Velocidad corolla xei 1.8 2001

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
electroquiel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jul 2011 02:37
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Velocidad corolla xei 1.8 2001

Mensaje por electroquiel »

Buenas noches:

Les comento mi inquietud, tengo un corolla xei 1.8, y me llama la atencion el regimen de vueltas que tiene, ya que en 5ta marcha a 2000 rpm su velocidad esde 60 km/h, a 3000 rpm es de 100 km/h y a 4000 rpm es de 140km/h. Lo llamativo es ver que otros autos poseen un regimen de vueltas menor a las mismas velocidades. Esto es normal en los corollas de mi modelo o mi auto tiene algun problema?
Saludos!
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 26 Abr 2011 21:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: Velocidad corolla xei 1.8 2001

Mensaje por Jul »

Hola buenas tardes. ES PERFECTAMENTE NORMAL. Ese es el régimen al cuál trabaja "nuestro" 1.8 7A FE de 116 cv declarados. Observa además que todos los motores que tienen esa potencia aproximadamente y caja de 5ta, trabajan a igual régimen. Ejemplo, el 1.6 del Mégane 1 (110 cv); mi amigo tienen uno.
Yo de momento lo más rápido que fui con mi Corolla fue a 170 km/h a casi 5.000 rpm. Calculá que por velocimentro debe llegar a 200/205 km/h a un régimen de 5.800 rpm que es donde se encuentra la potencia máxima, y son algo así como 196km/h reales, según el Test que esta publicado en "Tutoriales" en este sitio.
Saludos.-
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Velocidad corolla xei 1.8 2001

Mensaje por Ezequiel »

Una imagen vale más que mil palabras :
santi507 escribió: 220 de tablero, 212 de gps, va enroscadisimo, tirando vueltas a lo pavote
Imagen
Saludos ,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: Velocidad corolla xei 1.8 2001

Mensaje por roberto sucom »

Che para que queres mas 130 km/h a 3.5 lucas rpm lo maximo permitido en nuestro pais 500 rpm menos 120 Xh mas un termo te vas al fin del mundo con la confianza de un toyota, o sino rompelo a 200 a 6 lucas rpm son gustos, o podes comprar otro tengo un audi A4 2007 diesel caja manual secuencial y automatica negro, 55 lucas verdes da 240 Xh, son gustos. :tapado :ok :jajaja :banana
Imagen
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 26 Abr 2011 21:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: Velocidad corolla xei 1.8 2001

Mensaje por Jul »

Muchachos buenas noches. Tengo una duda respecto a los valores de potencia y peso del Corolla año 2000/2001 con motor 1.8 7A FE. Según el test que adjunto y que fuera publicado oportunamente en Tutoriales, el modelo peso 1125 kg y tiene una potencia de 116 CV.
Si esto es así, entonces.. como puede ser que tenga más aceleración que el modelo anterior, o sea, el importado íntegramente de japón que va del ´97 al ´99, denominados XLI y GLI, que según la prueba tiene 1003 kg y 110 cv y que darian como resultado una relación peso potencia mejor? Encima en nada influye las relaciones de caja porque son iguales, así como también el rodado.
Se que de seguro las pruebas no se efectúan del mismo modo y que no siempre los vehículos tienen el mismo desempeño (incluso aunque se trate de igual modelo y kilometraje), pero los valores de aceleración de uno y otro según los tests que adjunto me parecen demasiado disimiles. O el GLI japonés no pesa 1003 kg, o el SE-G que se importó de Brasil no pesa 1125 kg. Me inclino por pensar que el SE-G no pesa 1125 kg, si no más bien alrededor de 1053 kg con medio tanque y 2 ocupantes, que según tenia entendido era el método standar para medir el peso en orden de marcha. Digo esto porque es el modelo que tengo y de verdad me parece que es muy liviano.
Ahora bien, revisando la página "Test del ayer", también encontré, por citar un ejemplo, el Test del Peugeot 206 GTI del año 2000. Como recordarán (o podrán ver en la página buscando) traía el motor 2000 cc 16 válvulas del 406 con 137 cv y tan sólo 1050 kg de peso. Resultado, excelente aceleración; 8,9 seg de 0 a 100 km/h. Pero....Sorpresa, y más dudas para mí, ya que al Corolla SE-G con supuestos 1125 kg y 116 cv le otorgan "briosos" 9,1 seg de 0 a 100 km/h.. Entonces...como puede ser?? El 206 GTI tiene mucha mejor relación peso/potencia y como corolario no puede tener casi idéntica aceleración que el Corolla, por más que este último pueda tener relaciones de caja más "cortas" (además del rodado 15 que traía el GTI) y el corte de la inyección lo tenga a más rpm.
Y para colmo, la velocidad final que publica el amigo en este tema me hace hasta dudar de que el 1.8 7A FE tenga 116 cv, pensando que pueda tener algunos más entonces. De hecho por lo que averigué en la web, el mismo motor en otros países tuvo al menos 120 cv.
También creo que el GPS puede mentir, y que los valores de velocidad final que dan las revistas (al SE-G le habían atribuido 197 km/h) tras las pruebas pueden diferir si es que hacen un promedio de 2 pasadas en sentidos opuestos, o toman la que más de, o utilizan una unidad más "ablandada" para el test.
No se en definitiva porque los valores no resultan lógicos; Algo "no me cierra"
Acá los Test:
Corolla GLI 1.6 1997
http://importados.testdelayer.com.ar/te ... la-gli.htm

