El nivel de aceite: que misterio

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: El nivel de aceite: que misterio

Mensaje por drvv »

Fanegas escribió:Papel no tengo,.me lo dijo un jefe de taller de prana,pero ahora que me toca el service de los 10k, averiguo bien como es la cosa
Meta, te agradeceria mucho, así puedo obligarlos a que me pongan el aceite que corresponde. Me niego a hacer el service para no perder la garantia; despues ir a un lubricentro y volver a cambiarle el aceite por el que es. Ganas no me faltan, pero me da rabia y es un absurdo.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: El nivel de aceite: que misterio

Mensaje por Fanegas »

Mira,ahí llame a prana y tengo turno el 11 me dijeron que iba 10/40 y le dije que si no le ponían 5/30 no iba y me dijo no hay problema le ponemos el que usted quiera, se me hizo tarde para llamar a Toyota para consultar, sino cuando vaya hablo bien con alguien que sepa y te digo .
Igual no creo que sea tan grave para que vayas después a un lubricentro y se lo cambies devuelta
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: El nivel de aceite: que misterio

Mensaje por drvv »

Fanegas escribió:Mira,ahí llame a prana y tengo turno el 11 me dijeron que iba 10/40 y le dije que si no le ponían 5/30 no iba y me dijo no hay problema le ponemos el que usted quiera, se me hizo tarde para llamar a Toyota para consultar, sino cuando vaya hablo bien con alguien que sepa y te digo .
Igual no creo que sea tan grave para que vayas después a un lubricentro y se lo cambies devuelta
Saludos
No pienso en grave respecto del motor que pueda romper. Note yo menor consumo, aquí la nafta esta a 24.25 y ese aceite si te economiza, al menos es lo que yo note.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: El nivel de aceite: que misterio

Mensaje por Fanegas »

Ayer fui a hacer el servicio de los 10k y le hice poner 5/30 pero no pude rescatar ningún papel de Toyota,ellos ponen 10/40 y me dijeron que soy el único que pide 5/30 ,quise hablar con el jefe de taller que me había dicho lo que te comenté pero no está más en esa agencia,así que no se qué decirte che
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: El nivel de aceite: que misterio

Mensaje por Paliracing »

A pesar de lo que dice el manual, me dijeron en varios lados que la mayoria ponen semi 10w40. Yo se los hago en mi casa y cuando voy a comprar el aceite pido para corolla (a secas) a proposito y me quieren dar el semi 10w40. Le digo que quiero el sintetico 5w30 “como indica el manual” y me dicen “nadie le pone ese”.
Respecto a la varilla es verdad. Alto furcio de los ponjas. Malisima. En eso extrano el chevrolet classic que en la punta de la varilla que era de una especie de soga transada de acerontipo cable de freno de bici pero mas gruesa y firma, una “plomada” con las marcas. Era perfecta. No fallaba nunca. Era clarita la media siempre.
Ahora respecto a lo que dicen de que hay que dejar el auto de un dia para otro para medir bien, o a la mañana siguiente. Es una cagada. Y si tenes que medir en la calle/ruta porque prendio la luz del aceite? O porque venis detectando un consumo o por que los que sea. Te quedas a dormir en la calle a esperar que baje? Cualquiera. Malisimo el diseño/sistema.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: El nivel de aceite: que misterio

Mensaje por viktor92 »

Por lo que he visto las agencias le ponen semi 10w40. Cuando compre el mio tenia en el parasol la etiqueta de la agencia "10w40 - prox. cambio 130.000". Faltaban apenas 500 km para llegar y se lo cambie por Motul 8100 X-cess 5W-40. No se si de un dia para el otro, pero lo tenes que dejar un buen rato para que drene todo el aceite, de esa forma tenes una mejor medicion. De todas formas creo que pocas cosas deben ser tan mañosas como mi moto con el nivel de aceite (es tema de debate en todos los foros), recien se estabiliza despues de una semana...
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: El nivel de aceite: que misterio

Mensaje por Paliracing »

Otra cosa. Lei por ahi en el foro que entre la marca de max y min hay 1L y en realidad en mi manual dice 1,5L (linea 2018).

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Mecánica en general”