RUEDAS TRASERAS DEFORMADAS EN MI CORO G9

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
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COROLLIZADO
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RUEDAS TRASERAS DEFORMADAS EN MI CORO G9

Mensaje por COROLLIZADO »

Gente querida del foro, necesito de sus opiniones.
Resulta que hace maso menos 15mil kms cambie amortiguadores y neumáticos firestone para mi corolla xei 2006 con 130mil kms y al concurrir a la gomería para que los roten me entero de que los neumáticos traseros estaban facetados (rueda galopeada o cuadrada le dicen comunmente).
Ante la decepcionante noticia me recorrí 5 gomerías reconocidas y en todas alegaban que era problemas de neumáticos.
Fui a la concesionaria oficial de Toyota en Concordia E.R y me dijeron primero que tenía que hacer alinear el eje trasero. El caso es que ninguna gomería puede hacer este trabajo porque me dicen que este modelo de toyota no trae "correctores", y que si fuera tema de alineación la reueda estaría gastando mal de un lado y no en forma "cuadrada" o facetada
Vuelvo a la concesionaria
Se comunican con la casa central en Paraná
Luego de tratar el caso resuelven que:

Que fue un error mio dejar pasar tantos kms para hacer la rotación de neumáticos y que en estos modelos se sugiere rotar cada 10mil kms. Y como yo lo uso el 90% en ruta y sin carga (solo voy yo sin acompañantes) el auto atrás va demasiado liviano y por eso es que la rueda se termina deformando. Conclusión: que rote las cubiertas cada 8 mil kms para evitar deformar constantemente las cubiertas.

Aguardo sus opiniones, sugerencias, experiencias. Desde ya muchísimas gracias por haber leído estas líneas
Martín G.
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Re: RUEDAS TRASERAS DEFORMADAS EN MI CORO G9

Mensaje por Martín G. »

Son varias las contradicciones en los diagnósticos...

Lo que tengo claro, es que si la cubierta se pone cuadrada, no es un tema de alineación; sinó de amortiguadores.

Si en 15.000 km las ruedas traseras se ponen cuadradas, no deberías tener amortiguación; o diréctamente irías con la cla "flamenando"... Se entiende?

El comentario de la Concesionaria sobre circular en ruta vacío, no resiste el menor análisis... Que te lo den por escrito y lo presentás en Toyota... La verdad que me asombro diariamente sobre éste tipo de comentarios...

Si el Corolla sería mío, iría por la garantía de los neumáticos... Con probar no vas a perder nada.






Cordiales saludos.
MGM
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COROLLIZADO
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Re: RUEDAS TRASERAS DEFORMADAS EN MI CORO G9

Mensaje por COROLLIZADO »

Gracias martín, la verdad yo también pienso que es un bolazo lo que me dijeron en la concesionaria de paraná ER. Les dije que los primeros días de enero voy a salta y allí ire con el auto hasta la concesionaria para que me orienten ellos también.
De mi parte, yo pienso también que son los amortiguadores, sin duda. Que son originales comprados en concesionaria Toyota Concordia. Lo que estoy pensando es que si no encuentro solución a la deformación lo que haré será ponerle unos amortiguadores nacionales Sachs y listo.
Los amortiguadores toyota que compré son Hechos en Brasil, no tengo referencias, pero...

Por ahora lo voy a andar 8mil kms y voy a rotar, como me dijeron ellos. Calculo que justo esos 8000kms los voy a cumplir cuando vaya a la concesionaria salteña, en enero próximo

Sería muy bueno escuchar experiencias de otros usuarios con respecto al desgaste de ruedas traseras.

pd; en todas las gomerías que fui ninguno le echó la culpa a las cubiertas, sino a los amortiguadores
EVADER
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Re: RUEDAS TRASERAS DEFORMADAS EN MI CORO G9

Mensaje por EVADER »

Martín G. escribió:Son varias las contradicciones en los diagnósticos...
Lo que tengo claro, es que si la cubierta se pone cuadrada, no es un tema de alineación; sinó de amortiguadores.
Si en 15.000 km las ruedas traseras se ponen cuadradas, no deberías tener amortiguación; o diréctamente irías con la cla "flamenando"... Se entiende?
El comentario de la Concesionaria sobre circular en ruta vacío, no resiste el menor análisis... Que te lo den por escrito y lo presentás en Toyota... La verdad que me asombro diariamente sobre éste tipo de comentarios...
Si el Corolla sería mío, iría por la garantía de los neumáticos... Con probar no vas a perder nada.
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MGM
Es lamentable lo de las concesionarias.
No saben UN CARAJO DE NADA!!!
A mi en Audec, me pusieron en el Camry un filtro de Corolla 98.
Son una basura!!
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fieldermaniaco
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Re: RUEDAS TRASERAS DEFORMADAS EN MI CORO G9

Mensaje por fieldermaniaco »

COROLLIZADO escribió:Gente querida del foro, necesito de sus opiniones.
"... Que fue un error mio dejar pasar tantos kms para hacer la rotación de neumáticos y que en estos modelos se sugiere rotar cada 10mil kms. Y como yo lo uso el 90% en ruta y sin carga (solo voy yo sin acompañantes) el auto atrás va demasiado liviano y por eso es que la rueda se termina deformando. Conclusión: que rote las cubiertas cada 8 mil kms para evitar deformar constantemente las cubiertas."
Aguardo sus opiniones, sugerencias, experiencias. Desde ya muchísimas gracias por haber leído estas líneas
:auch De hecho, en Toyota, lo único que se te pide, es que le hagas el service cada 10000 Kms.(¡estés bajo el período de garantía o no!), resulta que cada 40000 Kms. el auto se chequea quedando a nuevo (dicho por los oficiales de una consecionaria, ojo, no todas las consecionarias son iguales, hay un ranking de consecionarias según Toyota Argentina). A su vez, podés fijarte en el foro acerca de como son calificadas por los usuarios las distintas consecionarias del pais, para apreciar la diversidad de opiniones.
:duda Eso no quita que tengas que llevar el auto al especialista, en este caso en alineación y balanceo, una vez hecho el service en la consecionaria.
:pensando Mas allá del chequeo general que le hagan al auto en la Consecionaria, necesita la mirada del especialista en el tema por vos reconocido (asi como hay un ingeniero en aerodinamia, o en motores, o en lo que fuera :!: ).
:angel ¡Ojala te sea útil mi opinión!

