informe de viaje: debut de TORNADO y su rendimiento

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
luzbelito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 109
Registrado: 11 Oct 2011 00:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli

informe de viaje: debut de TORNADO y su rendimiento

Mensaje por luzbelito »

gente: les cuento que me fui desde santa fe a Córdoba para probar el auto y obtuve algunas conclusiones positivas y negativas a mi modo de ver.

en cuanto a lo positivo: Tornado se bancó 1200 km. en todo tipo de terreno ( el gps, programado por error en ruta más corta me mandó por adentro de la montaña de camino a La Cumbre...35 km de camino de cornisa...todo piedra y en el mejor de los casos tierra) Me sorprendió la adaptación del auto en ese terreno....no le tenía fe al despegue ( o despeje ) del piso....nunca tocó en ningún lado.

Muy buena reacción en ruta para sobrepasar, eso si, si vas en 5º o 6º tenés que bajar de marcha o pisar embrague para que pique....obviamente.

el CONSUMO: en ruta y a velocidad constante: a 110 km/h.= 16 km x L.
a 140 km/h.= 12.5 km x L.
consumo mixto ( ciudad+montaña+ruta) = 12,8 km

con respecto a la ESTABILIDAD, bajando la columna de dirección al tope va muy estable ( lo puse por un instante a 190 km/h en una buena autovía y parecía un tren.

en cuanto a lo NEGATIVO: algunas terminaciones del interior muy ¨a la brasilera¨ ( ej. palancas para regular butaca...perillas de climatizador)

con respecto a la habitabilidad: me sorprendío que voy menos cómodo que en el Suzuki fun...lo cual me decepcióno....luego de varias horas de marcha me dolía todo ( ACLARO que mido 1,98 m. y peso 120 kg ....ojo.....) así que para viajes largos lo voy a pensar bien.

conclusión: si bien pienso disfrutar mucho de TORNADO, tanto en mi día a día en la ciudad como para algunos viajes, creo que en pocos años tendré que volver al Monovolumen, eso si...algo de calidad y buenas prestaciones en lo posible.... saludos a todos y espero sus opiniones......fernando
Imagen Imagen
ismael
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 51
Registrado: 08 Ago 2011 21:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: informe de viaje: debut de TORNADO y su rendimiento

Mensaje por ismael »

Bien por la data Fer, yo tambien tengo el Xli. En cosumo que lo probe casi tres cuarto de tanque en autopista varios rosario villa constitucion y rosario casilda y muy poco enciudad calcamos casi el consumo. Tengo un viaje pendiente a la cumbre cordaba asi que ahi veo el tema de butaca si es comoda yo mido 1.78. lo de la inestabilidad la senti con ese viento lateral pero se dejo llevar, voy a probar con la columna como dijiste. Si te fijas en el baul lo que recubre el fondo del asiento es un plastico grueso negro que parece esas carpetas para guardar hojas. Me percate despues de unas semanas, BRAZUCAS PEDORROS DE MIER.....como otro punto negativo. Estuve mirando el fluence base y los controles del AA eso si que son de juguete. Otro punto en contra la pedalera es poco profunda la noto asi y vos que sos alto lo habras renotado. Cuando haga el viaje cuento mi experiencia un abrazo. Aguante el tornado
luzbelito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 109
Registrado: 11 Oct 2011 00:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli

Re: informe de viaje: debut de TORNADO y su rendimiento

Mensaje por luzbelito »

si Ismael....grande la lancha pero poco profunda la pedalera...la rodilla me quedó en la oreja...jajaja.....La Cumbre está más linda que nunca....saludos....fernando
Imagen Imagen
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 285
Registrado: 02 Jun 2011 18:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Re: informe de viaje: debut de TORNADO y su rendimiento

Mensaje por pablo4370 »

[quote="luzbelito"]o
con respecto a la ESTABILIDAD, bajando la columna de dirección al tope va muy estable ( lo puse por un instante a 190 km/h en una buena autovía y parecía un tren.




Bien! parece que se está poniendo de moda eso de bajar la columna de dirección. Ojalá sea la solución a semejante problema. A mi no me dió tiempo a probar, lo vendí antes. Una lastima me quería sacar la duda. Un saludo. Pablo (Ex XLI 2009). :cool
Responder

Volver a “Mecánica en general”