Turbo en el 2.8!

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
sanarg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 11 Abr 2013 05:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: 2.8 Sr5

Turbo en el 2.8!

Mensaje por sanarg »

Gente, tengo una Hilux 2.8 modelo 97 sin turbo y me gustaria saber si se le puede colocar el de la 2.5 o 3.0, cuanto saldria comprarlo nuevo y usado.

Gracias :)
Fielder2007
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 22
Registrado: 14 Mar 2012 12:06
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital
City: Buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Fielder

Re: Turbo en el 2.8!

Mensaje por Fielder2007 »

No te sirven los turbos de la 2.5 y de la 3.0, tenes que usar una turbina mas chica o regular el caudal de esos que mencionas para que no pasen los 400gr, por que el 3l (el motor que tenes vos) no esta preparado para turbo ni de abajo ni de arriba, es igual que el 5l que tenia yo.
Tanto el 3l como el 5l son motores eternos sin grandes cuidados, en toyoteros tenes algunos injertos de este estilo con turbos, yo tenia una hilux antes de la fielder y le hice 428000 km y no le hice nada mas que mantenimiento normal, la vendi y hoy tiene 570 y sigue perfecto.
Si me permitis opinar si a tu 2.8 le metes un turbo vas a ganar tan poco en prestaciones que te vas a arrepentir, y vas a perder lo mas importante que tiene la hilux que es la confiabilidad de saber que la podes llevar de aca a usuahia sin pararla y todo va a funcionar bien, vas a aumentar el consumo tanto de gasoil como de aceite.
Vendela y compra una 2.5 o una 3 litros de la linea vieja con el motor 1kz turbo.
Responder

Volver a “Mecánica en general”