Zumbido agudo caja/diferencial corolla AT

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
piposolari
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 17 Ago 2013 20:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: vicente lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla seg

Zumbido agudo caja/diferencial corolla AT

Mensaje por piposolari »

Hola Amigos recurro a algun integrante del foro que posea un corolla AT G10 para comprobar si es comun en los AT o es solo el mio.
Compre un corolla 2009 SEG hace menos de dos meses la verdad estoy super satisfecho con el auto. Solo me preocupa un zumbido agudo suave que se comienza a escuchar a partir de 50km/h y se va a los 70km/h. Con el auto en frio no se siente nada pero a los 20 minutos comienza a escucharse. Solo con el motor tirando, (al soltar el acelerador no lo hace) y lo hace en cualquier cambio, mantengo a 60km/h y paso de D a 3 y luego a 2 y suben las vuentas del motor pero el zumbido no cambia para nada por lo que deduzco que pueda ser del diferencial y no de la caja.
Fui al concesionario de nuñez a preguntarles por ese ruido y me dijeron que lo hacen todos los AT. (no me convence la respuesta) acudo a algun dueño de un AT para saber si le hace/hizo este zumbido.
En auto tiene 65000 km y tiene el ATF original, me gustaria cambiarlo pero no confio en el concesionario pues lei que solo sacan lo que hay en el carter pero queda el interior de la caja, radiador y convertidor con fluido viejo.
Agradezco algun comentario.
Un abrazo a todos.
El hereje
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 23
Registrado: 20 Oct 2013 23:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Cap. Fed.
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: XEI AT

Re: Zumbido agudo caja/diferencial corolla AT

Mensaje por El hereje »

El mío tiene 107.200 kms y no hace ese zumbido.

Respecto del cambio de aceite a la caja, hay algunas contradicciones, inclusive en publicaciones técnicas oficiales de Toyota. Si te fijás en la cabeza de la varilla hay una etiqueta que dice que el aceite de la caja no debe cambiarse bajo condiciones normales de uso. Pero se puede bajar el manual del usuario del Corolla de EEUU (que tiene la misma caja) y ahí (respecto del cambio de aceite a la A/T) especifica que debe efectuarse:

- A las 60.000 millas, en caso de usar al coche habitualmente como remolque.
- A los 120.000 millas, lo mismo.

De eso se deduce que solamente debe hacerse el cambio en caso de "uso severo" de la transmisión. En el manual del usuario que me vino con el auto no dice nada al respecto.

respecto de la cantidad de aceite que drena, eso pasa en todas las A/T, llevan entre seis y siete litros, pero con toda la furia al sacarles el tapón se renuevan no más de 2,5 litros. No hay manera de escurrir el resto, ni en el service oficial, ni en ningún otro lado.

Hay otro aspecto importante a tener en cuenta, si acabamos de comprar un A/T usado (como es mi caso): no sabemos que ha hecho el dueño anterior con la caja. Capaz que le haya puesto aceite para cajas manuales, o aceite Patito, vaya uno a saber. Capaz que pidió que le hagan ese laburo en un lubricentro y el flaco le mandó "lo que había".

Preocupado por ese ítem, estoy terminando de alinear los planetas para hacer el cambio de aceite y limpieza de filtro de mi A/T, estén atentos que se viene un tutorial de lujo...

Saludos... Gabriel...
Por favor borrarme como usuario de este foro. Perdí el interés en participar de él.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Zumbido agudo caja/diferencial corolla AT

Mensaje por Christian 380W »

Por hay es muy boludo lo que voy a decir pero no sera un ruleman de alguna de las ruedas?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
piposolari
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 17 Ago 2013 20:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: vicente lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla seg

Re: Zumbido agudo caja/diferencial corolla AT

Mensaje por piposolari »