[*] Saludos, Rubén "G09"
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COROLLIZADO
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Re: RUEDAS TRASERAS DEFORMADAS EN MI CORO G9

Mensaje por COROLLIZADO »

Muchas gracias Rubén, y justamente lo llevé al auto a los mejores especialistas de Concordia y todos todos coincidían en que era problema de amortiguadores.
Asi que ese planteo les llevé a la concesionaria. Y me safaron alegando lo de la rotación cada 8000 kms.
topo4467
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Re: RUEDAS TRASERAS DEFORMADAS EN MI CORO G9

Mensaje por topo4467 »

¿cuando compraste los amortiguadores?, minimamente deberían tener un año de garantia maxime si son originales, cualquier marca reconocida y comprado en comercios oficiales tienen garantia de un año, para mi por ahi esta la cosa el problema, "gomas cuadradas" por uso normal: son amortiguadores. Lo de la circulacion sin peso en un verso. Y por ultimo, ponele a tu Coro unas Bridgestone Turanza ER300 en 195 60 15 y te olvidas de cubiertas por un buen tiempo, el mio 2004 tiene el auxilio sin rodar en esa medida, trajo las 5 de fabrica. El dueño anterior (1er. dueño) siempre les hizo el cambio por las mismas gomas y garantia total, cuando se lo compre hacia un mes que les colocó un juego (4) fabricacion 2011; con 32 libras adelante parece que andas sobre algodones y atras con 28 lbs. van tres adultos sin drama. Saludos
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COROLLIZADO
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Re: RUEDAS TRASERAS DEFORMADAS EN MI CORO G9

Mensaje por COROLLIZADO »

Y a los amortiguadores los cambié junto con las cubiertas nuevas. Tienen 15 mil kms. Comprados hace 2 meses MARCA TOYOTA en concesionaria Oficial de Concordia y por diagnóstico y recomendación de ellos mismos.
Yo cada vez mas voy confirmando que esta gente de la concesionaria son unos garca que lo unico que les interesa es vender y no recibir ninguna queja de ningun producto. Como si todo lo que venden es IMPOSIBLE que falle.
Lo unico que logran estos garcas es lque huyamos de la concesionaria oficial cuando hay un tema complicado (bahh, si se puede decir complicado a detectar porque se facetan las gomas)
Y donde queda el apoyo que deberían dar a los clientes que concurren a la concesionaria oficial?. El hacerse cargo de un problema y brindar una solución como sea?? Deberían dar una solución real a los problemas y no "sacarse el bulto de encima".
En fin; seguiré la lógica argentina: no confiar tanto en lo que dice el mecánico de la concesionaria y hacerle caso a los que "están en el tema".
Che, tantas vueltas me dieron en la concesionaria por no reconocer que eran los amortiguadores?
Y no es por la plata, NO. Aquí estamos hablando ya de la responsabilidad (o irresponsabilidad) de la gente que lleva una marca y que se creen dueños de la verdad para resolver problemas mecánicos, pero no les importa en lo más mínimo. Pienso que una vez que te empoman con la venta del 0km de su marca, ya hicieron su negocio.
Y queda claro que no es solo Toyota, todas me parecen que se igualan para abajo.
El negocio parece ser: vender los okm y después seguir sacandole dinero al auto con los service oficiales y obligatorios. Si se presenta una gran anomalía cambie todo por original (esperando debidamente la llegada del repuesto, como me pasó con los amortiguadores). Si después de todo esto no sirve o no funciona como ud. espera, "llevelo a su mecánico de confianza" o compre un okm para que empecemos la rueda de nuevo (aunque no lo creean mientras andaba por segunda vez tratando de solucionar lo mio, me saludó uno de los vendedores y me dijo que me compre uno nuevo, jaja, pura verdad!!!)
MTA Toy
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Re: RUEDAS TRASERAS DEFORMADAS EN MI CORO G9

Mensaje por MTA Toy »

Estás seguro que te cambiaron los amortiguadores??
Estás seguros que si te los cambiaron, te pusieron amortiguadores nuevos???

Si te pusieron los amortiguadores nuevos, nunca te tragaste algún lomo de burro, un badén o alguna de esas bondades que ponen en las calles para obligar a andar despacio???

Todo esto porque el problema que tenés, es de amortiguación, sin duda.
Saludos. Daniel

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Re: RUEDAS TRASERAS DEFORMADAS EN MI CORO G9

Mensaje por tyt-rolla06 »

Mira. Yo tengo un 2006 y es cierto que el eje trasero no tiene correctores, pero se puede alinear con arandelas especiales...

El tema es que los amortiguadores nuevos pueden fallar. Te sugiero que pasas por un representante Fric Rot y preguntes que taller tiene la maquina para controlar amortiguadores. Ese informe te va a decir el estado de loals mismos.
Si te da mal, reclamas en la concesionaria!

Y que te reconozcan las cubiertas porque ellos son responsables


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