Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentado)

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentado)

Mensaje por carlosxli »

Despues de un largo dia de trabajo en la oficina, llega un cliente conocido que tiene una Rav4. Resulta ser, que se me da por preguntarle en donde hace sus service, ya le había dicho que yo tenía un Corolla. Su respuesta fue "En ningún taller oficial¨, ¨Cómo?" le pregunté, y ahí empezó a contarme que al comienzo, los hacía en Sarthou, pero que le hacían cosas que no indicaba el manual.
Me comentó que esas cosas se las cobraban aparte, hasta que un día le dicen que le cambiaron las bujías, cuando faltaban 40.000 km! Le informaron que se hacía en ese service, y preguntó por qué no le habían avisado, la respuesta del mecánico fue, "No se preocupe les pongo las que le saqué" (el tipo fue a un tacho lleno de bujías y vuelve), ante esa situación mi cliente pregunta, " Y yo cómo se se que esas son las que me sacaste con 60,000 km y no son otras?
Desde ese momento lo empezó a llevar a Panamericana , y notó que a los 70000 km le cambiaron una pieza del tren delantero y que a los 80.000 se la volvieron a cambiar. Le dijeron que a veces las cosas no salen buenas, y que no dan garantía por los repuestos.
Luego le cambiaron en 2 service seguidos, el filtro del aire acondicionado, siendo que antes lo habían cambiado a los 40.000 km, y que ahora parecía que no duraban ni 10.000.
Conclusión de este hombre, "Mal Sarthou y mal Panamericana", ahora vende su chata y dice que jamas volvería a la marca por el mal servicio postventa que recibió.

Vale la pena el service, quienes tienen Toyota hace tiempo consideran que ante la duda hay que hacerlo, yo es mi primer auto de la marca y ya tuve mala experiencia
Imagen
Avatar de Usuario
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 298
Registrado: 05 Jul 2012 20:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Ubicación: a la orilla del mar...todo el año

Re: Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentad

Mensaje por Gladismono »

Hola carlos,
Mira, soy de los que cree que service oficial; SI , pero dejar hacer NO
Cuando vos vas al service las condiciones las pones vos, no ellos. Si llevas el auto para hacer Serv de 30 mil K tenes que saber que tienen que hacerle y como.
No creo que sea conveniente dejar el auto en el estacionamiento diciendo "pegale una revisada" o cosa parecida
En defensa de los concesionarios del interior diré que siempre me han preguntado (3) ¿hay que hacerle algo especial?
Tener un mecanico de confianza para las cosas menores no esta de mas, y al concesionario ;solo lo de la garantia y nada mas porque sino... como decia mi tia " a llorar a la lloreria"
Mario
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentad

Mensaje por Hikaru Sorano »

En mi experiencia de 3 toyotas y solo uno de ellos en garantía, siempre los lleve a service oficial aun cuando la garantia se terminó.
En todos los casos antes de hacer el servicio se acordó lo que se le va a hacer y si es necesario revisar algo adicional. Un par de veces me llamaron diciendo que como resultado de los controles adicionales que se hacen ademas del servicio pactado tenia que reemplazar pastillas o discos por desgaste. Inmediatamente me preguntaron si lo queria hacer y me informaron el costo. Una vez accedi y la otra no porque lo hice yo.
Jamas me hicieron algo no pactado, con lo cual no todos los concesionarios son asi de berretas. En el caso que te cuento el concesionario es Cerrito Car.


Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentad

Mensaje por Ezequiel »

Carlos, todo bien, es tarde, estamos todos cansados, pero por favor, no entendí nada ! Me vi obligado a meter mano en tu post para hacerlo algo más legible... Que la calentura no te nuble el teclado por favor :lol:

Lo de las bujías es de terror, en cualquier servicio postventa ya sabemos que podemos tener malas o buenas experiencias. Yo tanto en Toyota como en otras marcas, tuve tanto buenas como malas. Yo Kansai no lo recomendaría (me terminé peleando con un tal Angel, un pelotudo atómico) , Federico cumple y en Cerrito Car me atendieron bien, hice dos preguntas y no me supieron responder, todo no se puede ...

Yo soy de los que llevo el auto al service oficial siempre y cuando esté el auto en garantía, es más, al G9 sólo hice los dos primeros obligatorios, después a mi mecánico de confianza.

El Viernes tengo turno para dejar el Cruze para hacer el service y mantener la garantía, y voy de parte de una persona que tiene alto cargo en GM. Qué me dijo cuando le conté que tenía turno en una consecionaria de Devoto? " Un día antes, voy a llamar al Jefe de Taller por las dudas, para decirle que vas de parte mía, no tendría que ser así pero ... " .

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentad

Mensaje por carlosxli »

Ezequiel escribió:Carlos, todo bien, es tarde, estamos todos cansados, pero por favor, no entendí nada ! Me vi obligado a meter mano en tu post para hacerlo algo más legible... Que la calentura no te nuble el teclado por favor :lol:

Lo de las bujías es de terror, en cualquier servicio postventa ya sabemos que podemos tener malas o buenas experiencias. Yo tanto en Toyota como en otras marcas, tuve tanto buenas como malas. Yo Kansai no lo recomendaría (me terminé peleando con un tal Angel, un pelotudo atómico) , Federico cumple y en Cerrito Car me atendieron bien, hice dos preguntas y no me supieron responder, todo no se puede ...

