Se calienta el motor, Ayuda
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Se calienta el motor, Ayuda
Estimados, saludos, mi nombre es Darío y tengo un Rav4 año 2001, el motor se calienta al maximo cuando llevo conduciendo más o menos unos 1 kilometro. la verdad no se que pasa será el termostato o que pierde aceite..?? Alguien tiene la recomendación de un mecanico "Honesto", porque llevo 2 y sin solución y pagando por nada...
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Re: Se calienta el motor, Ayuda
Hola Dario, como estas?
No creo que tengamos datos sobre mecanicos en Chile.
Pero si tenes conocimientos de mecanica, podes revisarlo vos mismo para ver si encontras la falla.
Los puntos que yo revisaría son los siguientes:
- Termostato, que no se trabe en su operación. Si se queda cerrado el motor no envia agua al radiador y no la enfria
- Electroventilador, que funcione correctamente
- Sensor de temperatura para el electroventilador
- Rele del electroventilador
- Fusibles
- Mangueras que pierdan agua
- Radiador tapado (tanto por donde pasa el agua como por donde pasa el aire que lo enfría).
Revisa eso y contanos si encontraste algo.
Saludos
AB
No creo que tengamos datos sobre mecanicos en Chile.
Pero si tenes conocimientos de mecanica, podes revisarlo vos mismo para ver si encontras la falla.
Los puntos que yo revisaría son los siguientes:
- Termostato, que no se trabe en su operación. Si se queda cerrado el motor no envia agua al radiador y no la enfria
- Electroventilador, que funcione correctamente
- Sensor de temperatura para el electroventilador
- Rele del electroventilador
- Fusibles
- Mangueras que pierdan agua
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Revisa eso y contanos si encontraste algo.
Saludos
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Re: Se calienta el motor, Ayuda
Ok Gracias, estoy en el mecánico, voy a entregarle los datos que mencionas. Luego les cuento.
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Re: Se calienta el motor, Ayuda
Hola!!
Perdon que reflote este tema de tanto tiempo atras, pero tengo problemas con mi Corolla D4D.
El auto levanta temperatura, no enciende el electroventilador y me queda sin refrigerante.
Ambos ventiladores si encienden si enciendo el aire acondicionado. El fusible (tipo B de 40A) que esta en la caja de fusibles que esta bajo el capor, sobre la derecha, esta bien. No se los relé que estan en la caja del frente (donde hay 3 relé). Supongo que si encienden con el aire, deberia estar bien fusibles y relé? O me equivoco?
Y por ultimo, la aguja de temperatura indica bien, con lo cual deberia estar bien el sensor de temperatura que le indicaria al electroventilador que encienda...
Si el termostato no funcionara debería encender de todas maneras el electro verdad?
Estoy lleno de dudas.. jaja
Agradezco desde ya su ayuda compañeros!
Perdon que reflote este tema de tanto tiempo atras, pero tengo problemas con mi Corolla D4D.
El auto levanta temperatura, no enciende el electroventilador y me queda sin refrigerante.
Ambos ventiladores si encienden si enciendo el aire acondicionado. El fusible (tipo B de 40A) que esta en la caja de fusibles que esta bajo el capor, sobre la derecha, esta bien. No se los relé que estan en la caja del frente (donde hay 3 relé). Supongo que si encienden con el aire, deberia estar bien fusibles y relé? O me equivoco?
Y por ultimo, la aguja de temperatura indica bien, con lo cual deberia estar bien el sensor de temperatura que le indicaria al electroventilador que encienda...
Si el termostato no funcionara debería encender de todas maneras el electro verdad?
Estoy lleno de dudas.. jaja
Agradezco desde ya su ayuda compañeros!
Hikaru Sorano escribió:Hola Dario, como estas?
No creo que tengamos datos sobre mecanicos en Chile.
Pero si tenes conocimientos de mecanica, podes revisarlo vos mismo para ver si encontras la falla.
Los puntos que yo revisaría son los siguientes:
- Termostato, que no se trabe en su operación. Si se queda cerrado el motor no envia agua al radiador y no la enfria
- Electroventilador, que funcione correctamente
- Sensor de temperatura para el electroventilador
- Rele del electroventilador
- Fusibles
- Mangueras que pierdan agua
- Radiador tapado (tanto por donde pasa el agua como por donde pasa el aire que lo enfría).
