Cuando llevé mi ex G10 al service de 10000 km me cambiaron el aceite y me dijeron después que "este lleva 14W40" y yo me reí, pero ya lo habían puesto
Dejando de lado todo lo técnico (el sintético es por lejos el mejor) el tema en las concesionarias es puramente económico
Te facturan lo mismo, una barbaridad, por el aceite 5W30 que por el 15W40, pero para ellos este último es mucho más barato.
A ellos NO les importa la duración de tu auto. Saben que por más que le pongan el peor aceite mineral van a zafar hasta los 100000km
El problema es que por más que uno exija que pongan el que recomienda el manual (5w30) y le prometan que lo hicieron, no sabemos si es así.
A mi nuevo G11, cuando esté por cumplir los 10000km y no haya ningún problema, le voy a cambiar el aceite yo, y chauuu garantía
Estadísticamente, si no falló nada ha esa altura, es muy poco probable que falle después.
Normalmente, en estos autos de probada confiabilidad, los services son negocio para la consesionaria, nada más.
algunos concesionarios ponen aceite sintet otros semi.
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Re: algunos concesionarios ponen aceite sintet otros semi.
Les dejo una aplicación que les puede ser util para saber cual es el lubricante mas recomendado para cada automovil.
http://lubematch.shell.com.ar/" onclick="window.open(this.href);return false;
Y un linck sobre Mitos sobre el lubricante del motor:
http://www.shell.com.ar/products-servic ... myths.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo sin dudarlo le pongo el mejor lubricante que es el de Shell, actualmente el mejor lubricante a nivel mundial.
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Y un linck sobre Mitos sobre el lubricante del motor:
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Yo sin dudarlo le pongo el mejor lubricante que es el de Shell, actualmente el mejor lubricante a nivel mundial.
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EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
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Re: algunos concesionarios ponen aceite sintet otros semi.
cartaboa escribió:Cuando llevé mi ex G10 al service de 10000 km me cambiaron el aceite y me dijeron después que "este lleva 14W40" y yo me reí, pero ya lo habían puesto
Dejando de lado todo lo técnico (el sintético es por lejos el mejor) el tema en las concesionarias es puramente económico
Te facturan lo mismo, una barbaridad, por el aceite 5W30 que por el 15W40, pero para ellos este último es mucho más barato.
A ellos NO les importa la duración de tu auto. Saben que por más que le pongan el peor aceite mineral van a zafar hasta los 100000km
El problema es que por más que uno exija que pongan el que recomienda el manual (5w30) y le prometan que lo hicieron, no sabemos si es así.
A mi nuevo G11, cuando esté por cumplir los 10000km y no haya ningún problema, le voy a cambiar el aceite yo, y chauuu garantía
Estadísticamente, si no falló nada ha esa altura, es muy poco probable que falle después.
Normalmente, en estos autos de probada confiabilidad, los services son negocio para la consesionaria, nada más.
Yo pienso que (en general) si pasaron un poco mas de un año y por lo menos 20000 km sin novedad importante, esbastante dificil que se produzca un problema congenitoen el coche; ahi vere que tan
necesarios es seguir haciendo el service en el concesionario o llevarlo a mi mecanico de confianza.
Todavia me faltan 6 meses , aunque ya lelvo 18.500 km sin novedad