Corolla SE-G 1.8 2000
http://importados.testdelayer.com.ar/te ... a-se-g.htm

Peugeot 206 GTI 2000
http://importados.testdelayer.com.ar/te ... 06-gti.htm

Y otros que podrás encontrar.
Cualquier aporte me interesa. Saludos y buen finde largo!!!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Velocidad corolla xei 1.8 2001

Mensaje por Hikaru Sorano »

Jul, son muy buenas preguntas.
Las diferencias son sutiles, pero principalmente estan en que son motores distintos. El 99 traia un 4AFE 1.6L de 110cv, el 2001 un 7AFE 1.8L de 116cv. La primera diferencia es el largo de la carrera, que en el 7AFE es mas larga que te permite aprovechar mejor el torque a mas bajas vueltas (aun teniendo igual maximo torque). La segunda diferencia es el diseño del motor, el cual es mas eficiente y permite aprovechar mejor la potencia. Te confirmo que tiene "solo" 116cv y que tambien lo llegue a poner a 220km/h de velocimetro (una locura, ya lo se!!!). Y tercero, el Seg 01 es un poquito mas pesado de lo que dice el test.
Y un ejemplo mas para ver que la relacion peso/potencia no siempre te ayuda, en mi primer corolla liftback tenia un motor 4AF (carburador) con 95cv y 9.5kgm de torque. La velocidad final rondaba los 195km/h, pero por tener tan poco torque tardaba una eternidad en acelerar de 0 a 100 y despues hasta la velocidad final.

Saludos
AB

PD: Lamento que le hayan pifiado en el test haciendo Copiar y pegar. Para el seg pusieron que la caja es:
Caja de cambios

Manual. Tracción trasera, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones. 1era 3.46:1 2da 1.94:1 3era 1.29:1 4ta 0.91:1 5ta 0.73:1 MA 3.17:1 Diferencial 3.98:1
Lastima...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gringo42
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 242
Registrado: 10 Ago 2012 19:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Velocidad corolla xei 1.8 2001

Mensaje por gringo42 »

electroquiel escribió:tengo un corolla xei 1.8, y me llama la atencion el regimen de vueltas que tiene, ya que en 5ta marcha a 2000 rpm su velocidad esde 60 km/h, a 3000 rpm es de 100 km/h y a 4000 rpm es de 140km/h. Lo llamativo es ver que otros autos poseen un regimen de vueltas menor a las mismas velocidades.
Por lo que indicas hay algo que no esta bien, y lo explico:
- a 2000 rpm indica 60 km/h, lo que da 30 km /hs cada 1000 rpm en 5ta.
- a 3000 rpm indica 100 km/h, lo que da 33,33km/hs cada 1000 rpm en 5ta, cosa que no puede ser, ya que son los mismos engranajes de 5ta y la misma relación de diferencial que a 2000 rpm.
- a 4000 rpm indica 140 km/hs, lo que da 35 km/hs cada 1000 rpm en 5ta,la cosa empeora aún mas.

