Hola gente del foro.
Como lo dije en mi presentación le compre la fielder a mi viejo y ya venia con algún problema en el freno, frenaba muy abajo y cuando dejabas el pie en el freno se iba para abajo. en el service de los 100.000 kms. (realizado en autosiglo La Plata que es muy malo y el gerente y el jefe de taller saben menos que mi hijo de 5 años) les pido que me revisen el problema del freno. La respuesta fue "la bomba de freno" ( $ 3000.-) esto fue en octubre. Cansado del freno decido desarmar (jueves 6/12/12)para ver que le pasaba a los frenos
1º veo que la pastilla del lado interno casi que no estaba le faltaban dos materias para ser solo fierro y la del lado externo parecia puesta hace poco
2º el caliper cuando frenaba hacia tope y se cruzaba
3º sorpresa una guia del caliper clavada (yo diria soldada) despues de 2 horas logre destrabar la guia y arme todo y sali...........o maldita casualidad empezo a frenar bien.
Hoy 10/12/12 fui a autosiglo y el gerente que expreso que no sabia nada me dijo que eso no tiene nada que ver con la parte hidraulica a lo que mi pregunta fue ¿y porque empezo a frener bien?, R: no se, pero no tiene que ver con la parte hidraulica (mientras esta conversación tenia curso el jefe de mecanico estaba paradito al lado nuestro con su mejor cara de boli)
Vuelvo a preguntar, esta vez a ustedes ¿el problema de la guia puede generar ese tipo de problema en el pedal de freno?
Yo creo que si, pero es la primera ves que tengo un auto con disco en las 4 y ABS, cabe aclarar que tengo varios frenos en mi haber, delanteros y traseros, algo entiendo pero como lo dije antes este sistema de freno no lo conozco muy bien.
Otro dia les comento todo lo que no hicieron los de autosiglo
Desde ya muchas gracias
frenos fielder 2005
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frenos fielder 2005
Se agradece tu información ,esperamos que algún funcionario de la marca lea tú post y averigüe quien les aprobó la habilitación del Service porque no quiero imaginar otros propietarios de vehículos de la marca que residen en Mar del Plata como les debe ir ,ya que no tienen opción de otro taller aunque allá no joden mucho porque como es una ciudad pequeña te aseguro que si se hacen los vivos ,los buscan para "acomodarles los dientes"!
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Re: frenos fielder 2005
Estoy trantando de analizar lo que encontraste con los sintomas. Y sin ser un especialista, se me ocurre que la linea de liquido de freno de esa rueda levantaba mas presion debido al perno trabado, y por eso para nivelar las presiones liberaba el pedal. Acordate que el corolla tiene EBD (electronic brake distribution). Puede venir por ese lado.
Son solamente conjeturas. Pero si al arreglar esa rueda volvio a la normalidad...
Tuviste que purgar la linea de freno al repararlo? Si es asi, como lo purgaste?
SAludos
AB
Son solamente conjeturas. Pero si al arreglar esa rueda volvio a la normalidad...
Tuviste que purgar la linea de freno al repararlo? Si es asi, como lo purgaste?
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Re: frenos fielder 2005
Hola, gracias por las respuestas y opiniones.
Yo tenia entendido que el EBD era un sistema de freno de emergencia, pero me dejaste con la duda, cuando le pegabas el zapatazo al freno el auto tendia a tirar del lado derecho.
El freno no lo purgue, lo unico que hice fue sacar el caliper y apretar el freno para que saliera el piston y al principio costo un poco que fuera hacia adentro, parecia estar cruzado, despues fue bien.
ayer le hice la VTV y el freno lo aprete suave y no me marcaron ninguna irregularidad.
Para mi, como el caliper se cruzaba y solo gasto la pastilla del lado interno de la rueda izquierda, frenaba nada mas que esa rueda, al estar el piston cruzado quedaba una luz entre el piston y la pastilla y provocaba que el pedal fuera mas abajo, el piston hace tope en su totalidad y es ahi donde empezaba a frenar las otros tres ruedas.
Saludos
Yo tenia entendido que el EBD era un sistema de freno de emergencia, pero me dejaste con la duda, cuando le pegabas el zapatazo al freno el auto tendia a tirar del lado derecho.
El freno no lo purgue, lo unico que hice fue sacar el caliper y apretar el freno para que saliera el piston y al principio costo un poco que fuera hacia adentro, parecia estar cruzado, despues fue bien.
ayer le hice la VTV y el freno lo aprete suave y no me marcaron ninguna irregularidad.
Para mi, como el caliper se cruzaba y solo gasto la pastilla del lado interno de la rueda izquierda, frenaba nada mas que esa rueda, al estar el piston cruzado quedaba una luz entre el piston y la pastilla y provocaba que el pedal fuera mas abajo, el piston hace tope en su totalidad y es ahi donde empezaba a frenar las otros tres ruedas.
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Re: frenos fielder 2005
Me parece que viene mas por el lado del EBD, que como el ABS libera presion de cada cilindro cuando se clava a fondo, provocando el efecto del pedal al fondo....la verdad que es algo raro. Por si las dudas, controla el nivel de frenos periodicamente, si con las pastillas nuevas ves que anda por el minimo, puede ser la bomba de frenos.
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Re: frenos fielder 2005
Muchas gracias, lo voy a controlar, el 21 viajo asi que ahi me voy a enterar como quedaron los frenos
Saludos
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