Patas de Motor Corolla 2001

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
torinos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 27 Feb 2011 15:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA
Ubicación: Lomas de Zamora

Patas de Motor Corolla 2001

Mensaje por torinos »

Buenas a todos . Desde que compre el auto hace mas de un año ( Corolla 2001 ) , cada tanto siento un ¨TAC¨ cuando suelto el embrague despues de hacer el cambio , nunca le di bola. Como desde que lo compre no lo hice nada ( Solo cambio de correa de dist. y demas mantenimientos comunes ), estando en casa me puse a mirar. Note que el motor se mueve mas de lo comun , pisando el freno , teniendolo acelerado y soltando el embrague en primera , se ve como se mueve bastante el motor. Segun veo , la pata de motor que esta abajo del radiador se mueve a full y el ese rudio ¨TAC¨ es la pata que esta del lado de la caja que golpea cada tanto con el soporte mismo.
El tema es , como me doy cuenta si estan bien o mal las patas , y cuales ( Tengo entendido que son 4 ). Lo pienso llevar a Zento en lanus donde me cambiaron la correa de distribucion apenas lo compre , ahi me lo revisan sin cargo me dijieron el jueves , pero no quiero que me caguen y me digan que hay que cambiar todo !!. y quiza no es nada.
Encima llame ahi mismo a repuestos y me dijo que no tienen que hay que pedirlas a japon y tardan ( No seria problema porque anda joya el corollita , pero el flaco me tiro que con el tema de la importacion esta complicado ).

Escucho recomendaciones pronto !

Abrazo y gracias a todos.
Avatar de Usuario
mauri85
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 09 Sep 2011 15:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 207CC

Re: Patas de Motor Corolla 2001

Mensaje por mauri85 »

Hola torinos, lo ideal sería que vayas a 2 o 3 talleres que sean buenos y al concesionario oficial y te digan como están las patas y vas sacando conclusiones según el diagnostico que te haya pasado cada uno. Revisá también las patas de caja. Normalmente he visto que palanquean en donde esta cada pata ubicando el ruido y observan el estado de la goma por si está cuarteada, etc.
Otro tip, asegurate que la caja esté bien abulonada, no se si al tuyo le han hecho algún cambio de embrague o algo por el estilo. Que kilometraje tiene?
torinos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 27 Feb 2011 15:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Patas de Motor Corolla 2001

Mensaje por torinos »

mauri85 escribió:Hola torinos, lo ideal sería que vayas a 2 o 3 talleres que sean buenos y al concesionario oficial y te digan como están las patas y vas sacando conclusiones según el diagnostico que te haya pasado cada uno. Revisá también las patas de caja. Normalmente he visto que palanquean en donde esta cada pata ubicando el ruido y observan el estado de la goma por si está cuarteada, etc.
Otro tip, asegurate que la caja esté bien abulonada, no se si al tuyo le han hecho algún cambio de embrague o algo por el estilo. Que kilometraje tiene?
Gracias Mauri85 , tiene 149.000 Kms .El embrague no , creo que en el 2007 bajaron la caja por un problema en la 3ra. Ya me dieron turno en Zento y lo voy a llevar a un mecanico amigo a ver que me tira.
Les comento Precios :

Pata Motor ( Debajo del Radiador ) : $260 ( alternativa )
Para Motor Caja ( La que esta debajo del Filtro de Aire ) : Solo original no tienen alternativa $ 590 , saladiiiita

Gracias por la rta. Saludos,
torinos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 27 Feb 2011 15:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Patas de Motor Corolla 2001

Mensaje por torinos »

Bueno , al final lleve a cambiar las 2 patas de motor .El auto que bien , solo que ahora con las patas nuevas el auto cuando regula vibra un poco , antes con las patas que estaban bastante rotas , era una seda. Lo lleve nuevamente , lo revisaron todo y me dijieron que es porque la goma de las patas nuevas es mas dura y tiene que acomodarse , que lo camine un poco y vea. Las otra patas las revisaron y estan OK.
La vibracion no es mucha , pero se siente dentro del habitaculo cuando esta en relanti.
Alguien sabe o lo paso algo parecido?

Un abrazo
Última edición por torinos el 28 Abr 2012 22:26, editado 2 veces en total.
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: Patas de Motor Corolla 2001

Mensaje por Martín G. »

torinos escribió:Bueno , al final lleve a cambiar las 2 patas de motor y el filtro de nafta al taller Primera , ahi en Triunvirato.La verdad que los 2 muchachos te atienden de 10 y no cobran nada caro.
El auto que bien , solo que ahora con las patas nuevas el auto cuando regula vibra un poco , antes con las patas que estaban bastante rotas , era una seda. Lo lleve nuevamente , lo revisaron todo y me dijieron que es porque la goma de las patas nuevas es mas dura y tiene que acomodarse , que lo camine un poco y vea. Las otra patas las revisaron y estan OK.
La vibracion no es mucha , pero se siente dentro del habitaculo cuando esta en relanti.
Alguien sabe o lo paso algo parecido?

Un abrazo

Yo me preguntaría si en un Cero Kilómetro, también las patas al ser nuevas son más duras y producen que el auto vibre...

Si tu respuesta es afirmativa, quedate tranquilo.

Si pensás como quien escribe, volvé y planteales la duda...

Algo no anda bien...







Cordiales saludos.
MGM
Responder

Volver a “Mecánica en general”