Duda con embreague o caja de corolla xei 2007 1.8i

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Blackmorepk
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jun 2012 22:48
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ituzaingo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Duda con embreague o caja de corolla xei 2007 1.8i

Mensaje por Blackmorepk »

Hola, queria saber que me estaba sucediendo a mi ya que pregunte a varios y me dijeron cosas distintas y ninguno coincidia, lo que me sucede es que al estar el motor en frio cuando hago el cambio de 2da a 3ra la caja me hace un kkjjjjraa y entra una ves q ya esta el aceite caliente me anda lo mas bien, y otra cosa tambien que me sucede cuando cambio de 3ra a segunda queriendo hacer un minimo rebaje (alcaro no zarpado, sino normal) tambien me hace el ruidito de los engranajes rosando.. el auto tiene 130.000 km.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Duda con embreague o caja de corolla xei 2007 1.8i

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
El comando de caja de esa línea es muy rústico en frío, así que me atrevo a decir que es normal lo que te pasa. Ya en caliente es otro tema, los cambios entran suavemente.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Duda con embreague o caja de corolla xei 2007 1.8i

Mensaje por Silvio »

Ya que estamos, probá reemplazar el fluido de caja, puede que con el tiempo y uso pierda propiedades.
Saludos
Silvio
Imagen
Blackmorepk
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jun 2012 22:48
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ituzaingo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Duda con embreague o caja de corolla xei 2007 1.8i

Mensaje por Blackmorepk »

Muchas gracias por su respuesta, ya lo cambie a los 100.000 km y no me lo hacia y dps de nuevo a los 130 comenzo con lo mismo.
Aviso esto es solo en frio, es mas la primera ves q meto 3ra es y en el primer arranque del dia.
Lo que queria saber era el tema del rebaje de 3ra a 2da ya que no se puede ni hacer porque me chilla la caja, queria saber si era el sincronizado y en que valor andaba mas o menos y si valia la pena o no.
Otra duda que tenia con respecto a esto es que una ves por mes o cada 3 semanas el embreague se pone blandito y acciona los ultimos cm, hasta que lo uso durante 1 hora o 40 minutos, es como que le entrara aire al circuito, pero lo raro que me pasa cada ese tiempo siempre.

Gracias
gringo42
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 242
Registrado: 10 Ago 2012 19:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Duda con embreague o caja de corolla xei 2007 1.8i

Mensaje por gringo42 »

Blackmorepk escribió:Otra duda que tenia con respecto a esto es que una ves por mes o cada 3 semanas el embreague se pone blandito y acciona los ultimos cm, hasta que lo uso durante 1 hora o 40 minutos, es como que le entrara aire al circuito, pero lo raro que me pasa cada ese tiempo siempre.
Primero hay que ver -solucionar el tema del embrague, ya que ahí puede ser el principio de los problemas de caja.Si el embrague tiene accionamiento hidráulico,utiliza líquido de frenos.Dicho líquido es higroscópico, absorve agua del aire con el tiempo y oxida bombines, bombas, caliper de frenos, etc.Es por ello que se recomienda sustituir el líquido de frenos(en freno y embrague si es hidráulico) cada 2 a 3 años.
Por lo que dices tienes problema en el embrague(accionamiento )y eso puede ser que generara mayor desgaste en sincronizadores y elementos de caja.
Primero es que el embrague accione correctamente y luego ver tema de aceite(grado, viscocidad, estado y nivel).Si así sigue "cantando" el rebaje de 3ra a 2da , hay problemas de desgaste en el sincronizador.
Al menos en el corolla 2012 dice aceite de caja grado gl 4 y viscocidad SAE 75w.
Blackmorepk
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jun 2012 22:48
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ituzaingo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Duda con embreague o caja de corolla xei 2007 1.8i

Mensaje por Blackmorepk »

Muchas gracias el aceite lo cambie de la caja pero ya le hice 30.000km y volvio de nuevo el problema, cuanto dura mas o menos el embreague del corolla y ya que iba a reemplazar el que tengo q cuenta con 130.000km
Blackmorepk
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jun 2012 22:48
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ituzaingo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Duda con embreague o caja de corolla xei 2007 1.8i

Mensaje por Blackmorepk »

Queria saber tambien si el embregue se puede regular de algun lado que tenga mayor accionamiento.. o si simplemente hay que cambiarlo.
Muchas gracias y saludos
Avatar de Usuario
rickyrom
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2011 00:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: fielder
Ubicación: Quilmes

Re: Duda con embreague o caja de corolla xei 2007 1.8i

Mensaje por rickyrom »

Blackmorepk escribió:Queria saber tambien si el embregue se puede regular de algun lado que tenga mayor accionamiento.. o si simplemente hay que cambiarlo.
Muchas gracias y saludos
hola si :jajaja es el embrague amigo... :ok no te dejes chamullar :blablabla ni desarmar caja... :ok
Salu2 Ricky ROM
Fielder2007
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 22
Registrado: 14 Mar 2012 12:06
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital
City: Buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Fielder

Re: Duda con embreague o caja de corolla xei 2007 1.8i

Mensaje por Fielder2007 »

Yo tengo el mismo problema, cambie en aceite de caja y sigue el mismo tema solo me lo hace en frio, en la ruta no suena nunca, para mi es el sincro de la tercera, el embrague del mio esta 10ptos toque bombin, purgue, le cambie el registro y sigu haciendo lo mismo
Avatar de Usuario
rickyrom
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2011 00:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: fielder
Ubicación: Quilmes

Re: Duda con embreague o caja de corolla xei 2007 1.8i

Mensaje por rickyrom »

Fielder2007 escribió:Yo tengo el mismo problema, cambie en aceite de caja y sigue el mismo tema solo me lo hace en frio, en la ruta no suena nunca, para mi es el sincro de la tercera, el embrague del mio esta 10ptos toque bombin, purgue, le cambie el registro y sigu haciendo lo mismo
Hola Amigos
Lo siento pero se quedaron sin disco de embrague...130mil km aprox ...fue el embrague no gasten plata en aceites ni en desarmar la caja , Agan Placa ruleman y disco que todo vuelve a OKM y el pedal les quedara blandito otra vez ...No como una piedra como lo tienen ahora, y hasta la marcha atras canta...

salu2 Ricky ROM :ok
Salu2 Ricky ROM
Responder

Volver a “Mecánica en general”