Se calienta el motor, Ayuda

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
juanynet
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 17 Abr 2012 22:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mercedes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TD

Re: Se calienta el motor, Ayuda

Mensaje por juanynet »

Barbaro muchachos!! Muchas gracias por los datos!

TETOCONPOLERA gracias por la información! Y gracias por el dato de Peter Finn, que tiene videos muy interesantes! (PD: Hermoso el Coronaa!)

CRISTIAN 380W genial, vamos a ver que pasa... los tengo al tanto!


Saludos!!
juanynet
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 17 Abr 2012 22:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mercedes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TD

Re: Se calienta el motor, Ayuda

Mensaje por juanynet »

TETOCONPOLERA escribió:Hola yo tengo un D4D con 310000km y tuve los mismos problemas

Pérdidas.... Estos autos con los años tienen la falla típica que en la parte alta del radiador donde esta la tapa negra de plástico agarrada con unas chapitas toda la vuelta, se reseca la goma del medio y empieza a perder por ahí. Limpia bien la zona y fíjate si no ves vestigios naranjas del refrigerante. El youtuber ruso amantes de Toyota Peter finn tiene un video de esta falla. El lo arregla con un sellador especial, yo lo hice con el equivalente nacional, el siloc 6990 me parece que es, es buenísimo le pones toda la vuelta y listo

Bueno, ya tengo el Corollita andando de 10!

Tenias razón con que el radiador suele perder... tenia varios lugares por donde se notaba restos de que perdia refrigerante (como una espuma endurecida color rojizo), por el radiador. Tambien tenia una perdida por la bomba de agua.
Lo lleve a la agencia oficial Toyota Gustavo Ricciardi, y ya que estaba en el desarme cambie bomba de aceite, todas las correas, tensores, refrigerante toyota y aceite. A su vez la gente de la agencia, me cambiaron el inflador del Airbag del acompañante, que por una campaña de Toyota, lo hacian sin cargo. La verdad muy conforme, y excelente trabajo.

Ahora, a seguir metiendole kilometros!

Gracias a todos por sus respuestas.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Se calienta el motor, Ayuda

Mensaje por Christian 380W »

Buenisimo Juan y cuanto te cobraron?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
juanynet
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 17 Abr 2012 22:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mercedes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TD

Re: Se calienta el motor, Ayuda

Mensaje por juanynet »

Christian 380W escribió:Buenisimo Juan y cuanto te cobraron?
Esa es la única parte triste jaja, pague en total $39.400. Pero el auto es tan caño, que lo pago sabiendo que esta bien invertida la plata. Tambien me dijeron en la agencia que use Gaoil de shell comun, porque ese motor cuando se fabrico no existia el euro, y es muy "seco" y se dañan inyectores... Que opinas?
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Se calienta el motor, Ayuda

Mensaje por Eduardo G. »

juanynet escribió:
Christian 380W escribió:Buenisimo Juan y cuanto te cobraron?
Esa es la única parte triste jaja, pague en total $39.400. Pero el auto es tan caño, que lo pago sabiendo que esta bien invertida la plata. Tambien me dijeron en la agencia que use Gaoil de shell comun, porque ese motor cuando se fabrico no existia el euro, y es muy "seco" y se dañan inyectores... Que opinas?
Si uno va a tener el auto bastante tiempo, es indudablemente una muy buena inversión. Más teniendo en cuenta que si uno decide no hacerlo y opta por cambiar el auto, nunca sabe con qué se va a encontrar y si no va a terminar saliendo mucho más... Ahora, si uno lo piensa más racionalmente, que una reparación equivalga al 25% o más que el valor del auto, es un sinsentido.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Se calienta el motor, Ayuda

Mensaje por TETOCONPOLERA »

juanynet escribió:
Christian 380W escribió:Buenisimo Juan y cuanto te cobraron?
Esa es la única parte triste jaja, pague en total $39.400. Pero el auto es tan caño, que lo pago sabiendo que esta bien invertida la plata. Tambien me dijeron en la agencia que use Gaoil de shell comun, porque ese motor cuando se fabrico no existia el euro, y es muy "seco" y se dañan inyectores... Que opinas?
Mmm yo no estaría tan seguro de eso. El motor es commonrail por lo que es muy sensible a las impurezas del combustible.... ademas tenes egr, y la re circulación de gases hace que el azufre en gran cantidad del diésel común hace ácido sulfúrico que ataca el motor...


Por mi parte uso infinia diésel todo el tiempo
Imagen
yoel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2017 18:49
Country: Venezuela
Provincia/Estado: monagas
City: maturin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: avila

Re: Se calienta el motor, Ayuda

Mensaje por yoel »

Saludos, soy de venezuela, tengo un toyota corolla avila año 1988 1.6, actualmente tengo problema de temperatura ya que se e cambio la camara.
SEgun el reloj marca alta la tempreratura al abrir el capo el motor no se siente caliente, ni hierve el agua, pero las manguera que van al radiador se prensan un poco.

Se le ha hecho cambio de empacadura original de la camara, tambien de la valvula, se reviso la electricidad, se descarto fuga de agua o presión. los electro trabajan bien, tengo tres.

Sube la temperatura solo cuando esta rodando constantemente, es decir mantener la velocidad a 100kmp, al bajar la velocidad o detenerme en cola baja imendiatamente pero lento la temperatura.
yoel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2017 18:49
Country: Venezuela
Provincia/Estado: monagas
City: maturin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: avila

Re: Se calienta el motor, Ayuda

Mensaje por yoel »

Saludos, soy de venezuela, tengo un toyota corolla avila año 1988 1.6, actualmente tengo problema de temperatura ya que se e cambio la camara.
SEgun el reloj marca alta la tempreratura al abrir el capo el motor no se siente caliente, ni hierve el agua, pero las manguera que van al radiador se prensan un poco.

Se le ha hecho cambio de empacadura original de la camara, tambien de la valvula, se reviso la electricidad, se descarto fuga de agua o presión. los electro trabajan bien, tengo tres.

Sube la temperatura solo cuando esta rodando constantemente, es decir mantener la velocidad a 100kmp, al bajar la velocidad o detenerme en cola baja imendiatamente pero lento la temperatura.
juanynet
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 17 Abr 2012 22:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mercedes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TD

Re: Se calienta el motor, Ayuda

Mensaje por juanynet »

yoel escribió:Saludos, soy de venezuela, tengo un toyota corolla avila año 1988 1.6, actualmente tengo problema de temperatura ya que se e cambio la camara.
SEgun el reloj marca alta la tempreratura al abrir el capo el motor no se siente caliente, ni hierve el agua, pero las manguera que van al radiador se prensan un poco.

Se le ha hecho cambio de empacadura original de la camara, tambien de la valvula, se reviso la electricidad, se descarto fuga de agua o presión. los electro trabajan bien, tengo tres.

Sube la temperatura solo cuando esta rodando constantemente, es decir mantener la velocidad a 100kmp, al bajar la velocidad o detenerme en cola baja imendiatamente pero lento la temperatura.

Hola Yoel, estas usando el refrigerante Toyota o alguno de buena calidad? Supongo que se descarta que el sensor de temperatura funciona bien...
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Se calienta el motor, Ayuda

Mensaje por Fanegas »

termostato
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”