Página 1 de 1

¿PORQUE TENGO QUE PREFERIR UN CONCESIONARIO OFICIAL?

Publicado: 22 Jul 2013 19:13
ESTIMADOS AMIGOS... LA PREGUNTA ME DA VUELTAS Y VUELTAS A LA CABEZA... NO SE QUE HACER TENGO QUE HACERLE EL PRIMER SERVICE A MI COROLLA:
EN MI CIUDAD (POSADAS) ESTA EL SERVICE OFICIAL DE LA MARCA QUE ME COBRA EL PRIMER SERVICE (10MIL KM) UNOS $1500, Y EXISTE OTRA CASA LLAMADA TOHOMITSU QUE REALIZA SERVICE ESPECIALIZADO PARA TOYOTA, AL MENOS ESO PROMOCIONAN Y LES CREO PUES ADEMAS VENDEN REPUESTOS DE LA MARCA, BIEN ESTA CASA ME COBRA EXACTAMENTE LA MITAD DE PRECIO POR ESTE PRIMER SERVICE INCLUYENDO ADEMAS CAMBIO DE JUNTA DEL TAPON DE ACEITE (QUE EN EL OFICIAL NO LO HACEN), REGULACION DE FRENO MENO, LAVADO MANUAL DEL MOTOR, ROTACION DE CUBIERTAS, REVICION DE SISTEMAS DE SEGURIDAD, DEBO SEÑALAR QUE ESTA GENTE NO TIENE ESCANER.
SE QUE PERDERÍA LA GARANTIA SI ELIJO ESTA ULTIMA OPCIÓN PERO LA VERDAD CON LO INCOMPETENTE QUE SON EN LA GENERALIDAD LOS CONCESIONARIOS OFICIALES NO RESULTA DE GRAN ATRACTIVO LLEVARLO ALLÍ.
POR FAVOR OPINIONES Y FUNDAMENTACIONES ACERCA DE PORQUE DEBO ELEGIR UN SERVICE OFICIAL DE LA MARCA.
SALUDOS Y ESPERO UNA AGRADABLE EXPERIENCIA DE ESTE, MI PRIMER, COMENTARIO EN EL FORO.
GUIDO.

Re: ¿PORQUE TENGO QUE PREFERIR UN CONCESIONARIO OFICIAL?

Publicado: 22 Jul 2013 20:18
por victor
Basicamente, es para conservar la garantia.
Otra, es que al momento de venderlo, cotiza mejor si tenes los services oficiales hechos.
Lo del buen o mal servicio, va tanto para los oficiales como para los no-oficiales...
Lo dejo a tu criterio (by Karina Olga) :jajaja

Re: ¿PORQUE TENGO QUE PREFERIR UN CONCESIONARIO OFICIAL?

Publicado: 22 Jul 2013 23:21
por patricio_adrian
Si queres conservar la garantía service oficial. Yo como sacrifique la garantia por el equipo de gnc le hice el cambio de aceite en un lubricentro le puse mobil sintetico + filtro aceite + filtro aire + filtro aire acondicionado $750. Y dura 15.000 km. Evalualo. Abrazo, Patricio.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

¿PORQUE TENGO QUE PREFERIR UN CONCESIONARIO OFICIAL?

Publicado: 23 Jul 2013 05:11
por pirapita2010
Por lo que leí es el valor oficial de lista en el Corolla ese que te pasaron ,IVA incluido ,ocurre que si te surge algún contratiempo durante el periodo de garantía he leído que te reponen hasta los amortiguadores aún superando los 30 mil kms.algo que con otras marcas nunca vi hacer ,el riesgo es demasiado grande de perder la garantía transferible ,supone que en dos años lo quieras cambiar,si mantiene la garantía mantiene el valor de reventa,nunca se sabe que puede ocurrir.....

Re: ¿PORQUE TENGO QUE PREFERIR UN CONCESIONARIO OFICIAL?

Publicado: 23 Jul 2013 10:57
por Rubenbrasil
Mirá, en mi opinión personal el tema de la garantía es casi como el del seguro. Para qué pagar un todo riesgo, que sale mucho más caro?
Y bueno, cuando te pasa algo, te acordás de que existe, más si no lo tenés ;) .
Si podés pagar el service oficial, te diría que lo hagas en el concesionario. Se supone que las cosas que mencionaste los oficiales lo hacen, y además tenés el tema del scanner que te lo cobran caro dentro del valor total.
Y como te dijeron lo del libro de los services pesa a la hora de la venta.
Saludos!

Re: ¿PORQUE TENGO QUE PREFERIR UN CONCESIONARIO OFICIAL?

Publicado: 25 Jul 2013 15:37
por Mola
Afecta mucho en la ecuación cuanto usas el auto, yo que le hago 10.000 km por año lo hago en el oficial para conservar la garantía, si lo hiciera una vez por mes, no creo.

Re: ¿PORQUE TENGO QUE PREFERIR UN CONCESIONARIO OFICIAL?

Publicado: 26 Jul 2013 10:26
por Silvio
Mas allá de que te lo hacen por la mitad, no me parece que te hayan pasado mucho en el oficial.
Yo coincido con Víctor, la garantía es importante y hay mucha gente que prefiere un vehículo con los servicios hechos en agencia oficial, por sobre el resto. Es un argumento de venta muy utilizado.
Pero uno no se puede meter en el bolsillo del otro.
Saludos!

Re: ¿PORQUE TENGO QUE PREFERIR UN CONCESIONARIO OFICIAL?

Publicado: 26 Jul 2013 12:44
por Ezequiel
El tema está, cuánto usas el auto x año. Si le haces 50.000 km por año, yo a lo sumo haría los primeros service en consecionarios y si el auto no me dió ningún problema, seguiría en un taller especializado no oficial.
Si haces 10.000 km por año, te conviene mantener la garantía, porque es negocio si te llega a pasar algo.

Saludos,