problema con mi toyota prado año 2000 mismo motor de runner

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
big-joe
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2012 13:46
Country: Venezuela
Provincia/Estado: carabobo
City: valencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: prado

problema con mi toyota prado año 2000 mismo motor de runner

Mensaje por big-joe »

hola buenos dias amig@s, tengo una toyota prado año 2000 motor 5VF-FE, V6 gasolina, el mismo de la runner, la cosa es que compre esa camioneta por negocio, cuando la compre encendia la lleve a mi casa rodando y todo, despues de una serie de mantenimiento(tren delantero, frenos, crucetas, bujes o gomas de la parte trasera, correa de tiempo o distribucion, latoneria y pintura, y tapiceria) hecho por mi mismo, por ejemplo cuando cambie la correa de tiempo note que las poleas del damper y piñon del cigueñal tenian full silicon, la razon el piñon(donde va la correa de distribucion o tiempo) tenia un diente partido y estaba pegado con silicon, en ese momento no le preste atencion luego cuando arme todo le di arranque, encendia y se apagaba pense que la falla venia por la falta del diente del piñon(porque envia señal al sensor de posicion de cigueñal), bueno le mande a soldar un diente al piñon en un torno(hicieron un buen trabajo), en fin arme todo de nuevo y cuando le doy arranque no enciende, lo que note es que no esta quemando la gasolina, porque saque todas las bujias y ninguna esta quemando, ahora mi pregunta es que puede ser la falla? gracias por su tiempo y repuesta
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: problema con mi toyota prado año 2000 mismo motor de runner

Mensaje por Ezequiel »

Mmmm...
Acá se necesita la opinión o de un experto o de alguien al que le haya pasado lo mismo. En este foro la mayoría somos argentinos y camionetas como la tuya , tenemos muy pocas (al menos en el club).

Esperemos alguien pueda darte una mano !

Suerte ! Y si logras a solucionarlo, avisanos también porque puede ser útil para alguien más...

Saludos desde Argentina ! :ok
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
German_Ardila
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2014 21:47
Country: Venezuela
Provincia/Estado: Caracas
City: Caracas
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Prado VX

Re: problema con mi toyota prado año 2000 mismo motor de run

Mensaje por German_Ardila »

Hermano Buen dia... Soy de Venezuela... Pero... corrigeme si me equivoco.. El motor no es 5VZ-FE?

Si es asi.. Yo tengo una igual 2005.. y me pasaba algo casi parecido con el encendido.. Pero al rato de estar rodando... Le costaba encender.. Luego de cambiarle la pila de la bomba de gasolina el problema se soluciono completamente.. Pero montando una BOSCH.. Ya que al momento de detectar la falla por 1era vez, fui a una tienda y compre la original.. Pero al momento de detallarla bien, no decia DENSO por ningun lado (cosa que me parecio extraña. pero no le preste mayor atencion), ocurrio que luego de 3 meses aproximadamente la bomba se daño.. Lo que me llevo a comprar esta BOSCH.. ya llevo mas de 3 meses con ella (la BOSCH) y hasta los momentos sin ningun inconveniente..

Espero te de alguna pista..

Saludos..!!!
lotsang
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 28 Sep 2017 00:08
Country: Venezuela
Provincia/Estado: vargas
City: caracas
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: prado

Re: problema con mi toyota prado año 2000 mismo motor de runner

Mensaje por lotsang »

Muy buenas noches. A quien me pueda ayudar soy mecánico pero no especializado en toyota acabo de harle un trabajo a una prado monte cámaras. Rectificadas empacadura y toda esa series de cosas el caso es que ya armada m costo mucho para prender y luegode eso prende pero no avansa osea no acelera nada. Y hace un poquito de explociones agradecería pronta su repuesta es urgente por favor!!!!
Responder

Volver a “Mecánica en general”