Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 26 Abr 2011 21:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!

Mensaje por Jul »

Gusabo que tal. Lo único que puedo decirte con seguridad es que las subidas siempre las encares con la palanca en posición L (Low). La caja en esta posición usa una primera distinta (o con un anclaje diferente) a la que utiliza en la posición D, y de este modo no se ve afectado el engranaje cuando se lo fuerza tras acelerar en una subida. Tengo entendido que el momento "comprometedor" para el engranaje durante la subida es más que nada cuando se levanta el pie del acelerador al terminar de ascender; En ese instante la fuerza tan importante que se produce al "liberar" esfuerzo puede dañar el engranaje, cosa que no ocurre en modo L ya que en esta posición el engranaje esta protegido con un anclaje especial. Saludos.-
gusabo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 82
Registrado: 13 Mar 2012 20:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital
Vehículo - Marca: toyota
Vehículo - Modelo: xei pack at

Re: Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!

Mensaje por gusabo »

Buenisimo el dato Jul! No sabia. Gracias!
gusabo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 82
Registrado: 13 Mar 2012 20:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital
Vehículo - Marca: toyota
Vehículo - Modelo: xei pack at

Re: Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!

Mensaje por gusabo »

Aca le saque fotos a la regulacion de mi auto, esto es sin climatizador, es normal? es asi? (estoy medio obsesivo no?)
saludos y gracias!!


Imagen
Imagen
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 200
Registrado: 19 Mar 2012 18:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!

Mensaje por Maxquilmes »

Yo tengo hace un mes un AT y las RPM no varían, el tacómetro está clavado, aún encendiendo o apagando el climatizador.
A veces varía pero muy poquito y no depende del climatizador, ya que probé encendiendo y apagando y no incide en las RPMs.

Respecto del cierre, lo tengo configurado para que destrabe al poner la palanca en P, ya que así me ahorro el trabajo de apretar el botón de destrabe y de todas maneras la palanca la voy a tener que poner en P para poder sacar la llave.
Lástima que no se pueda sacar la llave estando en N. :darsecabeza
Imagen
gusabo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 82
Registrado: 13 Mar 2012 20:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital
Vehículo - Marca: toyota
Vehículo - Modelo: xei pack at

Re: Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!

Mensaje por gusabo »

Hola maxquilmes, gracias por contestar, pero regula a esas vueltas como se ve en la foto del mio o mas arriba? Tengo entendido que los autos regulan + o - a 900 vueltas, esa es mi duda principal. Lo de la palanca esta bueno, ya que como viene configurado si al detener el motor no abro la puerta enseguida solo abre mi puerta, no las demas, saludos!
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 200
Registrado: 19 Mar 2012 18:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!

Mensaje por Maxquilmes »

En frío, es decir recien arrancado, el motor esta a 1000 RPM estando en N y 900 RPM estando en D.
Una vez que el motor calentó queda en 750 RPM en N y 650 RPM estando en D.
Estos valores son aproximados ya que no tiene números el reloj, sólo unas rayitas.
Imagen
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 200
Registrado: 19 Mar 2012 18:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!

Mensaje por Maxquilmes »

Agrego algo:

Ayer por la tarde salí con el auto y me acordé de este tema y pude ver que después de una hora de andar en el auto y con el motor y la transmisión caliente, regulaba a aproximadamente 650 RPM, independientemente de estar en P ó D, siempre a las mismas RPM. Se ve que estando todo el sistema caliente, al poner una marcha no bajan las revoluciones.
Imagen
Avatar de Usuario
michel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 65
Registrado: 26 Mar 2011 19:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Ciudad de Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Ubicación: Almagro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Re: Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!

Mensaje por michel »

Tengo un SEG AT.
Las puertas no se destraban al apagar el motor y sacar las llaves sino, recién, al abrir la puerta del conductor, o abrir desde el boton del cierre centralizado.
Nunca he necesitado usar la marcha L. Siempre en D, se va ajustando automáticamente. Incluso andando en montaña (Catamarca, cruce a Chile, etc.).
ESte es el primer auto que tengo con caja automática. Nunca más vuelvo a una manual!
En el foro hay un muy buen post instructivo sobre la caja automática.
Espero que lo disfrutes
SAludos
gusabo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 82
Registrado: 13 Mar 2012 20:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital
Vehículo - Marca: toyota
Vehículo - Modelo: xei pack at

Re: Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!

Mensaje por gusabo »

Gracias por contestar, es verdad, las puertas se destraban al abrir la del conductor, pero si tardas mas de diez segundos destraba solo la del conductor y hay que recurrir al boton del cierre. A la caja le voy tomando la mano de a poco, tambien es mi primer at. Saludos!
alewie
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 21 Abr 2010 20:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: lomas de zamora
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Fielder XEI AT
Contactar:

Re: Me entregaron mi corolla y tengo algunas dudas!

Mensaje por alewie »

La posición L es para fuerza durante largos trayectos ( tironear otro auto por ej. ), no una subida de cochera.

Como otro forista: en D podés hacer interminables pendientes en subida de montaña sin ningún problema, para eso es automático. En bajadas largas donde se exigirían los frenos aumentando la temperatura de las pastillas y discos, se usa la posición 2 , que no desembraga el motor cuando uno suelta el acelerador, y ayuda el freno/motor a detener la inercia.

Las RPM a 700 están perfectas, así es como anda ya en caliente. En frío orilla las 1000 rpm.

Quedate tranquilo, veo un poco de obsesión, un Toyota Corolla automático es un auto para olvidarse de problemas mecánicos, más si es 0 km :brindis
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”