Filtro de Nafta Corolla 2001

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
torinos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 27 Feb 2011 15:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA
Ubicación: Lomas de Zamora

Filtro de Nafta Corolla 2001

Mensaje por torinos »

Amigos , desde que compre el auto _( Corolla 2001 G8 , motor 7AFE , 1.8 XEI ) , no le cambie el filtro de nafta .El tema es no se donde está ! Alguien me puede guiar o decir donde está y si es facil cambiarlo?

Un saludo a todos.

Gonzalo.
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Filtro de Nafta Corolla 2001

Mensaje por Silvio »

Hola, yo tuve uno igual, no llegué a cambiarle el filtro.
Pero investigamos un poco con otro usuario, Jul.

En este post, http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =14&t=3155, hay una página (http://www.toyodiy.com/parts/q.html) en la que metés el nro de de chasis, te tira los datos de tu auto, y luego se puede continuar. Está "todo" el detalle del auto. Hay cuatro categorías. Entrás en la primera (engine/fuel), y se encuentra el detalle del sistema de inyección de combustible, clic y tira todo el detalle de las piezas, entre ellas, el filtro de nafta. Luego miré el tanque de combustible (está en otra categoría) y no figura ningún filtro.
Se que aporto mas confusión que otra cosa, pero no dejes de mirar, está muy bueno.
Un abrazo.
Silvio
Imagen
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 26 Abr 2011 21:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: Filtro de Nafta Corolla 2001

Mensaje por Jul »

Hola buen día como estan. Tal cuál refiere Silvio hemos investigado el tema del filtro de combustible en este modelo. Tanto en mi lubricentro de confianza, como en la concesionaria Jorge Ferro donde hice un servicio bastante completo, como así también en el auspiciante "Autopartes Primera", todos coinciden en decir que esta versión SÓLO TIENE 1 FILTRO DE COMBUSTIBLE Y ESTA UBICADO MUY CERCA DEL FILTRO DE AIRE (esta prácticamente ubicado por debajo de este), o sea, en el vano motor. Pero es el día de hoy que sigo con la duda de si verdaderamente tiene este sólo filtro porque el manual del usuario dice que tiene otro denominado "el del interior a tanque". y dice cambiarlo cada 80.000 km al igual que el que se encuentra en el motor por debajo del filtro de aire (yo sin embargo cada 40.000 km lo cambio). El link que posteó Silvio es muy interesante y si mal no recuerdo (ahora no volví a entrar para verlo) no menciona ningún filtro en la zona del tanque de combustible ni del acceso al mismo, pero sigo con la duda por lo que dice el manual (tal vez en Brasil lo haya traído, no se). Saludos.-
MTA Toy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 34
Registrado: 23 Nov 2011 12:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: San Rafael
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux DC
Ubicación: San Rafael, Mendoza, Argentina

Re: Filtro de Nafta Corolla 2001

Mensaje por MTA Toy »

Dentro del tanque, lleva una suerte de pre-filtro pieza Nº 23217_74021 (23217 en el esquema)

Imagen



Y el filtro está en el vano del motor pieza Nº 23300_19285 (23300P en el esquema)

Imagen
Saludos. Daniel

Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Filtro de Nafta Corolla 2001

Mensaje por Hikaru Sorano »

Master of the puppets, excelente el aporte del plano de despiece.

Abrazo
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 26 Abr 2011 21:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: Filtro de Nafta Corolla 2001

Mensaje por Jul »

Muhísimas gracias MTA Toy. Ahora buscaré una concesionaria que me cambie ese pre-filtro, o compraré el repuesto y acudiré a un mecánico de confianza. Saludos.-
juanchi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 13
Registrado: 24 Oct 2011 16:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: E.Rios
City: Concordia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Filtro de Nafta Corolla 2001

Mensaje por juanchi »

pedi en tu agencia que busquen el filtro de nafta en el esquema de inyeccion y no en el circuito de combustible y ahi aparece esta dentro de tanque en algun post pos aca estaba el numero de pieza,si no lo encontras avisame que lo busco en mis cosas y te lo paso paro no es la bolsita plastica que hace de prefiltro
saludos
TOYOTADELPILAR
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 100
Registrado: 22 Mar 2010 20:33
Vehículo - Marca: Honda
Vehículo - Modelo: Civic Crx Del Sol
Ubicación: pilar

Re: Filtro de Nafta Corolla 2001

Mensaje por TOYOTADELPILAR »

se encuentra ubicado debajo del asiento trasero por la mitad masomenos...

se cambia gneralmnete cuando esta defectuoso aprox a los 60..000 si el jefe de taller lo dice...




es un filtro que si esta en mal funcionamiento te hace pasar un martes 13....


jeje

SALUDOS
Imagen
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 26 Abr 2011 21:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: Filtro de Nafta Corolla 2001

Mensaje por Jul »

Buen día. Juanchi y Toyota, gracias. Aviso si tengo dificultad para conseguir la pieza. Según el manual se cambia cada 80.000 km. El auto anda perfecto, pero ya tiene 200.000 km y no me consta si el dueño anterior lo cambio a los 80.000 y 160.000 como deberia haberlo hecho, aunque el asiento trasero tiene un ligero "juego", por lo que si lo estuvieron manipulando quizás se lo hayan cambiado, o tal vez nada que ver y este ligero "juego" sea por defecto de alguna fijación. Al funcionar muy bien el motor tanto en ralenti, como al momento de acelerar y por el consumo contenido que veo que tiene (de todas maneras hace no mucho cambié todos los aceites, fluídos, filtros y bujías, a más de cargar siempre "Premium" y colocar cada tanto un Molykote para nafta) en principio podría deducir que al menos en una oportunidad quizás hayan cambiado este pre-filtro en el tanque. Pero por las dudas....., próximamente lo cambiaré. Saludos.-
torinos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 27 Feb 2011 15:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Filtro de Nafta Corolla 2001

Mensaje por torinos »

Hable con mi casa de repuestos Toyota en avellaneda. El tema es asi segun me dijo el dueño que se que trabajo con toyota desde los 80s .


El motor 7AFE Corolla 99/2001 tiene el filtro abajo de la bomba de freno , en el motor. Sale $220 y es de metal. Tiene una entrada y una salida con caños de fierro. Se cambia cada 80/100.000 Kms . No me dijo nada del tanque. Ojo que el modelo que le sigue que es a partir del 2002 , linea posterior si lo trae en el tanque ( G9).
El tema es quien te lo cambia , porque por lo que pude ver , esta en un lugar bastante complicado de sacar. Alguien lo cambió en algun momento?? Donde o como ??

Gracias a todos. Saludos.
Responder

Volver a “Mecánica en general”