortiguador suelto ni nada por el estilo... y si freno muy suave de a poco el ruido ni existe... solamente lo hace cuando freno algo brusco es como si la rueda tuviera el disco torcido pero si fuera asi al frenar despacio tambien deberia vibrar... la verdad viniendo de los frenos me preocupa ya que es un elemento de seguridad.. mire las pastillas estan nuevas.. tambien hace como un pequeño chillido cuando circulo a 20/30 KM/H que se nota bastante pero acuso a las pastillas duras... pero lo otro me re desconcerto... la direccion una manteca no vibra.. tira si un poquito hacia el lado de la ruedo con el susodicho problema pero apenas.. por lo demas una maravilla de auto viaje todo el tramo a 120/130 donde podia y es como un 0km.... no me puedo quejar amen de ese detalle... busque en los topic pero no encontre nada parecido... asi que por eso lo publique... agradeceria su ayuda muchachos! esta tarde saco la llanta a ver que onda por dentro (mordazas... pastilla... juego de masa tal vez.... alguna rotula tal vez...) mientras tanto pa irme tirando algun dato... ah y por si les interesa en warnes consegui la frende del doble din a un din a 90 creo... segui el tutorial de aca y asi lo logre cambiar! gracias por los datos y los tutos!!!! son una masa!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: vibracion al frenar lado derecho

Mensaje por Hikaru Sorano »

Revisá que los discos no estén por debajo del espesor mínimo. Por el Kilometraje que tiene es probable que no se los hayan cambiado, solamente las pastillas.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: vibracion al frenar lado derecho

Mensaje por Christian 380W »

Hola pueden ser varias cosas, disco alabeado, rueda o llanta ovalada, amortiguador con perdida de liquido... etc.... antes de probar la mecanica sacate la rueda mira el disco si no notas nada rara proba de rotar la cubierta o pone la de auxilio a ver que pasa.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
luxianom
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 33
Registrado: 27 Ene 2014 11:12
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: vibracion al frenar lado derecho

Mensaje por luxianom »

bueno es cierto yo en el 12 habia partido un disco y ni cuenta me habia dado y es cierto vibraba horrores... como no me di cuenta antes! no acuso al neumatico ni llanta xq la alineacion esta bien y tampoco vibra al girar normalmente.... pero tendre en cuenta lo del disco si y amortiguador es cierto ahora de tarde chequeo y aviso chicos! grax x los datos!
luxianom
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 33
Registrado: 27 Ene 2014 11:12
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: vibracion al frenar lado derecho

Mensaje por luxianom »

bueno chicos resucitó El tema xq No solucione esto, El disco lo mire ya hace tiempo Me olvide que abrí este post y El disco esTa bien, las pastillas también (sacando que la mordaza lado conductor tipo que vibra O tiembla cuando piso un pozo y hace un ruido raro y tienen todas las chapitas) bueno yo acuso a que puede ser algo Del ABS? algún sistema que tenga? El sistema tiene alguna rueda como guía? digamos, que si esa detecta poner en funcionamiento El ABS es la que actúa? o cualquiera? xq dicho sistema lo siento funcionar como si fuera La vibracion De una sierra Del lado derecho adelante y parece va volar la rueda algo raro je

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
luxianom
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 33
Registrado: 27 Ene 2014 11:12
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: vibracion al frenar lado derecho

Mensaje por luxianom »

buenas señores me convenci y resigne a que el auto es asi con el tema frenos asi que por ahora este tema lo cierro y doy por concluido ya que no di pie para solucionar el frenado adelante lo unico que si note es que dejo de vibrar un poco, los discos estan bien no tienen pinta de alabeados ni desgastados, pastillas bien asi que relax nomas ya le agarre la mano al frenado pa que no vibre... bueno chicos grax!
Responder

Volver a “Mecánica en general”