Colocacion de cubre carter

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por roberto sucom »

Hola Julian, Yo le puse el chapon braco, la bochita, el polarizado, por afuera en warnes te lo venden colocado por el mismo precio, y no perdi la garantía, y fui para que ellos le coloquen el enchufe para trailer, me dijeron que lo haga yo que los cables pasan por el baul, los concesionarios no quieren el chapon proque en los services para cambiar filtro y revisar nivel de la caja, fuelles de semiejes, perdidas de caja de direccion, tienen que bajar el chapon.
Te cuento el 25 de mayo del 2010 venia de mendoza por ruta 7 a la altura de junin unos 20 km antes del peaje, y uno de los dos perritos que estaba al costado de la ruta, se puso a cruzar, altura del bichito 30 a 40 cm me rompio paragolpe guardabarro faros antiniebla radiadores y hasta la selectora de la caja que es de plastico, en la otra eco que tengo ahora, en semana santa del año pasado, saliendo de la ciudad de mendoza se me cruzo un dogo o labrador blanco, lo destrui solo rompi el faro antiniebla, esta tiene el chapon que mantubo el paragolpe firme, a pesar que este perro debia pesar mas de cien kilos.
Y con el toyota, subiendo el pan de azucar en cosquin, me comi una piedra bola, del tamaño de un adoquin :tapado solo rayo el chapon, ayer en puente doce, BsAs en medio de camino cintura habia un taco de madera de 20x20x40 cm. se le cayó a un camiòn, si lo agarras vas a parar as la C.... de la lora.
Ponele todo lo que vos quieras y deja que ladren, señal que cabalgamos. :noseve :banana :banana :banana :bailando :rompercabeza
Imagen
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por Charlyma »

Yo creo que el poner o no cubre carter es de acuerdo a la experiencia de cadca uno, yo lo pondria por seguridad.
Cuando ando por tierra o o ripio duro siempre es una proteccion mas asi hagas unos pocos Kilometros.
lamentablemente en este Ispa tenes de todo en las calles , baches, piedras, lomos de burro, etc. Si estuviera en Europa no me preocuparia porque la tierra practicamente se ve en postales jaja.
ivanromeromendoza
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 27
Registrado: 25 Abr 2013 11:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por ivanromeromendoza »

Gladismono escribió:
Charlyma escribió:Hola Queria hacer una pregunta respecto al Cubrecarter, voy a sacar un XLI en Julio y queria saber si haciendo colocar
el cubrecarter fuera de la concesionaria se pierde la garantia, porque me pasaron como 1700 mangos en Kansai
Alguien que sepa responder
Gracias
¿ Que garantia?
Si fundiste el motor por un piedrazo en el carter o en el filtro de aceite, ¿que garantia pedirias?
Si chocaste de frente y el motor se te mete adentro del habitaculo por tener cubre carter (que garantia pedirias?
Si la concesionaria es responsable, (oportunidad para saberlo) no tendría que colocarte el cubrecarter, toyota no lo recomienda porque reduce margen de seguridad (precortado de chasis) en caso de impacto frontal, no obstante y considerando que el carter es muy tioco, el punto debil es la caperuza del filtro de aceite. Yo diria que la solucion es andar un poco mas despacio y mirando que cosa dejas al medio y que pisas ¿no? despues de todo es la manera de viajar en el ripio con un auto como el Corolla (que no tiene el despeje de una camioneta)
Yo no lo puse y no lo pondria y si viviera en un lugar donde transito todos los dias por ripio cambiaria el Corolla Xli por una RAV o una camioneta que para eso estan hechas de otra manera, claro que hay que poner algo mas de $1.700. :duda
Depende mucho en la zona que vivas, aqui en Mendoza es recomendable porque en las rutas de Alta Montaña en cualquier momento puede aparecer una piedra que no estaba cuando pasaste antes, por derrumbe o por accion del viento que baja mugre de arriba.
Saludos!
JULIANPE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2013 19:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: SANTA FE
City: Sunchales
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por JULIANPE »