Yo soy de los que llevo el auto al service oficial siempre y cuando esté el auto en garantía, es más, al G9 sólo hice los dos primeros obligatorios, después a mi mecánico de confianza.

El Viernes tengo turno para dejar el Cruze para hacer el service y mantener la garantía, voy de parte de dos personas que tienen cargo en GM (uno de ellos gerencial), y mismo ellos me dijeron que hablarían con el Jefe de taller de ese consecionario "por las dudas" ...

Saludos,
Tenes razon, gracias por hacerlo mas claro. en relacion al service, vos fijate tenes que ir recomendado y mencionando gente o que gente hable por tu auto y mi pregunta es, que es mas valioso? el service bien hecho o el sello de toyota?
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentad

Mensaje por Ezequiel »

Yo valoro mi auto bien atendido sin dudas !
El tema es que en un país donde una reparación nos puede costar mucho, no nos queda otra si compramos OKM o usado seminuevo, tengamos que caer en las garras de los consecionarios para mantener la garantía.

Yo calculo que será el último service que tenga que hacerle al Cruze, pero si pasan 10.000 km más y sigo teniendo el chivo, al no estar en garantía, no se si lo llevaría al consecionario.

Abrazo,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentad

Mensaje por patricio_adrian »

Yo al corolla como perdi la garantia por el GNC, le hago lo que diga el manual, lo que puedo se lo hago yo y lo que no sera en un taller.
Mi primer mala experiencia con service oficial fue en el 2007 con un gol power, que le tenia que cambiar la correa de distribucion (50.000 km), llame a tito gonzalez y por telefono me pasaron algo de $550, pedi un turno.

El dia pactado lo lleve, ingrese el auto, el señor muy amable que me atendio empezo a llenar una planilla y cuando le pregunte nuevamente el precio, me dijo aprox. $1800, yo me rei, el tipo se quedo serio, ahi dije epa que paso?
Le dije, por telefono me pasaron $550, y me dice imposible, tenes 4 horas de mano de obra a $ no se cuanto, mas repuestos, y si hay que cambiar algo mas, vemos.

Se me subio la sangre a la cabeza, me tuvieron que correr 5 autos que estaban atras del mio y me lo lleve, me da verguenza armar escandalo, pero senti que me estaban robando, era mucha guita en 2007.

Compre correa + tensor + correa poly V en luxcar moreno algo de $300, me fui a un taller de barrio y me cambiaron la correa en 45 min. y me cobro $120.
Nunca mas fui a un service VW, el gol lo vendi con +/- 93.000KM, nunca se le rompio nada religiosamente le hice cambios de aceite, y nada mas.

El voyage nunca piso un service oficial, lo vendi con +/- 74.000 KM, nunca se le rompio nada, a los 60.000 km me empezo a temblar el pedal del freno, compre 2 discos nuevos en algo de $350, las pastillas no me acuerdo cuanto, y se los cambie yo en un par de horas un sabado.

El corolla tuvo solo el service de los 10.000 km, a los 20.000 km ya sin garantia, lo lleve a un lubricentro, y por $750 le cambie hasta el filtro de aire acondicionado y le puse mobil sintetico que dura 15.000 km (en el service te ponen semi sintetico)
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentad

Mensaje por carlosxli »

Si eso es lo que a mi me generaba duda el hecho de decir; hago el service por la garantia (que no se que puede pasarle al auto duarante estos 3 años) o me encargo de saber que se le hace lo que se debe en un taller de confianza. Hay que ser realistas en algo si te mienten en algo te pueden mentir en cualquier cosa por ejemplo en que te cambien o no lo que tienen que cambiarte. Yo pensaba en comprar el mobil 1, filtro y llevarlo al taller de siempre, a mi en panamericana no me supieron solucionar un problema POR ELLOS provocado y en un taller de frenos me lo resolvieron en 30 minutos. Es decir me gustaria mantener la garantia pero viste que yo mas arriba puse que este cliente le cambiaron no se que y al siguiente service se lo volvieron a cambiar y este hombre les dijo pero como otra vez se rompio esto no tienen garantia lo que me pusiste antes?. Porque les comento que olvide de decir algo importante. El tiene una rav pero 2009 y ya tiene 100.000 km osea que hace minimo service cada 6 meses, se entiende, osea en 6 meses le volvieron a cambiar el mismo repuesto. DE LOCOS
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentad

Mensaje por Fanegas »

Y bueno, tambien te pueden tocar el cu...o en un colectivo, depende de vos si te dejas o no,yo los unicos service que hice fue el de 40000 en el xei en asahi y el de 10000 en kansai , en asahi miraba por el vidrio y e kansai estaba 3 metros del auto y mientras me hacia amigo de los que laburaban ahi :banana
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentad

Mensaje por carlosxli »

Fanegas escribió:Y bueno, tambien te pueden tocar el cu...o en un colectivo, depende de vos si te dejas o no,yo los unicos service que hice fue el de 40000 en el xei en asahi y el de 10000 en kansai , en asahi miraba por el vidrio y e kansai estaba 3 metros del auto y mientras me hacia amigo de los que laburaban ahi :banana
Osea que no tenias garantia porque no tenias todos los demas hechos en oficiales.
de los dos cual te gusto mas? o te parecio mas idoneo.
Se que en kansai ponen mobil 1 5w 50 sintetico y en asahi semi 10w 40
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”