caja automática vs caja manual

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Tanguito
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Consumo desmedido.

Mensajepor Tanguito » 09 Sep 2017 22:01

Hola a todos! Soy nuevo aquí. Quisiera pedirles algún consejo: tengo un corolla 2017 con 1500 km xei cvt. Noto un consumo en ciudad, en calles con relativo tránsito, cerca del litro cada 8 km. Pareciera mucho ¿Es la caja automática? Uso nafta super YPF. Gracias por su atención.

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Re: Consumo desmedido.

Mensajepor drvv » 10 Sep 2017 13:01

Tanguito escribió:Hola a todos! Soy nuevo aquí. Quisiera pedirles algún consejo: tengo un corolla 2017 con 1500 km xei cvt. Noto un consumo en ciudad, en calles con relativo tránsito, cerca del litro cada 8 km. Pareciera mucho ¿Es la caja automática? Uso nafta super YPF. Gracias por su atención.

Depende cuan trabado sea, por eso el consumo de ciudad es muy relativo y difícil de comparar, la caja CVT ahorra combustible, al contrario. Yo le pongo V-Power Nitro de Shell, yo le pondría Infinia de YPF o Super de Shell.
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Re: caja automática vs caja manual

Mensajepor Fanegas » 13 Sep 2017 19:59

Espera a que se suelte un poco el motor (7000/8000 km) ahi te va a bajar un poco el consumo ,igual podria haber una diferencia entre un auto y otro aunque sean del mismo modelo ,por ejemplo el chino me da 1-1.5 km/lt menos que el Stuka ,no se porque sera,un consumo optimo en ciudad rondara los 10 km/lt ,trata de hacerle caso al indicador de eco
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Re: caja automática vs caja manual

Mensajepor drvv » 13 Sep 2017 22:09

Fanegas escribió:Espera a que se suelte un poco el motor (7000/8000 km) ahi te va a bajar un poco el consumo ,igual podria haber una diferencia entre un auto y otro aunque sean del mismo modelo ,por ejemplo el chino me da 1-1.5 km/lt menos que el Stuka ,no se porque sera,un consumo optimo en ciudad rondara los 10 km/lt ,trata de hacerle caso al indicador de eco

Yo voy todos los días por una autopista, pongo CC a 90-100km/h el consumo baja muchísimo, tanto como 18 a 30km/l en algunos tramos. Como esta aqui a 24 mangos el litro, no tengo tanto apuro, me aguanto las ganitas de pisarlo (que la sensación es hermosa, además a la hora que regreso la autopista es solo mia).
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Re: caja automática vs caja manual

Mensajepor gonzacapfed » 15 Sep 2017 15:33

Hikaru Sorano escribió:Cualquier cosa electrica que tengas prendida consume energía. A mayor consumo de energía el alternador se pone mas pesado, por ende el motor debe usar mas combustible para vencer esa carga adicional. Viste que cuando prendes las altas y el desempañador baja de revoluciones un poquito? Esa es la explicación.
Lo que decia del 10% mas de consumo se debió a las Coolblue que tenia puestas eran una porqueria que consumian mas que la común y al viajar 1600km con las antinieblas apagadas me consumió 10% menos que el promedio de los otros viajes.
Es finito, si, pero si sumas un % de gomas infladas correctamente, un % por usar electrico solo lo indispensable y otro % por acelerar correctamente al final vas a tener un ahorro considerable. Esto se aplica tanto a ruta como a calle.

Saludos
AB

Hola, me quedó una duda con respecto a esta respuesta.
Tengo pensado que un corolla 2013 XEI pack o SEG sea mi proximo auto, por eso te consulto: el alternador del corolla tiene algo especial con respecto a algun otro alternadoR?
Segun tengo entendido el alternador gira con el motor generando energia y no hay ninguna regulacion que lo haga generar mas, o menos, energia. Por ende segun tengo entendido un alternador siempre le requiere al motor la misma fuerza, si esto es asi, la cantidad de luces y servicios del auto (obviameente exceptuando el AC) no le requeririan al motor una fuerza extra, ya que todos estos servicios se "alimentan" de la corriente continua de la bateria que está todo el tiempo (quierase o no, salvo que la del corolla sea especial) cargandose por el alternador.

