Codigo P1346, Celica GT 2001 automatico se acelera solo :/

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
jriveral
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2011 16:42
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: celica gt

Codigo P1346, Celica GT 2001 automatico se acelera solo :/

Mensaje por jriveral »

Muy buen dia a todos..

Hace un tiempo me compre un Toyota Celica 2001 1zz-fe y al principio todo normal. Pero hace un tiempo se presento un problema que me ha tenido rascandome la cabeza por dias y dias.

Se ha encendido la luz del Checkengine y en el Tester presenta el codigo p1346 que es:

WT Sensor/Camshaft Position
Sensor Circuit Range/Performance
Problem (Bank 1 )

Ahora lo raro es que el auto se acelera cuando voy manejando en D, se acelera de manera estable como si se activara el cruise control (lo hace aun con el cruise control desconectado) se mantiene entre las 1500 y 1800 rpm estable, para volver a la normalidad el ralenti tengo que parar y poner el carro en neutral (se queda acelerado en 1800 rpm aprox) y al acelerarlo un poco mas de las 2000 rpm, Hace un ruido en la OCV (oil control valve del vvti) como shhh,, y las rpm vuelven a la normalidad :s, me di cuenta que el ruido venia de la ocv cuando la desconecte,ya que no volvio a hacer el ruido, solo que al hacer esto ya no pude normalizar las rpm cuando se quedaba acelerado el motor. Para volver a normalizar las rpms, detuve el vehiculo, lo apague conecte la OCV encendi el motor (arranco acelerado) volvi a acelerar el motor arriba de las 2000 rpms hasta escuchar el ruido de la OCV y se normalizaron las rpms.

TPS? valvula IAC? ya se limpio todo y aun sigue la falla :/, el ralenti es siempre estable, el motor nunca lanza humo ni se apaga,

alguien a sabe que puede ser :S, una falla en el WT Sensor/Camshaft Position puede estar causando que el carro se me acelere?

nota: casi siempre se acelera cuando voy en D y en desaceleracion.


siento la larga descripcion :) saludos
Javier
jriveral
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2011 16:42
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: celica gt

Re: Codigo P1346, Celica GT 2001 automatico se acelera solo :/

Mensaje por jriveral »

El dia de ayer decidi revisar nuevamente mi carro,

lo maneje hasta que se acelerara de nuevo y lo detuve en frente de mi casa
y lo puse en neutral. (acelerado siempre). Lo primero que hice fue buscar fugas de aire en el intake
y toma de aire utilizando carb cleaner y no descubri fuga. Despues
se me ocurrio desconectar la iac. Al hacerlo las rpms bajaron (bingoo). Creo que en la iac
radica mi problema de aceleracion.el ralenti me quedo un poco acelerado pero al manejar no se queda
acelerado el carro.

En conclusion tengo varios problemas en el carro. Tengo defectuosa la iac y problemas con la ocv del vvti. La valvula
ocv a de estar sucia o algo porque genera un ruido como de defogue arriba de las 2000 rpm

saludos
Responder

Volver a “Mecánica en general”