Revisa eso y contanos si encontraste algo.
Saludos
AB
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Re: Se calienta el motor, Ayuda
Tengo una duda de interpretación... qué querés decir con que "indica bien"? Que indica temperatura normal o que indica que efectivamente recalienta?juanynet escribió:[...] El auto levanta temperatura, no enciende el electroventilador y me queda sin refrigerante.
[...] Y por ultimo, la aguja de temperatura indica bien, con lo cual deberia estar bien el sensor de temperatura que le indicaria al electroventilador que encienda...
Si el termostato no funcionara debería encender de todas maneras el electro verdad?
[...]
Si el termostato no funcionara o funcionara mal, el electro debería encender si el sensor, fusibles y relé están bien.
Si te quedás sin refrigerante tenés una fuga; pueden ser mangueras, radiador, bomba de agua o incluso, en el caso más grave aunque muy poco probable, el block. Se impone revisión ocular y determinar si pierde con el motor en marcha o parado (o ambos)
Eduardo
Alea Jacta est
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Re: Se calienta el motor, Ayuda
Eduardo G. escribió:Tengo una duda de interpretación... qué querés decir con que "indica bien"? Que indica temperatura normal o que indica que efectivamente recalienta?juanynet escribió:[...] El auto levanta temperatura, no enciende el electroventilador y me queda sin refrigerante.
[...] Y por ultimo, la aguja de temperatura indica bien, con lo cual deberia estar bien el sensor de temperatura que le indicaria al electroventilador que encienda...
Si el termostato no funcionara debería encender de todas maneras el electro verdad?
[...]
Si el termostato no funcionara o funcionara mal, el electro debería encender si el sensor, fusibles y relé están bien.
Si te quedás sin refrigerante tenés una fuga; pueden ser mangueras, radiador, bomba de agua o incluso, en el caso más grave aunque muy poco probable, el block. Se impone revisión ocular y determinar si pierde con el motor en marcha o parado (o ambos)
Hola Eduardo! desde ya gracias por contestar...
Efectivamente, la aguja de temperatura indica que calienta. Revise el fusible y no esta cortado. El rele no lo probe. El liquido se va, tengo 230.000km, y creo que nunca le cambiaron la bomba de agua al auto, y creo ver por esa parte que pierde el refrigerante.
Mañana entra a la toyota a cambiar distribucion, poli v, bomba de agua, refrigerante.... vamos a ver que pasa...
Supongo debe ser ese rele que falla, porque levanta temperatura y nunca enciende...
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Re: Se calienta el motor, Ayuda
contanos de las novedades.
si el fusible y relé están bien, revisa también cables, conectores y, de últimas, el electro en sí (conectándolo directamente a +12V)
si el fusible y relé están bien, revisa también cables, conectores y, de últimas, el electro en sí (conectándolo directamente a +12V)
Eduardo
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Re: Se calienta el motor, Ayuda
Casi seguro que esta fallando un relay, creo que usa uno para cada velocidad, como esta el circuito de refrigeracion, tiene oxido? una manera sencila de revisar el termostato es esperar que el auto tome temperatura y tocas la manguera que sale por abajo del radiador si esta fria quiere decir que el termostato esta trabado.juanynet escribió:Eduardo G. escribió:Tengo una duda de interpretación... qué querés decir con que "indica bien"? Que indica temperatura normal o que indica que efectivamente recalienta?juanynet escribió:[...] El auto levanta temperatura, no enciende el electroventilador y me queda sin refrigerante.
[...] Y por ultimo, la aguja de temperatura indica bien, con lo cual deberia estar bien el sensor de temperatura que le indicaria al electroventilador que encienda...
Si el termostato no funcionara debería encender de todas maneras el electro verdad?
[...]
Si el termostato no funcionara o funcionara mal, el electro debería encender si el sensor, fusibles y relé están bien.
