me solucionaron el molesto acelerador electronico!!!

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Davitoyo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 127
Registrado: 13 Ago 2011 22:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Cap. Fed., Caballito
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei 2012
Ubicación: caballito

me solucionaron el molesto acelerador electronico!!!

Mensaje por Davitoyo »

Amigos toyoteros, les comento que en toyotapanamericana, me han solucionado el molesto tema del acelerador electrónico en mi corolla 2011, ya nunca mas se queda en las 2000 y pico rpm y que no bajaba mas!!, casi parece con acelerador a cable, y obviamente también mejoro mucho el consumo, honestamente era un tema que me tenia muy mal y fastidioso, principalmente transitando en ciudad, pero por suerte ya es otro auto, espero les sirva mi experiencia.
saludos!!!
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: me solucionaron el molesto acelerador electronico!!!

Mensaje por roberto sucom »

Hola Davitiyo me alegro que encontraron la solucion, como lo hicieron por sofware de la ecu?y en la pisada quedo igual? no volvio a tener retardo?. :ok :ok :ok :jajaja :banana :banana :banana
Imagen
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: me solucionaron el molesto acelerador electronico!!!

Mensaje por patricio_adrian »

Vos sabes que a mi nunca me paso con este auto eso que se quede acelerado, me paso al principio con mi anterior auto que tambien tenia acelerador electronico, se ve que de ahi me acostumbre a la forma de manejarlos para que no se quede acelerado.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: me solucionaron el molesto acelerador electronico!!!

Mensaje por Ezequiel »

Davitoyo ! :o
En serio decis ? Cerca de las 3000 rpm si tocas el embrague no te acelera unas 200 rpm más ? Te digo porque me quejé de eso en 3 consecionarias distintas y la respuesta era "Es así, mejora el consumo" y todos los argumentos que ya conocemos los miembros de este foro .

Quien te atendió ?

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Davitoyo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 127
Registrado: 13 Ago 2011 22:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Cap. Fed., Caballito
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei 2012
Ubicación: caballito

Re: me solucionaron el molesto acelerador electronico!!!

Mensaje por Davitoyo »

Hola Roberto, Ezequiel, Patricio.

Según me comentaron lo hacen entrando a la ecu, en la pisada no cambia absolutamente nada, lo pisas y responde igual que antes, con la diferencia que ahora es evidente que largo el acelerador para pasar de 1ra a 2da por ejemplo, ya que antes yo largaba, pero parecía que lo seguía acelerando, se entiende? por otro lado, y que no es algo menor, el consumo mejoro, y es obvio al no quedar acelerado entre cambio y cambio, y otra cosa!,.. antes al ponerlo en marcha con motor frío, se iba hasta 2000 rpm y a los pocos segundos, no se calculo menos de 30, ya quedaba bien, entre 850 y 900 rpm, ahora en vez de ir hasta 2000 al arrancar va hasta las 1500 y después se queda normal.
La persona que siempre me atiende en toyopanamericana (suc. campana) es Andres de la Puebla, por lo menos yo no tengo queja alguna hacia el, es de primera el chico, bueno cualquier otra consulta, a vuestra disposición.
saludos!!
Manolocapo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2012 11:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: General Roca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: me solucionaron el molesto acelerador electronico!!!

Mensaje por Manolocapo »

Ufff, me alegro que te lo hayan solucionado. Es algo bastante molesto lidiar con eso, es algo a lo que no me termino de acostumbrar. Voy a probar suerte y veré que respuesta me dan en la concesionaria de mi ciudad.

Saludos.

Emanuel.
Manejando por acá, con tu hermana...
en mi Corolla G10 XLi MT 2008 Azul Marino
Ya Toto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 28 Nov 2011 21:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: me solucionaron el molesto acelerador electronico!!!

Mensaje por Ya Toto »

Ezequiel escribió:Davitoyo ! :o
En serio decis ? Cerca de las 3000 rpm si tocas el embrague no te acelera unas 200 rpm más ? Te digo porque me quejé de eso en 3 consecionarias distintas y la respuesta era "Es así, mejora el consumo" y todos los argumentos que ya conocemos los miembros de este foro .

Quien te atendió ?

Saludos,
Vengo del service de los 10.000 y también me contestan "mejora el consumo". No entiendo. Tengo la costumbre de sacar las marchas sin pisar el embreague, y así también se levanta en vueltas. No logro acostumbrarme y me cuesta creer que así "Baje el consumo" que es lo que quiero.
Lástima que me quede tan lejos la concesionaria de Davitoyo.
Saludos gente
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: me solucionaron el molesto acelerador electronico!!!

Mensaje por Ezequiel »

Sería bueno este muchacho Andrés, informe a Toyota qué es lo que hacen, para que en cualquier consecionario puedan efectuar la misma correción...
Yo me acostumbré a manejar distinto, pero extraño mucho el modo de pasar los cambios de mis ex autos, cosa que con el actual, no puedo.
A mi me queda algo lejos, y encima ya no tengo garantía (claro, me quejé en cada service, pero dudo que sirva, es más, me van a querer lo suficiente como para que me olvide del tema, ya se cómo viene la mano :lol: ) .

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Davitoyo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 127
Registrado: 13 Ago 2011 22:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Cap. Fed., Caballito
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei 2012
Ubicación: caballito

Re: me solucionaron el molesto acelerador electronico!!!

Mensaje por Davitoyo »

hola yatoto, no se si me exprese mal, o no se me entendió lo que quise decir, lo digo nuevamente.
El auto ahora con el problema solucionado, consume menos nafta que cuando se aceleraba, se entiende?
Espero llegue pronto la solución a este problema en todos los talleres y concesionarios.

saludos!
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: me solucionaron el molesto acelerador electronico!!!

Mensaje por Rubenbrasil »

Hola!
Refloto el tema el acelerador, porque cuando lleve el auto al service de 10K le pegunté al jefe de servicios del concesionario en Rosario, y me dijo que tuvieron muchos comentarios de usuarios con relación al acelerador, pero que no tenían ninguna orden desde la fábrica para tocar nada.
Por ésto pienso que lo de Toyota Panamericana tal vez sea una prueba y en el futuro se extienda a todos los concesionarios. :perdido
A alguien más le solucionaron el problema en otra agencia oficial?
Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”