Corolla 2012 lento!!! lo vendo?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Estefania
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2012 16:25
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Corolla 2012 lento!!! lo vendo?

Mensaje por Estefania »

Hola, soy usuaria nueva de toyota, en el mes de febrero saque un corolla xei pack cuero okm y la verdad que me gusta mucho el auto y el andar que tiene pero me parece muy quedado, como que le falta arranque, poco picante, a diferencia de, por ejemplo, un bora, me pasa que a veces quiero tomar velocidad en arranque o quiero pasar a alguien en ruta o autopista, y me gana hasta un corsa, yo tenia antes un astra y no se compara....
Quisiera que me respondieran ustedes, toyoteros de experiencia, si esto es, porque es okm y despues se larga, o si es asi para siempre, estoy pensando seriamente en venderlo y solo tiene 3400 km, una lastima... espero que me puedan ayudar a decidir que hago, muchas gracias!!!
alewie
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 21 Abr 2010 20:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: lomas de zamora
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Fielder XEI AT
Contactar:

Re: Corolla 2012 lento!!! lo vendo?

Mensaje por alewie »

Hola

Es muy probable que te ocurra por el motor sin asentarse. Pero no creo que varíe mucho el caracter del auto. Conozco el Astra, es más nerviosito ,y traga combustible como un condenado ( ecuación costo beneficio negativa...). El Bora de motor nafta y 115 HP es medio tranqui también pero con mejor velocidad de punta, y consumo elevado. Viene terminado pésimamente ( burletes, aislación acústica en el viento, el techo corredizo tiene filtración ----> lo ví yo de un 0 km de un amigo) hacen ruidos por los plásticos en forma temprana y se siguen vendiendo por la fama que han traído lo hechos en Alemania, nada más.

El Corolla aúna confort, consumo y confiabilidad. No hay mejor inversión en autos medianos. Reconozco que es tranquilo, pero NO es una carreta tampoco.

Esperalo, se lo merece.
Imagen
rocama
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 304
Registrado: 10 Mar 2011 18:48
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei m/t
Ubicación: corrientes, interior

Re: Corolla 2012 lento!!! lo vendo?

Mensaje por rocama »

en lo personal conosco quien tiene bora 2.0 y astra 2.0 y les pregunte sobre el consumo y esta notablemente por encima del coro.

en lo personal el coro me parece que tiene un consumo austero y en prestaciones le sobra, cuando baje del gol y subi al coro me parecio una diferencia de potencia muy grande, y en consumo ahi ahi, parejo al gol 1.6.

dale tiempo que esta muy nuevo, ando en la ruta 14 bastante y la verdad potencia me sobra en el coro, reconozco que soy de andar tranqui y no hacer sobrepasos jugados.

si te gusta potencia, mucha potencia anda mirando un bora 1.8T o un vento 2.0T, :cool

P/D: yo y mi billetera somos felices con el coro :cool
Roberto desde Corrientes
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Corolla 2012 lento!!! lo vendo?

Mensaje por Ezequiel »

A un Bora 1.8 T , no le podés hacer frente con un Corolla a menos que le hagas algunos cambios (y creo que ni así !) .
Llevalo a un consecionario para que lo revisen, pero cualquier auto con acelerador electrónico, lamentablemente de abajo se lo siente más pesado (hablando de autos de 100 a 150 CV) . Si venis de un auto con acelerador a cable, es mucho el cambio , y cuesta acostumbrarse a la falta de "tironeo" cuando lo pisas. El torque del motor anda cerca de las 4000 rpm, hay que ver cómo haces los cambios también y en qué momento decidis pisarlo ...

Si te fijas las prestanciones del Corolla no son malas, pero tampoco deslumbran, digamos que son correctas para lo que el segmento ofrece. Igual con el ablande, las prestaciones van mejorando...3400 km está muy verde ese motor tdv.

Saludos,

Pd: Igual si decidis venderlo, publicalo acá que se vendería rápido :lol:
Pd2: De los generalistas, tendrías que ver con carinio un 408 Sport, un Cruze Diesel, un Vento 2.0 T , o un Bora 1.8 T (hay pocos , se fue al joraca el precio, no lo tendría en cuenta si tuviera que comprar un OKM de 130 lucas) o si no te importa el tamanio del auto, un 207 GTI (pronto a reemplazarse por el 208, pero x ahí conseguis buen precio).
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Estefania
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2012 16:25
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Corolla 2012 lento!!! lo vendo?

Mensaje por Estefania »

Gracias por las respuestas! creo q como dice Ezequiel, entre otras cosas, tambien me debe costar acostumbrarme al acelerador electronico, cuando busque opciones antes de comprar el Corolla me di cuenta que el mercado esta muy cerrado, en la misma gama del Coro esta el Cruze que es lindo pero sale demasiado para ser Chevolet ( y ni hablar de repuestos y service), peugeot no me gusta para nada, el focus es un armatoste y lamentablemente el Bora, que me encanta, no lo consegui en 1.8T negro, esta todo parado por las importaciones.... Y si vamos a importados para el momento que se esta viviendo, prefiero seguir con vida.... O sea que si lo vendo muchas opciones no tengo...
Si dicen que el motor esta verde voy a darle unos kilometros mas a ver si me encariño, si no, lo van a ver publicado en el foro...
De nuevo gracias!!!!
Saludos!
leindindon
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 56
Registrado: 09 May 2011 18:10
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei pack

Re: Corolla 2012 lento!!! lo vendo?

Mensaje por leindindon »

A mi me paso lo mismo,pero ahora tiene 18000 km y es otra cosa,OJO con la sesta,si vas atras de un vehículo a 110 en sesta y lo queres pisar estas en el horno,tenes que bajar un cambio o dos,depende la velocidad del momento y ahí vuela
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 200
Registrado: 19 Mar 2012 18:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Corolla 2012 lento!!! lo vendo?

Mensaje por Maxquilmes »

El mio tiene 1.500 kilómetros y cuando lo piso sale y eso que es AT, dejémonos de embromar, son 136 CV, pongámosle que aún algunos caballos estén despertando, pero igual.

En ruta lo pisás para pasar a alguno y hasta que te acostumbrás te tira para atrás, contra el respaldo del asiento.

De todas maneras no es un auto de carrera y no debemos conducirlo como tal.

Tal vez el auto tenga algo mal. :duda
Imagen
duracell09
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 47
Registrado: 27 Nov 2009 20:01
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Corolla 2012 lento!!! lo vendo?

Mensaje por duracell09 »

Yo tengo un amigo con un borita y otro que tiene un astra con baul y en 1, 2 y 3 les robo un coche, te tenes que acostumbrar a pilotearlo, ojo me cambio mucho cuando le puse las YOCO c-drive. saludos.-
Estefania
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2012 16:25
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Corolla 2012 lento!!! lo vendo?

Mensaje por Estefania »

Por lo que me dicen el mio vino mal de fabrica, porque no puede ser que los demas vuelen y a mi me parece una carreta!!!
Si puedo voy a cambiarle las cubiertas, aunque todavia no lo hice porque tenia la idea de ponerle llantas negras 17 talon bajo y es un paquete de plata todo junto...
Y bueno, voy a seguir intentando quererlo... cambiarlo ahora me da bronca, y sacando la potencia, me parece hermoso...
Gracias por los comentarios!!
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Corolla 2012 lento!!! lo vendo?

Mensaje por Ezequiel »

Duracell,
El tuyo es 2007 , no tiene acelerador electrónico , el pique es distinto .
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Mecánica en general”