filtro de aire lavable corolla td

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
bqdiego
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 13 Mar 2011 19:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: FORMOSA
City: POZO DEL TIGRE
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

filtro de aire lavable corolla td

Mensaje por bqdiego »

Hola, apelo a sus buenos criterios para este tema. ¿El filtro de aire del corolla td es o no lavable? Paso a contar que yo tengo 2 y cada 5000 km lo voy lavando como dice en el manual, con hidrolavadora, la verdad no tiene indicios de deterioro. El asunto es y no la verdad no creo que tenga que ver... que me anda alumbrando la luz de mal funcionamiento.
juanse450
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2011 22:30
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: filtro de aire lavable corolla td

Mensaje por juanse450 »

para mi es nuevo pero si lo dice el manual palabra santa no?
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: filtro de aire lavable corolla td

Mensaje por Martín G. »

La misma duda tengo shoo... Vió?

El tema es que el filtro original y nuevo, sale unos módicos $ 150...

Dá para lavarlo? :darsecabeza :darsecabeza

Dónde están los que saben?






Cordiales saludos.
MGM
bqdiego
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 13 Mar 2011 19:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: FORMOSA
City: POZO DEL TIGRE
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: filtro de aire lavable corolla td

Mensaje por bqdiego »

El tema es que donde vivo hay mucha tierra, y con soplete no queda tan bien como cuando lo lavo. Aparte viajo mucho y los kilometros pasan y los services que le tengo que hacer también son muy seguidos. El filtro de aire del corolla (td por lo menos) es de tela y no le hace nada el agua, ahora no se si tiene algún químico especial en las tramas de la tela que se pueda joder con el agua, por lo menos no se ven indicios de deterioro, tengo uno que lo voy lavando 3 veces y otro 2 veces. Los filtros comunes son de papel (cartón o algo parecido), en esos ni hablar de agua.
A mi también me pareció raro pero un amigo me dijo que probara porque para él si lo era... probé y la verdad que no lo vi para nada deteriorado, entonces lo use de nuevo. Obviamente, lo vuelvo a colocar seco... como ya dije, tengo 2. Bueno, solo era a fin de saber sus opiniones, no es tan caro tampoco y se cambia cada 20.000 km. según me dijeron en toyota.
lubriadrian
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 113
Registrado: 31 Ago 2011 01:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs.As.
City: miramar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli

Re: filtro de aire lavable corolla td

Mensaje por lubriadrian »

Hola diego!!!sino recuerdo mal los filtros de aire q son lavables tambien tienen su vida util,son 3 o 4 lavadas.por lo q lei vos los lavas con hidrolavadora pero me parese q se lavan sumergidos en un balde y haciendolo girar 1/2 vuelta para un lado y 1/2 vuelta para el otro(como si fuera un lavarropa) unas 7 u 8 veces para cada lado.el tema es q con la hidro le arrancas la "pelusa" q tiene el paño del filtro q es la q retiene las particulas mas pequeñas,caso la famosa cenisa volcanica.ese polvito tan fino,cuando entra en el motor y llega a los cilindros hace de esmeril y produce un desgaste prematuro.por ahi no te das cuenta a corto plazo,pero con los km se van a notar. recuerdo haber visto una calco en la carcaza del filtro de aire de las primeras hilux nacionales donde explicaba el procedimiento y la durabilidad.espero q te aya servido el comentario.
saludos
adrian
SALUDOS
ADRIAN
ImagenImagen

lubriadrian G9
Responder

Volver a “Mecánica en general”