Problemas de arranque en caliente - SOLUCIONADO

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Ted Bundy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jul 2016 18:24
Country: Chile
Provincia/Estado: Ohiggins
City: Rancagua
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xli 1.6

Re: Problemas de arranque en caliente - SOLUCIONADO

Mensaje por Ted Bundy »

Hola,

Gracias Hikaru, al parecer solucioné el problema (o al menos de forma provisional), le puse teflón a la boquilla de la bomba y luego el oring encima, quedó más apretado que como estaba y ahora el auto parte a primera siempre, aunque en caliente y luego de un rato no parte tan rápido como en frío, pero en todo caso diría que parte de forma aceptable (unas 4 o 5 vueltas del motor de arranque ).

De todos modos quiero colocar más teflón para ver si se soluciona el problema por completo y descartar que tenga fugas por otro lado o problemas en la bomba, regulador, inyectores, etc...

Al parecer el filtro no ajustaba bien al poner la bomba debido a que la circunferencia de éste era un poco más grande y se observaba que estaba un poco ovalada.

Ahora les consulto ¿el teflón resiste la gasolina? en todo caso no tiene mucho contacto, ya que va entre la bomba y el oring.

¿Será necesario el cambio el filtro por uno original o con esta medida parche puedo andar sin problemas?

Saludos.
Avatar de Usuario
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 18 Nov 2014 19:08
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Re: Problemas de arranque en caliente - SOLUCIONADO

Mensaje por gmyb »

Hola.

Mm no estoy seguro que aguante la nafta, supongo que no.

Ojo que si llenas el tanque "hasta la boca" es decir mas del primer corte, la bomba queda sumergida en su totalidad en nafta y por lo tanto el teflon tambien.

El filtro que puse yo no era original, ya tiene 15.000 de cambiado y cero drama, pero si tenes la posibilidad, siempre pone original.

Me alegro por el avance.
saludos



Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Problemas de arranque en caliente - SOLUCIONADO

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Ted Bundy escribió:Hola,

Gracias Hikaru, al parecer solucioné el problema (o al menos de forma provisional), le puse teflón a la boquilla de la bomba y luego el oring encima, quedó más apretado que como estaba y ahora el auto parte a primera siempre, aunque en caliente y luego de un rato no parte tan rápido como en frío, pero en todo caso diría que parte de forma aceptable (unas 4 o 5 vueltas del motor de arranque ).

De todos modos quiero colocar más teflón para ver si se soluciona el problema por completo y descartar que tenga fugas por otro lado o problemas en la bomba, regulador, inyectores, etc...

Al parecer el filtro no ajustaba bien al poner la bomba debido a que la circunferencia de éste era un poco más grande y se observaba que estaba un poco ovalada.

Ahora les consulto ¿el teflón resiste la gasolina? en todo caso no tiene mucho contacto, ya que va entre la bomba y el oring.

¿Será necesario el cambio el filtro por uno original o con esta medida parche puedo andar sin problemas?

Saludos.
No sé si la nafta, pero al menos el kerosene lo resiste sin problemas (lo usamos para muchos acoples de combustible aeronáutico)

Las gomas por ejemplo vienen aptas para hidrocarburo y las que no, se deshacen en una semana
Imagen
Ted Bundy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jul 2016 18:24
Country: Chile
Provincia/Estado: Ohiggins
City: Rancagua
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xli 1.6

Re: Problemas de arranque en caliente - SOLUCIONADO

Mensaje por Ted Bundy »

Hola, les cuento como me fue...

Después de un tiempo de andar con el teflón empezó denuevo el problema, así que decidí cambiar el filtro por otro alternativo de otra marca y al fin se solucionó el problema de forma definitiva. Al comparar ambos filtros se notaba claramente que el anterior tenía el espacio donde se coloca la bomba con el oring más ancho que el otro, esto también se notó, ya que al cambiar por el nuevo filtro, la bomba quedó mucho más apretada que antes.

El teflón parecía estar completo, no se deshizo pero perdía presión igual (luego de un estanque se uso), parece resitir bien la bencina, pero no para el uso que le dí específicamente, con roscas no creo que haya problemas, de hecho en la descripción del teflón dice que sirve para gasolina.

Eso, gracias y saludos.
nesator
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2018 17:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: neuquen
City: senillosa
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei td2.0

Re: Problemas de arranque en caliente - SOLUCIONADO

Mensaje por nesator »

buenas tardes tengo un corolla 2006 xei td2.0
y me sucede lo mismo pero no hace ruido de bomba electrica pareciera q sea mecanica es posible?
nesator
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2018 17:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: neuquen
City: senillosa
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei td2.0

Re: Problemas de arranque en caliente - SOLUCIONADO

Mensaje por nesator »

lo lleve a la toyota me cobraron 2699 pesos me dijeron que era un cable hara unos dos meses y ahora me sucede lo mismo
Responder

Volver a “Mecánica en general”