Muchas gracias por la respuesta me imaginaba que en un toyota no puede ser normal un ruido.
en cuanto a ruleman no creo porque se escucharia siempre y no solo cuando tracciona ademas por experiencias anteriores el ruido a ruleman es como mas grave y este es finito y agudo (aclaro que es muy suave) lo que pasa es que soy muy rompebolas solo lo escucho con los vidrios cerrados y poco transito en la calle. pero bue esta ahi y me rompe.
Saludosss.
El hereje
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 23
Registrado: 20 Oct 2013 23:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Cap. Fed.
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: XEI AT

Re: Zumbido agudo caja/diferencial corolla AT

Mensaje por El hereje »

El hereje escribió:
Hay otro aspecto importante a tener en cuenta, si acabamos de comprar un A/T usado (como es mi caso): no sabemos que ha hecho el dueño anterior con la caja. Capaz que le haya puesto aceite para cajas manuales, o aceite Patito, vaya uno a saber. Capaz que pidió que le hagan ese laburo en un lubricentro y el flaco le mandó "lo que había".

Preocupado por ese ítem, estoy terminando de alinear los planetas para hacer el cambio de aceite y limpieza de filtro de mi A/T, estén atentos que se viene un tutorial de lujo...
Terminando de alinear los planetas:

Imagen
Imagen

Ahora solo me falta el tiempo, y alguien que tenga ganas de sacar fotos y filmar durante el proceso...

Saludos... Gabriel...
Por favor borrarme como usuario de este foro. Perdí el interés en participar de él.
piposolari
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 17 Ago 2013 20:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: vicente lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla seg

Re: Zumbido agudo caja/diferencial corolla AT

Mensaje por piposolari »

Hola Gabriel que bueno ya tenes todo, pregunta. el corolla segun manual indica usar solo ATF-WS (no usar ningun otro) hace un mes averigue por el WS y no estaba entrando, vos averiguaste si funciona bien el tipo IV que tenes en la foto.
Porque de ese si habia.
Un abrazo.
piposolari
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 17 Ago 2013 20:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: vicente lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla seg

Re: Zumbido agudo caja/diferencial corolla AT

Mensaje por piposolari »

Muy bueno el foro bob oil guy...
La conclusion que saco es que el WS es menos viscoso que el TYPE IV y ademas es 100% sintetico. por lo cual no me parece que puedan convivir juntos, habria que vaciar totalmente la caja y colocar el tipo IV completo, ya que los modelos anteriores al 2008 usaban ese fluido con la misma caja.
Ademas me sirvio el foro para confirmar lo de mi primer post el zumbido (gear whine) el cual se da en la mayoria de los corolla y otros modelos de toyota que usan ATF WS que es muy liviano y no alcanza para evitar el ruido de friccion de los engranajes del diferencial. Ademas es exacto lo que yo observe en mi corolla y solo en un rango muy estrecho de velocidad y solo acelerando. La persona del foro tenia ese problema y al cambiar el fluido por un red line tipo IV se fue completamente el zumbido y la caja funciono perfectamente.
Segun dicen ahi toyota verifico ese ruido pero no dio solucion al mismo, puesto que el WS se impuso sobre el tipo IV porque produce un menor consumo de combustible (supongo que menos viscoso trabaja mas livianos los engranajes y partes de la caja consumiendo menos) esto por los nuevos estandares mundiales por eso WS World Standard.
Ademas el WS especifica que es Lifetime (de por vida) y que es normal que el color sea rojo amarronado (siempre y cuando no huela a quemado).
Bueno esta es mi opinion.
Saludos.
dandy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2015 23:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: santa fe
City: santa fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Zumbido agudo caja/diferencial corolla AT

Mensaje por dandy »

Re: ayuda x favor!