Haciendo un comentario sobre el post en si: me encantaría comprar un corolla automatico CVT, pero ni loco compraria un auto con caja automatica usado, debe ser por el miedo a la inexperiencia, o por miedo de no poder darme cuenta si me están vendiendo algo que no funciona del todo bien y despues la reparacion me sale 1/3 de lo que sale el auto. Me la compraria en un cero km, pero antes me tengo que comprar la casa :D
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Re: caja automática vs caja manual

Mensajepor drvv » 15 Sep 2017 15:37

gonzacapfed escribió:
Hikaru Sorano escribió:Cualquier cosa electrica que tengas prendida consume energía. A mayor consumo de energía el alternador se pone mas pesado, por ende el motor debe usar mas combustible para vencer esa carga adicional. Viste que cuando prendes las altas y el desempañador baja de revoluciones un poquito? Esa es la explicación.
Lo que decia del 10% mas de consumo se debió a las Coolblue que tenia puestas eran una porqueria que consumian mas que la común y al viajar 1600km con las antinieblas apagadas me consumió 10% menos que el promedio de los otros viajes.
Es finito, si, pero si sumas un % de gomas infladas correctamente, un % por usar electrico solo lo indispensable y otro % por acelerar correctamente al final vas a tener un ahorro considerable. Esto se aplica tanto a ruta como a calle.

Saludos
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Hola, me quedó una duda con respecto a esta respuesta.
Tengo pensado que un corolla 2013 XEI pack o SEG sea mi proximo auto, por eso te consulto: el alternador del corolla tiene algo especial con respecto a algun otro alternadoR?
Segun tengo entendido el alternador gira con el motor generando energia y no hay ninguna regulacion que lo haga generar mas, o menos, energia. Por ende segun tengo entendido un alternador siempre le requiere al motor la misma fuerza, si esto es asi, la cantidad de luces y servicios del auto (obviameente exceptuando el AC) no le requeririan al motor una fuerza extra, ya que todos estos servicios se "alimentan" de la corriente continua de la bateria que está todo el tiempo (quierase o no, salvo que la del corolla sea especial) cargandose por el alternador.

Haciendo un comentario sobre el post en si: me encantaría comprar un corolla automatico CVT, pero ni loco compraria un auto con caja automatica usado, debe ser por el miedo a la inexperiencia, o por miedo de no poder darme cuenta si me están vendiendo algo que no funciona del todo bien y despues la reparacion me sale 1/3 de lo que sale el auto. Me la compraria en un cero km, pero antes me tengo que comprar la casa :D


Pero tiene 3 años de garantía o 100.000km,si esta dentro de la garantía y si te da tiempo de probarlo bien y revisarlo a fondo, un seminuevo no es mal negocio.
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Re: caja automática vs caja manual

Mensajepor Hikaru Sorano » 15 Sep 2017 15:49

El alternado solo "consume" de la potencia del motor cuando debe alimentar algo electrico. Si no hay consumo electrico el alternador no ofrece resistencia al giro.
El que siempre tiene el mismo consumo es el compresor de AA porque cuando se enciende tiene la misma carga en todos los casos.
Con lo cual prendiendo todo, el alternador produce resistencia al giro del motor resultando en mayor consumo de combustible.

Un AT usado, es mas probable que encuentres un MT con posibles daños que un AT. Esto es porque el MT tiene mas piezas que sufren desgaste y potencial rotura. Si una AT esta en dañada o a punto de morir al probarla inmediatamente se nota asi que no te asustes por eso. (Y de puro hichapelotas que soy, una caja CVT no es una AT)

Saludos
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Re: caja automática vs caja manual

Mensajepor gonzacapfed » 15 Sep 2017 16:49

Cierto, es semiautomatica. Voy a leer mas sobre las 2 cosas ahora, alternador y caja automatica, muchas gracias por el tiempo Hikaru y drvv
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Re: caja automática vs caja manual

Mensajepor Hikaru Sorano » 15 Sep 2017 16:55

Jajaja, Nooooo! Tampoco es semiautomática!
La explicación es simple, las cajas CVT no tienen marchas, no tienen cambios por ende, no puede ser considerada una AT porque una caja AT hace cambios y tiene marchas con engranajes de permiten distintas relaciones de caja. La CVT tiene dos poleas y una cadena. Simplemente eso. Los saltos que tiene de marchas virtuales son de metirita ya que lo que hace es cambiar la relación entre las poleas de a saltos en lugar de hacerlo progresivamente. Una CVT puede tener tantos saltos (las marchas virtuales) como tengas ganas ya que eso es configurable en la programación de la misma.
Fijate que en el foro hay bastantes posts hablando de esto.
Buena lectura!

Saludos
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Re: caja automática vs caja manual

Mensajepor Fanegas » 15 Sep 2017 18:37

Hasta ahora de todo lo que pude investigar no se de ningun corolla con la cvt rota y eso que hay autos con mas de 180000 km que son los primeros del 2014 como el Stuka al cual de caprichoso le hice sacar una muestra de aceite de la caja y estaba como nuevo
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