Todo indica que el velocímetro tiene un error no constante y o también el cuenta rpm.
Generalmente los cuenta vueltas mienten menos que los velocímetros y también generalmente algunos fabricantes de automóviles hacen que sus velocímetros mientan de mas, respecto a la velocidad real, logrando asi que sus vehículos sean mas rápidos y mas económicos que los de la competencia.
Ejemplo: si uno va a 130 km/hs de velocímetro con un consumo de 8 litros cada 100 km es una cosa, pero si realmente la velocidad es de 115 km/hs pero el consumo es de 8 litros los 100, la cosa cambia para mal, ya no es tan económico.

Respecto a la comparación con otros autos, hay que tener en cuenta a cuantas rpm esta la maxima potencia y la cupla motor de cada vehiculo y su velocidad maxima. Por ejemplo si tenemos un auto cuya potencia maxima esta a las 5000 rpm y la cupla motor en el orden de las 3300 rpm, podemos tener relaciones de marcha mas largas, supongamos que el auto llega a 200 km/hs a 5000 rpm, lo que da 40 km/hs cada 1000 rpm en 5ta. Ahora otro auto con potencia maxima a 6500 rpm y cupla maxima alrededor de las 4800 rpm, este necesita tener una relacion de caja mas corta que en el anterior y si también llega a 200 km/hs a 6500 rpm, lo cual nos da 30,77 km/hs cada 1000 rpm.
saludos
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 26 Abr 2011 21:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: Velocidad corolla xei 1.8 2001

Mensaje por Jul »

Como están. Que bueno las prontas opiniones, ya que al menos a mi el tema me interesa sobremanera. Comprendo lo que dice Hikaru y se de lo fundamental que resulta el torque, así como también los regímenes a los cuáles se alcanzan tanto las máximas potencias como los par motor, y también lo importante de lo parejo que puedan resultar o no sus curvas. Muy elocuente el ejemplo del Corolla Liftback, lo que demuestra que el peso no es un valor fundamental para la velocidad final aunque si en el tiempo para desarrollarla. Pero es precisamente el punto que más "ruido" me hacia, los valores de aceleración de mi Corolla según el test. Yo he probado que verdaderamente acelera muy bien, aunque no lo hice "a fondo", pero me animo a decir que llega a los 100 km/h en segunda, con lo cuál efectivamente se gana valioso tiempo justamente en la prueba de 0 a 100 km/h al no tener que poner tercera.
Respecto a lo que dice Gringo, mi auto también va a 3000 rpm a 100 km/h y a 4000 a 140 km/h, y el Corolla que tenía mi madre exactamente igual (era un XEI año 2000, o sea, idéntica mecánica).
Y es muy interesante lo de las relaciones más cortas o largas dependiendo de la ubicación del régimen de potencia. Les recuerdo que el 1.8 7A FE tiene el par máximo de 15,7 kg a 4800 rpm y la potencia máxima de 116 cv a 5800 rpm.
Creo entonces que mis dudas son menores, aunque quisiera que no estuvieran allí :lol:
Vuelvo al tema del peso; Puede haber 122 kg de diferencia entre el japonés del ´97/´99 y el Brasilero del ´00/´01?? Seguro me dirán que por supuesto que si, pero sigo desconfiando algo sobre ese punto. Son muy similares de medidas, aunque algo más grande el de Brasil, y desde ya con un 1.8 que algo más debe pesar que el 1.6, pero.... no se!!
Saludos.-
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 26 Abr 2011 21:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: Velocidad corolla xei 1.8 2001

Mensaje por Jul »

Las dudas merman un poquito. Acabo de ver que las relaciones de caja de mi Corolla son algo más cortas que las del modelo Japonés; Las tres primeras velocidades, no así cuarta, quinta y la relación final!!
Sólo a título anecdótico veo que los tests fueron hechos por Parabrisas (Corolla SE-G Brasil), Road Test (Corolla GLI Japonés) y por Auto test (206 GTI).-
Responder

Volver a “Mecánica en general”