Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 200
Registrado: 19 Mar 2012 18:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!

Mensaje por Maxquilmes »

Probá dejarlo sin freno de mano una noche a ver si después lo vuelve a hacer. :pensando

Y contanos.
Imagen
osocorrea
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 17
Registrado: 30 Abr 2012 23:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Catamarca
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Xei

Re: Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!

Mensaje por osocorrea »

hola y bienvenido al foro, te cuento q el mio, tambien automatico, en frio esta un rato por encima de las 1000 y despues regura solo y se queda como el tyo.
Ycon respecto a las puertas el cierre centralizado sale solo cuando vos apagas el auto y abris tu puerta, si esta encendido solo destraba la tuya
gusabo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 82
Registrado: 13 Mar 2012 20:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital
Vehículo - Marca: toyota
Vehículo - Modelo: xei pack at

Re: Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!

Mensaje por gusabo »

Hola a todos, lo deje sin el freno de mano puesto y cuando arranque lo volvio a hacer, viene de la parte de atras, podra ser que sea que se traba el baul o algo asi, pense que se trababa junto con las puertas pero quiza sea independiente, no se, saludos!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!

Mensaje por Hikaru Sorano »

Gusabo, como andas?
Un par de comentarios sobre tus dudas:
- El ruido de frenos al arrancar: esa es la prueba del ABS. CUando arrancas por primera vez al pasar los 6km/h hace la prueba del sistema y te habilita a usarlo. Por eso solo suena una vez. Nada que preocuparse.
- Poner en P sin poner el freno de mano. Lo que hace es bloquear el diferencial para que no se mueva. Conviene poner primero el freno de mano y luego en P. Con esto evitamos que la palanca se ponga un poquito mas dura.
- El tema RPM. Depende si estas en cambio o no, si el climatizador esta prendido o no, si arranca el electro, si las luces estan encendidas. Con lo cual lo que he visto en mi seg es que cuando esta frio el auto regula a 1000, si pongo cambio baja a 900, si prendo el climatizador en 950, si prendo las luces ademas en 900. No es para preocuparse porque depende de la carga que tenga el motor en el momento. Otro dato es que cuando venis circulando y te detenes, por unos segundos mantiene las 950 rpm y luego baja un poquito. Como no todas las condiciones son iguales, la ECU maneja las RPM en base a eso. Al menos asi funciona mi SEG
- Para tomar una rampa usar solo L. Es mas o menos como te dijeron. Cuando pones L evitas que la caja intente hacer cambios aun en la subida misma, con lo cual se cuida la caja de no forzarla en el momento que esta traccionando. Para la bajada en L usas el motor como freno.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gusabo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 82
Registrado: 13 Mar 2012 20:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital
Vehículo - Marca: toyota
Vehículo - Modelo: xei pack at

Re: Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!

Mensaje por gusabo »

Hola Hikaru, gracias por tu ayuda, se nota que la tenes clara, es tal cual vos decis lo hace a los 6km una vez.
A la caja automatica ya le voy tomando la mano, cuento algo que me paso y no sabia pero es peligroso, resulta que el otro dia estaba con el auto en marcha mostrandoselo a un amigo y tenia puesto el cambio en N, en eso uno de mis nenes sin querer rozo la palanca y se puso en D sin yo tener apretado el freno y el auto se empezo a mover!, deci que estaba sentado y no habia nadie adelante y al toque lo frene. No sabia que se podia pasar de N a D sin tocar el freno, de ahora en mas P y freno de mano si o si.

Saludos
Responder

Volver a “Mecánica en general”