algunos concesionarios ponen aceite sintet otros semi.

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: algunos concesionarios ponen aceite sintet otros semi.

Mensaje por cartaboa »

Cuando llevé mi ex G10 al service de 10000 km me cambiaron el aceite y me dijeron después que "este lleva 14W40" y yo me reí, pero ya lo habían puesto
Dejando de lado todo lo técnico (el sintético es por lejos el mejor) el tema en las concesionarias es puramente económico
Te facturan lo mismo, una barbaridad, por el aceite 5W30 que por el 15W40, pero para ellos este último es mucho más barato.
A ellos NO les importa la duración de tu auto. Saben que por más que le pongan el peor aceite mineral van a zafar hasta los 100000km
El problema es que por más que uno exija que pongan el que recomienda el manual (5w30) y le prometan que lo hicieron, no sabemos si es así.
A mi nuevo G11, cuando esté por cumplir los 10000km y no haya ningún problema, le voy a cambiar el aceite yo, y chauuu garantía
Estadísticamente, si no falló nada ha esa altura, es muy poco probable que falle después.
Normalmente, en estos autos de probada confiabilidad, los services son negocio para la consesionaria, nada más.
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 657
Registrado: 07 May 2009 18:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Re: algunos concesionarios ponen aceite sintet otros semi.

Mensaje por pollo »

Les dejo una aplicación que les puede ser util para saber cual es el lubricante mas recomendado para cada automovil.

http://lubematch.shell.com.ar/" onclick="window.open(this.href);return false;

Y un linck sobre Mitos sobre el lubricante del motor:

http://www.shell.com.ar/products-servic ... myths.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo sin dudarlo le pongo el mejor lubricante que es el de Shell, actualmente el mejor lubricante a nivel mundial.
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: algunos concesionarios ponen aceite sintet otros semi.

Mensaje por Charlyma »

cartaboa escribió:Cuando llevé mi ex G10 al service de 10000 km me cambiaron el aceite y me dijeron después que "este lleva 14W40" y yo me reí, pero ya lo habían puesto
Dejando de lado todo lo técnico (el sintético es por lejos el mejor) el tema en las concesionarias es puramente económico
Te facturan lo mismo, una barbaridad, por el aceite 5W30 que por el 15W40, pero para ellos este último es mucho más barato.
A ellos NO les importa la duración de tu auto. Saben que por más que le pongan el peor aceite mineral van a zafar hasta los 100000km
El problema es que por más que uno exija que pongan el que recomienda el manual (5w30) y le prometan que lo hicieron, no sabemos si es así.
A mi nuevo G11, cuando esté por cumplir los 10000km y no haya ningún problema, le voy a cambiar el aceite yo, y chauuu garantía
Estadísticamente, si no falló nada ha esa altura, es muy poco probable que falle después.
Normalmente, en estos autos de probada confiabilidad, los services son negocio para la consesionaria, nada más.

Yo pienso que (en general) si pasaron un poco mas de un año y por lo menos 20000 km sin novedad importante, esbastante dificil que se produzca un problema congenitoen el coche; ahi vere que tan
necesarios es seguir haciendo el service en el concesionario o llevarlo a mi mecanico de confianza.
Todavia me faltan 6 meses , aunque ya lelvo 18.500 km sin novedad
Responder

Volver a “Mecánica en general”