Gente me surge una duda con el tema de la seguridad.... el chapon en su parte trasera no va solamente sujetado con dos alambres de alta resistencia o similar de unos 12cm pasados horizontalmente desde adentro hacia afuera por unos orificios del chasis del auto y estos hacen como fusible en caso de desprendimiento del motor porque cuando compre el mio vi eso en la bolsa que trae los accesorios para su colocacion e instructivo......???????
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por Jotace »

JULIANPE escribió:..... va solamente sujetado con dos alambres de alta resistencia o similar de unos 12cm pasados horizontalmente desde adentro hacia afuera por unos orificios del chasis del auto y estos hacen como fusible en caso de desprendimiento del motor....
Hola Julian... la primera parte es correcta pero esos alambres sirven solamente para acomodar los bulones o tornillos especiales en su lugar correspondiente, sin ellos es imposible ya que el lugar es casi inaccesible para las manos u herramientas, al menos convencionales. Una vez en el lugar lo que sostiene el chapon son los bulones y tuercas "normales" sobre una base firme del chassis. Suerte
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
ivanromeromendoza
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 27
Registrado: 25 Abr 2013 11:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por ivanromeromendoza »

Como les va? hoy lleve el Coro al service de los 1000 y consulte por el chapon. Tanto en la concesionaria y el 0800 de Toyota me RECOMENDARON NO COLOCAR EL CHAPON porque "dificulta" el sistema de seguridad de desprendimiento del motor ante un accidente que traen los Corollas. Que saben de eso?

Saludos!
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por Silvio »

Yo creo que si cae el motor ante un impacto, vuela a la mier.... el chapón.
Aclaro, por si no se nota, que no tengo justificación técnica.
Saludos
Silvio
Imagen
JULIANPE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2013 19:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: SANTA FE
City: Sunchales
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por JULIANPE »

Un dato mas para analizar Audi los trae de plastico reforzado al cubre carter...vi hace un par de años un cubre carter de un Audi que era de plastico y se habia roto tanto cubrecarter como el carter al agarrar un baden a una velocidad no muy prudente y el mecanico que reparo el motor le hizo uno de chapa de 1/8" 3,2mm ahora analicemos sera que lo hacen de plastico para que se pueda desprender el motor en caso de impacto frontal......
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por Hikaru Sorano »

En un choque frontal el motor no baja, se comprime contra el auto. Esto es normal y esperable como en muchos otros autos mas.
Lo que les preocupa esta en este video en el minuto 6:55segs

[youtube]y5tW22xI8mw[/youtube]

Habiendo estudiado sobre resistencia de materiales, sobre fisica, sobre como actuan las fuerzas en un choque, me cuesta tomar esa respuesta como justificación.
Mas cuando en el G9 viene de serie un chaponazo que pesa 25tn.
Yo hago este analisis:
- Ante el impacto frontal, la deformación programada esta calculada para que la araña sobre la que esta apoyado el auto se corra para atras y se comprima con el motor y lo que quede de trompa.
El chapon esta montado a los lados el nervio central que une la trompa con la araña. Lo que detiene la deformación ese ese nervio, no el chapon. Con lo cual no creo que tenga un efecto negativo ya que el cubrecarter se va a arrugar mas que el nervio y la araña.
- Que es mas probable? que nos peguemos un tortazo de frente a alta velocidad o que nos encontremos con un objeto en la ruta a alta velocidad? Por otro lado el Etios de Brasil no trae chapon, pero el Argentino si lo va a tener.

Yo, lo pondría.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por Rubenbrasil »

Exacto Hikaru, el motor no se cae, se comprime como un acordeón o algo así, y el chapón, por más grueso que sea, no va a aguantar más que el resto del auto no?
O sea que lo del motor cayéndose :mentiroso :arma .
Yo no lo puse todavía, pero está en la lista de lo que hay que hacer en el service de los 20.000, junto con el tema de programar los vidrios para abrirlos del control.
Lo de poner de plástico en otras marcas puede obedecer a una disminución del peso, porque otra razón no le encuentro.
Saludos!
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”