problema con sistema vvt-i en corolla.

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
antareano
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 15 Dic 2012 21:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs.as
City: castelar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli

problema con sistema vvt-i en corolla.

Mensaje por antareano »

Hola, tengo un corolla 2003 1.6 y al escanear me sale error del Vvt-i.
La válvula Ocv que se encuentra de frente al motor muy cerca del alternador la saqué y la probé afuera tal como dice un manual técnico que tengo, dice que poniéndole 12 volt tiene que accionar el solenoider cosa que lo hace bien.
Luego el manual dice que hay que seguir la continuidad de los cables que conectan a la válvula con la ecu, es un cable amarillo y amarillo y negro y efectivamente midiendo continuidad los cables no están cortados. Ahora otra cosa también es desconectar la válvula y medir la señal que viene de la Ecu con un osciloscopio... al acelerar deberían aparecer pulsos de onda cuadrada pero esto no ocurre, no tengo ningún pulso y por eso lógicamente la válvula Ocv del Vvt-i no activa. Alguna idea????
muchas graciasss
gringo42
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 242
Registrado: 10 Ago 2012 19:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: problema con sistema vvt-i en corolla.

Mensaje por gringo42 »

antareano escribió:...... la probé afuera tal como dice un manual técnico que tengo, dice que poniéndole 12 volt tiene que accionar el solenoider cosa que lo hace bien.
Luego el manual dice que hay que seguir la continuidad de los cables que conectan a la válvula con la ecu, es un cable amarillo y amarillo y negro y efectivamente midiendo continuidad los cables no están cortados. Ahora otra cosa también es desconectar la válvula y medir la señal que viene de la Ecu con un osciloscopio... al acelerar deberían aparecer pulsos de onda cuadrada pero esto no ocurre, no tengo ningún pulso y por eso lógicamente la válvula Ocv del Vvt-i no activa. Alguna idea????
muchas graciasss
Habría que saber y medir que señales toma la ecu (data de entrada) para emitir señal de salida(la onda cuadrada que tu indicas).Si la data de entrada esta ok, todo indicaría que en la ecu esta el problema.
No conozco dicha válvula, mis dichos apuntan a la lógica de entrada de datos, procesamiento y salida de señal.
antareano
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 15 Dic 2012 21:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs.as
City: castelar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli

Re: problema con sistema vvt-i en corolla.

Mensaje por antareano »

hola, hay otra valvula que se llama sensor de posicion arbol de levas...leí que si dicha válvula no anda automaticamente corta la señal de la ecu a la vvt-i, pero al medir la válvula del arbol de levas, ésta tira los ohms adecuados provistos por el fabricante por lo que ésta válvula estaria funcionando bien. La verdad si tengo miedo que el tema pase por la ecu, pero reparar eso seria excesivamente caro y complejo creo yo.
gringo42
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 242
Registrado: 10 Ago 2012 19:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: problema con sistema vvt-i en corolla.

Mensaje por gringo42 »

Hola, el sensor de posición de arbol de levas estimo debe ser inductivo.Medir resistencia indica que no esta quemado, pero para saber si funciona, deberías medirlo(osciloscopio) al girar el motor(para ver si cambia la onda por la presencia -posicion del arbol de levas), o sacarlo y ver ondas al aproximarlo a un metal y al alejarlo.Recordar que dcicho sensor tiene una distancia de separación entre el material ferroso(arbol de levas) para que pueda medir.

Supongamos que el arbol de levas este en una posición no adecauda por algún tema mecánico(se bloqueo el sistema de desfasaje por carbonilla, restos metálicos, etc), la ecu detectara por el sensor de arbol de levas posición incorrecta y anulara la onda de salida.
Por otro lado creo que ese sistema funciona por presión de aceite, y en algún sector esta taponado o tiene fugas de presión, el arbol de levas no realizara el desfasaje, la ecu lo detectara por el sensor de posición de arbol de levas y anulara la señal(por seguridad).

No conozco mucho del tema, pero es posible que la señal de salida de ecu sea a lazo cerrado, es decir manda la señal (pulso) para desfasaje, mide ese desfasaje con el sensor de posición de arbol de levas y corrije de ser necesario.De ser así, al darte la señal de avería de Vvti , indicaría(una posibilidad) que la ecu no este quemada(esa parte), solo detecta una incongruencia entre señales de entrada , salida y posición y anula su funcionamiento.

suerte y después nos cuentas que resulto
antareano
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 15 Dic 2012 21:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs.as
City: castelar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli

Re: problema con sistema vvt-i en corolla.

Mensaje por antareano »

Hola otra ves!!!! si . voy a probar el sensor que dices para ver si oscila. Si por ejemplo envio directamente 12 v a la válvula del vvti, la marcha del auto cambia a mas avanzado...lógicamente esto en ralentí no sirve ya que se para,pero al acelerar y exitar la válvula, la aceleración se siente mas agresiva y mas fuerte.
Gracia spor tus ideas, me estan siendo de gran ayuda para descubrir el problema.
saludos
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: problema con sistema vvt-i en corolla.

Mensaje por Hikaru Sorano »

Probaste reseteando la ECU (sacando el cable de la bateria)?. Porque como toda computadora, puede colgarse o fallar. Si tenes la posibilidad de guardar la información escaneandolo, mejor.
SI la falla persiste, va a generar otro error de vvti que vas a poder capturar nuevamente luego del reseteo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gringo42
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 242
Registrado: 10 Ago 2012 19:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: problema con sistema vvt-i en corolla.

Mensaje por gringo42 »

Hikaru Sorano escribió:Probaste reseteando la ECU (sacando el cable de la bateria)?. Porque como toda computadora, puede colgarse o fallar. Si tenes la posibilidad de guardar la información escaneandolo, mejor.
SI la falla persiste, va a generar otro error de vvti que vas a poder capturar nuevamente luego del reseteo.

Saludos
AB
Muy buena hipotesis, adhiero a lo expresado, +1 :ok
mecaniuti
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2017 18:50
Country: Venezuela
Provincia/Estado: Miranda
City: Charallave
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla New Sensatio

Re: problema con sistema vvt-i en corolla.

Mensaje por mecaniuti »

Con repecto a este problema quien tiene conocimiento de haber solucionado la falla,
mecaniuti
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2017 18:50
Country: Venezuela
Provincia/Estado: Miranda
City: Charallave
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla New Sensatio

Re: problema con sistema vvt-i en corolla.

Mensaje por mecaniuti »

La Siguiente pregunta el auto enciende? por lo que entiendo de antareano, ese auto enciende,yo tengo un caso en que el auto no enciende alimento el pin positivo de la OCV con B+ y prende , tarda , pero prende a unque falla mucho, le retiro el B+ y se apaga tiene todas las señales y no prende, coloco el cigueñal a 45 grados BTDC y prende perfecto pero no acelera bien , ha sido scaneado y no arroja DTC , el ECM fue revisado y no presenta problemas si alguien sabe como probar el VVTi afuera en el manual dice que debe desplazarse suavemente cuando se le aplica presion pero no logro que lo haga (con presion de Aire le aplico )para cualqueier cosa se pueden comunicar conmigo atraves de [email protected]
Responder

Volver a “Mecánica en general”