Colocacion de cubre carter

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por Hikaru Sorano »

Rubenbrasil escribió:Exacto Hikaru, el motor no se cae, se comprime como un acordeón o algo así, y el chapón, por más grueso que sea, no va a aguantar más que el resto del auto no?
O sea que lo del motor cayéndose :mentiroso :arma .
Y yo creo que es asi como decis. Lo que pasa es que esta justificacion la hemos escuchado de vendedores. Yo no escuche a ninguno de los ingenieros hablando de esto. Ni si quiera a los jefes de producto de la planta.
Rubenbrasil escribió: Lo de poner de plástico en otras marcas puede obedecer a una disminución del peso, porque otra razón no le encuentro.
Mira, el Corona 98 lo tenia de plastico duro, las piedras no pasaban, pero un lomo de burro bien agarrado no se lo bancaba. Asi que debe ser por el peso, nada mas.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
ivanromeromendoza
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 27
Registrado: 25 Abr 2013 11:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por ivanromeromendoza »

Como anda la gente?

Ustedes disculpenme y agradezco las formulas, los videos y aporte, pero si un japones y sobre todo de Toyota te recomienda no poner algo en el auto que pueda dificultar la seguridad, por mi lado le hago caso. :pensando :pensando

abrazos a todos !


Por lo menos ...asi...lo veo.....yo.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por Hikaru Sorano »

El que te lo recomendo es un VENDEDOR, no un INGENIERO. Con lo cual siempre es discutible desde mi punto de vista.
Incluso uno que debe si saber de lo que habla (Sr. Cerra) ha mandado bolazos de pelicula.
Hagamos un crash test nosotros y nos dejamos de joder!!!
Quien pone el auto?
:jajaja

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
ivanromeromendoza
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 27
Registrado: 25 Abr 2013 11:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por ivanromeromendoza »

Hikaru Sorano escribió:El que te lo recomendo es un VENDEDOR, no un INGENIERO. Con lo cual siempre es discutible desde mi punto de vista.
Incluso uno que debe si saber de lo que habla (Sr. Cerra) ha mandado bolazos de pelicula.
Hagamos un crash test nosotros y nos dejamos de joder!!!
Quien pone el auto?
:jajaja

Saludos
AB

jajajaja yo no!

No bolu! como puse en otro post, a los vendedores ni los escucho, esto me lo recomendo el De SErvicios y no conforme llame al 0800 para confirmar. igualmente QUESIO! vite! mejor ni chocar :brindis :brindis

saludos!
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por Rubenbrasil »

No hace falta, está en internet y bien clarito el comportamiento del auto ante un choque frontal, se arruga el motor y la trompa de tal forma que absorven el impacto. Además, si el chapón fuera el problema, imagínense que ante las fuerzas que actúan en una colisión, el motor no caería para nada.
En Rosario le ponen el chapón a pedido, cuando retiré el auto después del service de 10K vi un empleado entrando con unos 5 abajo del brazo.
Si los ingenieros de Toyota recomendaran no poner el chapón porque ésto modifica la seguridad, seguramente ninguna agencia lo colocaría en su propio local, no les parece?
Saludos.
Imagen
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 205
Registrado: 14 Dic 2010 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por sal0912 »

yo lo que puedo acotar, es que si no lo tuviera, tampoco tendría carter hoy!!! el chapon me salvó en 3 ocasiones, una en pinamar cuando en la arena estaba camuflado un lindo adoquín, en San Luis me tragué un terrible baden y otro en Córdoba, si no fuera por el chapon el carter quedaba hecho pedazos!!!




saludos...
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por juanca27 »

Hola a todos. Tengo un Corolla 2011, en la concesionaria de Bahía me ofrecieron únicamente en cubrecarter plástico, casi $ 1.000,00 colocado. Es un plástico que no se bancaría una piedra. El las casas de repuestos, para este modelo, 2011, me dicen que aún no hay.
Solución: andar con cuidado hasta que aparezca el chapón.
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por Jotace »

juanca27 escribió:....El las casas de repuestos, para este modelo, 2011, me dicen que aún no hay.
Solución: andar con cuidado hasta que aparezca el chapón.
Juanca las dimensiones y encastres del chapon sirven para la Linea2012, la única diferencia es como un pequeño carenado plástico que tiene el motor en la parte baja del nuevo modelo e interfiere un unos cms con el anclaje delantero.
Dicha situación tendría distintas soluciones:

A) hacer un cortecito en el carenado para que pase la planchuelita del chapon.
B) Modificar dichas planchuelitas, que son rectas haciéndolas con un codo o curva necesaria y
C) La del vago..., eliminar esa pequeña diferencia (2/3 cms) en el apoyo con goma, como es la opción del vago :oops: :oops: :oops: es la que aplique, usando como arandelas medio buje de amortiguador.
Espero que se entienda....y suerte. :ok
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
jpabbru
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 51
Registrado: 06 Dic 2012 10:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por jpabbru »

BUNEAS!

Perdón que consulte desde mi ignorancia..... pero yo que señe el corolla y me lo entregan en septiembre... ¿no puedo pedirlo con chapón de concesionaria como en la mayoría de los vehículos de otras marcas?

gracias!
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por juanca27 »

Cuando yo pregunté en la concesionaria, el que me ofrecieron fue el de plástico. :x
Responder

Volver a “Mecánica en general”