Colocacion de cubre carter

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
JULIANPE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2013 19:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: SANTA FE
City: Sunchales
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Colocacion de cubre carter

Mensaje por JULIANPE »

Gente les cuento que le hice el primer gasto y creo que el mas logico al corolla compre un cubre carter marca BRACCO y lo lleve a un taller a colocarlo.....
precio del cubre carter 730$ aca en mi ciudad y encontre un mecanico que se dedica principalmente a autos importados me cobro solo 95$ para colocarlo....quedo muy bien colocado inclusive me hizo verificar el trabajo....lo que si me di cuenta que el auto perdio aproximadamente 4cm de despeje por el diseño del mismo, dandome cuenta al pasar un baden muy comunes aca en mi ciudad que ya habia pasado un par de veces y no me toco, ahora con cubre carter raspo un poquito...tendre que pasarlo a una velocidad menor ......saludos a todos
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por Silvio »

Igual quedate tranquilo que un raspón al chapón no es nada. :ok
Ganaste una gran tranquilidad a saber que estás mas protegido.
Saludos!
Silvio
Imagen
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por Jotace »

.....me cobro solo 95$ para colocarlo.
Julian sos socio del frigorifico ? o tenes un campito de yuyito que llega hasta Tacural ?
Que bárbaro.... esa plata por apretar cuatro tuercas en 15 min. de trabajo !!!! :oquito
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por Charlyma »

Hola Queria hacer una pregunta respecto al Cubrecarter, voy a sacar un XLI en Julio y queria saber si haciendo colocar
el cubrecarter fuera de la concesionaria se pierde la garantia, porque me pasaron como 1700 mangos en Kansai
Alguien que sepa responder
Gracias
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por patricio_adrian »

Charlyma escribió:Hola Queria hacer una pregunta respecto al Cubrecarter, voy a sacar un XLI en Julio y queria saber si haciendo colocar
el cubrecarter fuera de la concesionaria se pierde la garantia, porque me pasaron como 1700 mangos en Kansai
Alguien que sepa responder
Gracias
Mira la unica vez que me fue util el cubrecarter fue en un viaje al sur que le pegue a una piedra fue en el 2006 con un gol power.
Creo que sin cubrecarter la piedra no me hubiera tocado el carter, bueno el golcito estaba altura standard y me tocaba el chapon en un monton de lados.
Cuando cambie el gol por el voyage, no le puse cubrecarter y nunca me toco en ningun lado en 75.000km y unos cuantos viajes.
El corolla no me toco nunca en ningun lado, no tiene cubre carter, yo no se lo pondria, salvo que vayas a hacer viajes por zonas off road.
Saludos.
JULIANPE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2013 19:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: SANTA FE
City: Sunchales
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por JULIANPE »

Jotace: Me parecio barato la mano de obra ya que aca en Sunchales estamos acostumbrados a que nos maten con la mano de obra de todos los rubros ya que hay un par de empresas importantes con buen nivel de sueldos el resto de la ciudad se maneja con esos indices.....con decirte que fui esta mañana a pedir presupuesto para polarizarlo y me pasaron 650$ + 60 la visera del parabrisa me parecio una locura.......saludos
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por Charlyma »

patricio_adrian escribió:
Charlyma escribió:Hola Queria hacer una pregunta respecto al Cubrecarter, voy a sacar un XLI en Julio y queria saber si haciendo colocar
el cubrecarter fuera de la concesionaria se pierde la garantia, porque me pasaron como 1700 mangos en Kansai
Alguien que sepa responder
Gracias
Mira la unica vez que me fue util el cubrecarter fue en un viaje al sur que le pegue a una piedra fue en el 2006 con un gol power.
Creo que sin cubrecarter la piedra no me hubiera tocado el carter, bueno el golcito estaba altura standard y me tocaba el chapon en un monton de lados.
Cuando cambie el gol por el voyage, no le puse cubrecarter y nunca me toco en ningun lado en 75.000km y unos cuantos viajes.
El corolla no me toco nunca en ningun lado, no tiene cubre carter, yo no se lo pondria, salvo que vayas a hacer viajes por zonas off road.
Saludos.


