caja automática vs caja manual

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Tanguito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2017 21:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Caba
City: Boedo5
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Consumo desmedido.

Mensaje por Tanguito »

Hola a todos! Soy nuevo aquí. Quisiera pedirles algún consejo: tengo un corolla 2017 con 1500 km xei cvt. Noto un consumo en ciudad, en calles con relativo tránsito, cerca del litro cada 8 km. Pareciera mucho ¿Es la caja automática? Uso nafta super YPF. Gracias por su atención.
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Consumo desmedido.

Mensaje por drvv »

Tanguito escribió:Hola a todos! Soy nuevo aquí. Quisiera pedirles algún consejo: tengo un corolla 2017 con 1500 km xei cvt. Noto un consumo en ciudad, en calles con relativo tránsito, cerca del litro cada 8 km. Pareciera mucho ¿Es la caja automática? Uso nafta super YPF. Gracias por su atención.
Depende cuan trabado sea, por eso el consumo de ciudad es muy relativo y difícil de comparar, la caja CVT ahorra combustible, al contrario. Yo le pongo V-Power Nitro de Shell, yo le pondría Infinia de YPF o Super de Shell.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: caja automática vs caja manual

Mensaje por Fanegas »

Espera a que se suelte un poco el motor (7000/8000 km) ahi te va a bajar un poco el consumo ,igual podria haber una diferencia entre un auto y otro aunque sean del mismo modelo ,por ejemplo el chino me da 1-1.5 km/lt menos que el Stuka ,no se porque sera,un consumo optimo en ciudad rondara los 10 km/lt ,trata de hacerle caso al indicador de eco
Imagen
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: caja automática vs caja manual

Mensaje por drvv »

Fanegas escribió:Espera a que se suelte un poco el motor (7000/8000 km) ahi te va a bajar un poco el consumo ,igual podria haber una diferencia entre un auto y otro aunque sean del mismo modelo ,por ejemplo el chino me da 1-1.5 km/lt menos que el Stuka ,no se porque sera,un consumo optimo en ciudad rondara los 10 km/lt ,trata de hacerle caso al indicador de eco
Yo voy todos los días por una autopista, pongo CC a 90-100km/h el consumo baja muchísimo, tanto como 18 a 30km/l en algunos tramos. Como esta aqui a 24 mangos el litro, no tengo tanto apuro, me aguanto las ganitas de pisarlo (que la sensación es hermosa, además a la hora que regreso la autopista es solo mia).
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: caja automática vs caja manual

Mensaje por gonzacapfed »

Hikaru Sorano escribió:Cualquier cosa electrica que tengas prendida consume energía. A mayor consumo de energía el alternador se pone mas pesado, por ende el motor debe usar mas combustible para vencer esa carga adicional. Viste que cuando prendes las altas y el desempañador baja de revoluciones un poquito? Esa es la explicación.
Lo que decia del 10% mas de consumo se debió a las Coolblue que tenia puestas eran una porqueria que consumian mas que la común y al viajar 1600km con las antinieblas apagadas me consumió 10% menos que el promedio de los otros viajes.
Es finito, si, pero si sumas un % de gomas infladas correctamente, un % por usar electrico solo lo indispensable y otro % por acelerar correctamente al final vas a tener un ahorro considerable. Esto se aplica tanto a ruta como a calle.

Saludos
AB
Hola, me quedó una duda con respecto a esta respuesta.
Tengo pensado que un corolla 2013 XEI pack o SEG sea mi proximo auto, por eso te consulto: el alternador del corolla tiene algo especial con respecto a algun otro alternadoR?
Segun tengo entendido el alternador gira con el motor generando energia y no hay ninguna regulacion que lo haga generar mas, o menos, energia. Por ende segun tengo entendido un alternador siempre le requiere al motor la misma fuerza, si esto es asi, la cantidad de luces y servicios del auto (obviameente exceptuando el AC) no le requeririan al motor una fuerza extra, ya que todos estos servicios se "alimentan" de la corriente continua de la bateria que está todo el tiempo (quierase o no, salvo que la del corolla sea especial) cargandose por el alternador.

