Uso de la doble tracción en una Hilux 95
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Re: Uso de la doble tracción en una Hilux 95
Hola Carlos, ante todo, no tengo idea de 4x4.
Pero, se me viene a la mente algo como girar las mariposas (rojas creo) del centro de las ruedas de adelante. Me parece haber escuchado algo por el estilo. Seguramente aparecerá algún otro usuario con experiencia que oriente un poco.
Saludos!
Pero, se me viene a la mente algo como girar las mariposas (rojas creo) del centro de las ruedas de adelante. Me parece haber escuchado algo por el estilo. Seguramente aparecerá algún otro usuario con experiencia que oriente un poco.
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Silvio
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Re: Re: Uso de la doble tracción en una Hilux 95
Exacto, tenes q girar los "cubos magicos" q se encuentran en cada rueda delantera, y luego desde adentro con la palanca seleccionas lo q queres.Silvio escribió:Hola Carlos, ante todo, no tengo idea de 4x4.
Pero, se me viene a la mente algo como girar las mariposas (rojas creo) del centro de las ruedas de adelante. Me parece haber escuchado algo por el estilo. Seguramente aparecerá algún otro usuario con experiencia que oriente un poco.
Saludos!
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Re: Uso de la doble tracción en una Hilux 95
Efectivamente, trabás los cubos (girando las perillas rojas en las masas) y después elegís:
H2: Simple tracción en alta
H4: Doble tracción en alta
N: Neutral (ahí no tracciona)
L4: Doble tracción en baja
Cuidados:
a) No usar nunca la doble tracción en asfalto o suelos muy duros (tené en cuenta que la chata no tiene diferencial central y las tensiones que se generan pueden dañar algún componente de la transmisión)
b) Desconectar los cubos cuando ya se tenga certeza que no se va a seguir usando (mantenerlos conectados, genera mayor consumo de combustible y desgastes innecesarios)
c) Utilizar la doble tracción al menos 20 km. una vez al mes, eso hace que todos los componentes trabajen y se mantengan lubricados
d) Cambiar cada 40000 km. los aceites de los diferenciales y la transfer. En lo posible utilizar aceites originales Toyota o su equivalente. Tener especial cuidado con el diferencial trasero si es de Deslizamiento Limitado (LSD) lleva aceite especial.
H2: Simple tracción en alta
H4: Doble tracción en alta
N: Neutral (ahí no tracciona)
L4: Doble tracción en baja
Cuidados:
a) No usar nunca la doble tracción en asfalto o suelos muy duros (tené en cuenta que la chata no tiene diferencial central y las tensiones que se generan pueden dañar algún componente de la transmisión)
b) Desconectar los cubos cuando ya se tenga certeza que no se va a seguir usando (mantenerlos conectados, genera mayor consumo de combustible y desgastes innecesarios)
c) Utilizar la doble tracción al menos 20 km. una vez al mes, eso hace que todos los componentes trabajen y se mantengan lubricados
d) Cambiar cada 40000 km. los aceites de los diferenciales y la transfer. En lo posible utilizar aceites originales Toyota o su equivalente. Tener especial cuidado con el diferencial trasero si es de Deslizamiento Limitado (LSD) lleva aceite especial.
Saludos. Daniel