Si lo que sucede es que a mi a veces me gusta viajar por zonas cordilleranas, ya saben Salta, la Rioja, San juan, Neuqeun, Santa Cruz me gusta mucho andar por los alrededoresde la 40, de hacho la conozco bastante y siempre fui con mis autos con cubrecarter. Por eso preguntaba
Avatar de Usuario
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 298
Registrado: 05 Jul 2012 20:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Ubicación: a la orilla del mar...todo el año

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por Gladismono »

Charlyma escribió:Hola Queria hacer una pregunta respecto al Cubrecarter, voy a sacar un XLI en Julio y queria saber si haciendo colocar
el cubrecarter fuera de la concesionaria se pierde la garantia, porque me pasaron como 1700 mangos en Kansai
Alguien que sepa responder
Gracias
¿ Que garantia?
Si fundiste el motor por un piedrazo en el carter o en el filtro de aceite, ¿que garantia pedirias?
Si chocaste de frente y el motor se te mete adentro del habitaculo por tener cubre carter (que garantia pedirias?
Si la concesionaria es responsable, (oportunidad para saberlo) no tendría que colocarte el cubrecarter, toyota no lo recomienda porque reduce margen de seguridad (precortado de chasis) en caso de impacto frontal, no obstante y considerando que el carter es muy tioco, el punto debil es la caperuza del filtro de aceite. Yo diria que la solucion es andar un poco mas despacio y mirando que cosa dejas al medio y que pisas ¿no? despues de todo es la manera de viajar en el ripio con un auto como el Corolla (que no tiene el despeje de una camioneta)
Yo no lo puse y no lo pondria y si viviera en un lugar donde transito todos los dias por ripio cambiaria el Corolla Xli por una RAV o una camioneta que para eso estan hechas de otra manera, claro que hay que poner algo mas de $1.700. :duda
Mario
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por tyt-rolla06 »

Gladismono escribió:Si la concesionaria es responsable, (oportunidad para saberlo) no tendría que colocarte el cubrecarter, toyota no lo recomienda porque reduce margen de seguridad (precortado de chasis) en caso de impacto frontal...
Seré curioso... donde declara TOYOTA esta información?? porque hasta el 2008 los autos salían con chapón cubrecarter... y después paso la tijera mercosur recortando gastos...
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Avatar de Usuario
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 298
Registrado: 05 Jul 2012 20:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Ubicación: a la orilla del mar...todo el año

Re: Colocacion de cubre carter

Mensaje por Gladismono »

Hola Gaston,
Mirá, tengo la suerte de estar atendiendo mi corolla con gente confiable, que ademas vende todos los accesorios ( como todas las concesionarias) y sin embargo no vende el cubre carter en ninguna de sus tres sucursales (dos de las cuales estan en el sur). No obstante podria suponerse que algun interes podrian tener en que no lo pusieras (¿incomodidad en cambio de filtro?...pero si te cobran por hora...).
Ahora supongamos que realmente las razones que ellos me expresaron y yo repeti en este post como cierto (Toyota no lo recomienda) fueran ciertas...
Hace unos cuantos años, deciamos que la cola del 404 o del 504 eran debiles porque cuando los chocaban se caian... pero Peugeot no te decia que eso era un sistema de seguridad del diseño para preservar el habitaculo...
Es cierto que para nosotros las fabricas tienen que hacer autos a nuestro gusto y nuestro gusto parece ser ; trompa y cola de tanque de guerra, fondo blindado para poder viajar rapido aunque haya piedras, confort de auto electrico, luces de rayo laser y respuesta de formula uno pero eso si ; economico.
Muchachos, no me den bola, fue solo mi opinion respecto al bendito chapon, sin embargo el que tenga tiempo busque la foto en el diario de la Voz del Pueblo (de Tres Arroyos) de 1ra quincena de Diciembre pasado donde un Corolla impacto a una Hilux en ruta 3 y acceso, en esa foto se puede ver el motor del Corolla en medio de la ruta,pero el habitaculo tenia hasta el parabrisas puesto,...cada cual que la haga a su gusto.
Mario
Responder

Volver a “Mecánica en general”