Haciendo un comentario sobre el post en si: me encantaría comprar un corolla automatico CVT, pero ni loco compraria un auto con caja automatica usado, debe ser por el miedo a la inexperiencia, o por miedo de no poder darme cuenta si me están vendiendo algo que no funciona del todo bien y despues la reparacion me sale 1/3 de lo que sale el auto. Me la compraria en un cero km, pero antes me tengo que comprar la casa :D
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: caja automática vs caja manual

Mensaje por drvv »

gonzacapfed escribió:
Hikaru Sorano escribió:Cualquier cosa electrica que tengas prendida consume energía. A mayor consumo de energía el alternador se pone mas pesado, por ende el motor debe usar mas combustible para vencer esa carga adicional. Viste que cuando prendes las altas y el desempañador baja de revoluciones un poquito? Esa es la explicación.
Lo que decia del 10% mas de consumo se debió a las Coolblue que tenia puestas eran una porqueria que consumian mas que la común y al viajar 1600km con las antinieblas apagadas me consumió 10% menos que el promedio de los otros viajes.
Es finito, si, pero si sumas un % de gomas infladas correctamente, un % por usar electrico solo lo indispensable y otro % por acelerar correctamente al final vas a tener un ahorro considerable. Esto se aplica tanto a ruta como a calle.

Saludos
AB
Hola, me quedó una duda con respecto a esta respuesta.
Tengo pensado que un corolla 2013 XEI pack o SEG sea mi proximo auto, por eso te consulto: el alternador del corolla tiene algo especial con respecto a algun otro alternadoR?
Segun tengo entendido el alternador gira con el motor generando energia y no hay ninguna regulacion que lo haga generar mas, o menos, energia. Por ende segun tengo entendido un alternador siempre le requiere al motor la misma fuerza, si esto es asi, la cantidad de luces y servicios del auto (obviameente exceptuando el AC) no le requeririan al motor una fuerza extra, ya que todos estos servicios se "alimentan" de la corriente continua de la bateria que está todo el tiempo (quierase o no, salvo que la del corolla sea especial) cargandose por el alternador.

Haciendo un comentario sobre el post en si: me encantaría comprar un corolla automatico CVT, pero ni loco compraria un auto con caja automatica usado, debe ser por el miedo a la inexperiencia, o por miedo de no poder darme cuenta si me están vendiendo algo que no funciona del todo bien y despues la reparacion me sale 1/3 de lo que sale el auto. Me la compraria en un cero km, pero antes me tengo que comprar la casa :D
Pero tiene 3 años de garantía o 100.000km,si esta dentro de la garantía y si te da tiempo de probarlo bien y revisarlo a fondo, un seminuevo no es mal negocio.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: caja automática vs caja manual

Mensaje por Hikaru Sorano »

El alternado solo "consume" de la potencia del motor cuando debe alimentar algo electrico. Si no hay consumo electrico el alternador no ofrece resistencia al giro.
El que siempre tiene el mismo consumo es el compresor de AA porque cuando se enciende tiene la misma carga en todos los casos.
Con lo cual prendiendo todo, el alternador produce resistencia al giro del motor resultando en mayor consumo de combustible.

Un AT usado, es mas probable que encuentres un MT con posibles daños que un AT. Esto es porque el MT tiene mas piezas que sufren desgaste y potencial rotura. Si una AT esta en dañada o a punto de morir al probarla inmediatamente se nota asi que no te asustes por eso. (Y de puro hichapelotas que soy, una caja CVT no es una AT)

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: caja automática vs caja manual

Mensaje por gonzacapfed »

Cierto, es semiautomatica. Voy a leer mas sobre las 2 cosas ahora, alternador y caja automatica, muchas gracias por el tiempo Hikaru y drvv
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: caja automática vs caja manual

Mensaje por Hikaru Sorano »

Jajaja, Nooooo! Tampoco es semiautomática!
La explicación es simple, las cajas CVT no tienen marchas, no tienen cambios por ende, no puede ser considerada una AT porque una caja AT hace cambios y tiene marchas con engranajes de permiten distintas relaciones de caja. La CVT tiene dos poleas y una cadena. Simplemente eso. Los saltos que tiene de marchas virtuales son de metirita ya que lo que hace es cambiar la relación entre las poleas de a saltos en lugar de hacerlo progresivamente. Una CVT puede tener tantos saltos (las marchas virtuales) como tengas ganas ya que eso es configurable en la programación de la misma.
Fijate que en el foro hay bastantes posts hablando de esto.
Buena lectura!

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: caja automática vs caja manual

Mensaje por Fanegas »

Hasta ahora de todo lo que pude investigar no se de ningun corolla con la cvt rota y eso que hay autos con mas de 180000 km que son los primeros del 2014 como el Stuka al cual de caprichoso le hice sacar una muestra de aceite de la caja y estaba como nuevo
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”