Si te quedás sin refrigerante tenés una fuga; pueden ser mangueras, radiador, bomba de agua o incluso, en el caso más grave aunque muy poco probable, el block. Se impone revisión ocular y determinar si pierde con el motor en marcha o parado (o ambos)
Hola Eduardo! desde ya gracias por contestar...
Efectivamente, la aguja de temperatura indica que calienta. Revise el fusible y no esta cortado. El rele no lo probe. El liquido se va, tengo 230.000km, y creo que nunca le cambiaron la bomba de agua al auto, y creo ver por esa parte que pierde el refrigerante.
Mañana entra a la toyota a cambiar distribucion, poli v, bomba de agua, refrigerante.... vamos a ver que pasa...
Supongo debe ser ese rele que falla, porque levanta temperatura y nunca enciende...
Ahora lo que tenes que revisar por donde se fuga el agua, ojo con la temperatura del motor que los diesel no perdonan, si recalienta mucho se puede doblar la tapa de cilindros y ahi el gasto va a ser mayor.
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
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Re: Se calienta el motor, Ayuda
Hola yo tengo un D4D con 310000km y tuve los mismos problemas
El diagnóstico tiene partes simples y más complejas. Vamos por lo fácil
Busca te el manual de taller que subí yo para el motor 1cdftv. Ahí te explica paso a paso como probar todo
El termostato no te compliques cámbialo de una que es fácil y muy barato, más con esos km, además una vez que lo sacas es más fácil poner uno nuevo que probar el viejo etc
Verifica que funcione el bulbo del electro y que no tenga cables cortados
Está en la parte baja del radiador el bulbo, lo desconectas y puenteas los cables que le llegan, si no arranca a girar el ventilador tenes los cables cortados que llegan al bulbo por lo que nunca le da la señal de arranque (eso me paso a mi)
Si anda bien saca el bulbo y míralo, si esta muy corroído cámbialo de una, sino lo podes probar con el tester y agua caliente según el gráfico que está en el manual
Pérdidas.... Estos autos con los años tienen la falla típica que en la parte alta del radiador donde esta la tapa negra de plástico agarrada con unas chapitas toda la vuelta, se reseca la gama del medio y empieza a perder por ahí. Limpia bien la zona y fíjate si no ves vestigios naranjas del refrigerante. El youtuber ruso amantes de Toyota Peter finn tiene un video de esta falla. El lo arregla con un sellador especial, yo lo hice con el equivalente nacional, el siloc 6990 me parece que es, es buenísimo le pones toda la vuelta y listo
Ahora si no es eso o no encontras la pérdida.... Estamos complicados
Con tantos km yo no dudaría y cambiaría los componentes ya que son bastante económicos y te ahorras tiempo
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El diagnóstico tiene partes simples y más complejas. Vamos por lo fácil
Busca te el manual de taller que subí yo para el motor 1cdftv. Ahí te explica paso a paso como probar todo
El termostato no te compliques cámbialo de una que es fácil y muy barato, más con esos km, además una vez que lo sacas es más fácil poner uno nuevo que probar el viejo etc
Verifica que funcione el bulbo del electro y que no tenga cables cortados
Está en la parte baja del radiador el bulbo, lo desconectas y puenteas los cables que le llegan, si no arranca a girar el ventilador tenes los cables cortados que llegan al bulbo por lo que nunca le da la señal de arranque (eso me paso a mi)
Si anda bien saca el bulbo y míralo, si esta muy corroído cámbialo de una, sino lo podes probar con el tester y agua caliente según el gráfico que está en el manual
Pérdidas.... Estos autos con los años tienen la falla típica que en la parte alta del radiador donde esta la tapa negra de plástico agarrada con unas chapitas toda la vuelta, se reseca la gama del medio y empieza a perder por ahí. Limpia bien la zona y fíjate si no ves vestigios naranjas del refrigerante. El youtuber ruso amantes de Toyota Peter finn tiene un video de esta falla. El lo arregla con un sellador especial, yo lo hice con el equivalente nacional, el siloc 6990 me parece que es, es buenísimo le pones toda la vuelta y listo
Ahora si no es eso o no encontras la pérdida.... Estamos complicados
Con tantos km yo no dudaría y cambiaría los componentes ya que son bastante económicos y te ahorras tiempo
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