Enviado: 22 Abr 2015 13:13por dandyramiro mil gracias x tu inmediata respuesta! sos un k-po ! la verdad q me quedo mas tranqui q no soy el unico con ese pequeño zumbido , q no va afectar al auto y tampoco mi billetera ! jeje tiene mucho sentido tu explicacion, aunque me extraña de toyota! Pero el otro dia tb quede sorprendido lo ruidoso q es el motor del Honda city! de terror! asi q bue.... cada japones debe tener lo suyo.... locaso gracias x la info, si estubieramos mas cerca te estaria invitando un rico asado pa agradecerte! me alegrastes el dia a mi y a mi billetera jeje un abrazo y suerte ! ahora voy a postear esto en el foro a ver si alguien tiene alguna otra info!

Re: ayuda x favor!

Enviado: 22 Abr 2015 08:50por piposolariHola raul te cuento averigüe bastante sobre el tema y saque algunas conclusiones Pude manejar un at con 150000 km y el ruido estaba ahi lo hacia un poquito mas suave que el mío el dueño nunca lo había escuchado hasta qué se lo mostre luego de eso quedo enfermo no podía dejar de escucharlo.En concesionaria me dijeron que es normal que todos lo hacen, el ruido no es la caja es el diferencial y no trae ningún problema salvo aguantar el ruido yo cambie el aceite por el original WS y el ruido no cambio para nada es mas quiza aumento un 3% la única seria colocar el TYPE IV que es el qué traen los G9 con la misma caja pero habría que vaciar totalmente el circuito y hace falta alguna maquina especializada. Decidi no renegar mas y subir un poco el volumen. Espero haberte ayudado, te recomiendo que esto lo publiques en el post mio asi se enteran otros que quizás tengan el mismo problema y puedan aportar algo. Un abrazo ramiro

ayuda x favor!

Enviado: 22 Abr 2015 00:31por dandyhola piposolari! mi nombre es raul, soy de santa fe, he tenido la suerte de haber encontrado este foro y x sobre todo haber encontrado tu post del tema "zumbido en la caja del corolla" ! Te cuento.... compre un 2012 seg aut con 42000km hace 4 meses, hoy tiene 58000.... nose si el zumbido estaba de antes(soy de ir con musica o con ventanas abiertas ) o comenzo ahora.... pero si se q tiene exactas caracteriaticas a las q vos mencionas! hoy lo lleve a un lubri y le hice cambio de aceite de caja, el tipo me dijo q tenia un toque de olorsito a quemado, pero nada preocupante.... el aceite q me puso es el Valvoline MaxLife full synthetic..... el zumbido sigue ahi...! en fin! te imaginaras los nervios q tengo de solo pensar q puede ser la caja! queria preguntarte si lo q mencionas en el foro de usar otro tipo de aceite te funciono, si el zumbido desaparecio? y si fue asi.... te causo algun daño usar ese otro aceite? descubristes q el problema era otro? pipo realmente te estaria eternamente agradecido si pudieras tomarte 2min para ayudarme ! desde ya muchas gracias ! saludos
ringo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 112
Registrado: 25 May 2011 06:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla SE-G AT

Re: Zumbido agudo caja/diferencial corolla AT

Mensaje por ringo »

En mi caso estoy pisando los 60.000 Km averigüe por el reemplazo del aceite caja automática en varis concesionarias y nadie me informo con exactitud a que km se requiere el cambio y ni les cuento que dudas tengo si me lo reemplazan o no, el concesionario.- :duda
Navegando por internet encontré esta web de un reemplazo de aceite en un M Benz, a los 50.000 Km me acerqué al concesionario Of Mercedes Benz y me respondieron que si a los 50.000 Km y según el vehículo o potencia.- :ok
Dejo la video digno deber :cool
" onclick="window.open(this.href);return false;
Esto es un reemplazo bien echo, por que siempre queda aceite en el convertidor si no se reemplaza bien allí tendremos problemas.- :tapado
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Zumbido agudo caja/diferencial corolla AT

Mensaje por Christian 380W »

Ringo si la memoria no me falla se cambia cada 60.000 kms no tenes el manual de mantenimiento? sino buscate el post que puse en el foro donde esta el link para descargarlo.


Suerte!
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Responder

Volver a “Mecánica en general”