Inestabilidad y fin de garantía...

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Inestabilidad y fin de garantía...

Mensaje por yotota »

Casi 3 años después de haber salido de Treos con mi nave y a pocos días de que se termine la garantía, decidí darme una vuelta por Toyota Panamericana para revisar el tema de la inestabilidad y de paso chequear algunos temas menores que surgieron desde el último service.

La cita:

Me dieron turno para el 7/10, muy amable la atención, me sorprendieron los comentarios de la persona que me atendió respecto a los reclamos, siendo que en otras concesionarias ni el Jefe de Taller sabía de problemas recurrentes que son tratados en el foro desde sus comienzos. En este caso me comentó las posibles acciones a tomar para solucionar el problema.

El 7/10 amaneció horrible, con una tormenta bastante importante, se me ocurrió llamar antes de ir al pedo y efectivamente me pasaron la cita para el viernes siguiente.

El 13/10 me llamaron para confirmar la visita y me solicitaron llegar un poco antes de lo acordado cosa que yo cumplí, 14/10 a las 9:00hs estaba en la concesionaria, la persona que me atendió fue a buscar la orden de servicio y con gran consternación me dijo que la alineadora, elemento fundamental para atender mi reclamo, no funcionaba. Puede pasar, lástima que no me avisaron así no me hacía el Ezeiza-Pacheco al pedo. Coordinamos para el viernes siguiente.

Jueves 20/10, recibo el llamado del concesionario para confirmar mi visita:

- Funciona la alineadora, no?
- Si está funcionando.
- Seguro? Mire que yo vivo en Ezeiza y el viernes pasado me fui hasta allá y me tuve que volver sin que miraran el auto.
- Si, no se preocupe.
- Ok

(15' después me vuelven a llamar)
- Me podría pasar el número de chasis y de motor? La persona que le dió la cita no lo registró.
- Ok, lo busco y se lo paso x mail.

(3 horas después me vuelven a llamar)
- Nos dimos cuenta que no tenemos los parámetros de alineación para el modelo de su auto, podemos pasar la cita para la semana próxima?
- Ok, Nos vemos el Miércoles que viene.

El Servicio:

Miércoles 26/10, otra vez 9:00hs estaba en la concesionaria, atención cordial, todo funcionaba, entre los temas que dejé para que revisen estaba la iluminación de los comandos del apoya brazo de la puerta izquierda, cuando lo comenté ya note cierto fastidio en la persona que me atendió, inclusive llegó a decirme que el auto no traía iluminación en el apoya brazos de la puerta :auch (cosa incomprobable a pleno sol) Luego de entrar el auto al taller se corrigió y me comentó que aparentemente no todos lo traían :duda.
Me insinuaron que tal vez el trabajo podría no estar finalizado en el día :x , le aclaré que era en el día o no era y luego de una charla interna con el jefe de taller el auto estuvo.

Aproximadamente a las 16:30hs me entregaron el auto reluciente :D , el auto había quedado bastante limpio después del último encuentro, pero debo reconocer que se pasaron con la terminación del lavado.

Hubo un cambio de fusible ($5.95) y una aclaración sobre el funcionamiento de la iluminación del apoya brazos que debo chequear. Por el tema de la inestabilidad se cambió la ECU, esto entiendo no se hace en todos los autos, se cambiaron unos bulones en el tren delantero que permiten alcanzar otros parámetros de alineación en las ruedas y por supuesto se alineó nuevamente.

De acuerdo a las planillas que me pasaron no veo que se hayan hecho muchos cambios en la alineación, al menos de las que registra la máquina. En la vuelta a casa el auto lo sentí normal, ningún cambio que modificara la confortabilidad o la sensación de manejo del auto, cosa que me preocupaba que ocurriera, por supuesto el tráfico hizo imposible evaluar si hubo alguna mejora respecto al tema estabilidad. Ni bien tenga posibilidad de salir a la ruta y probar en las condiciones adecuadas les pasaré mi comentario al respecto.

Los parámetros e alineación los dejé en un post aparte:

Inestabilidad - Parámetros alineación Toyota Corolla G10

Saludos,
Yotota
Imagen
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 489
Registrado: 14 Mar 2011 21:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei
Ubicación: san fransisco cba

Re: Inestabilidad y fin de garantía...

Mensaje por el-rafa »

hola perdon pero cual seria la iluminacion del apoya brazo el central
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Inestabilidad y fin de garantía...

Mensaje por yotota »

el-rafa escribió:hola perdon pero cual seria la iluminacion del apoya brazo el central
Cuando decía "apoya abrazos izquierdo" me refería al apoya brazos de la puerta del conductor. Ahí aclaré por las dudas.
Imagen
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 464
Registrado: 22 May 2010 09:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Re: Inestabilidad y fin de garantía...

Mensaje por EVADER »

La luz del apoyabrazo que decis, seria la luz de la tecla levanta vidrios?
Me quedo pensando... :pensando
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Inestabilidad y fin de garantía...

Mensaje por yotota »

EVADER escribió:La luz del apoyabrazo que decis, seria la luz de la tecla levanta vidrios?
Me quedo pensando... :pensando
Parece que no estoy muy claro hoy...

Sería la iluminación de los comandos del apoya brazo de la puerta del conductor, esto abarca: Teclas de levanta vidrios x 4, tecla del cierre centralizado y tecla de bloqueo de ventanillas.

Si no queda claro mañana subo una foto de la "zona" para disipar cualquier otra duda.
Imagen
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 285
Registrado: 02 Jun 2011 18:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Re: Inestabilidad y fin de garantía...

Mensaje por pablo4370 »

yotota escribió:
EVADER escribió:La luz del apoyabrazo que decis, seria la luz de la tecla levanta vidrios?
Me quedo pensando... :pensando
Parece que no estoy muy claro hoy...

Sería la iluminación de los comandos del apoya brazo de la puerta del conductor, esto abarca: Teclas de levanta vidrios x 4, tecla del cierre centralizado y tecla de bloqueo de ventanillas.

Si no queda claro mañana subo una foto de la "zona" para disipar cualquier otra duda.
Lo que pasa es q no todos los corolla traen esa luz, nose los nuevos. Un saludo
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: Inestabilidad y fin de garantía...

Mensaje por Jotace »

Miren que soy lerdo.. :oops: :oops: :oops: , pero eso lo entendi de entrada.. :lol: :lol: :lol:
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 464
Registrado: 22 May 2010 09:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Re: Inestabilidad y fin de garantía...

Mensaje por EVADER »

Ahh.
Clarisimo ahora.
Lo que pasa que es que el Camry tiene una unica luz en el apoyabrazo y no sabia que el Coro, tenia mas-
Saludos :)
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Inestabilidad y fin de garantía...

Mensaje por yotota »

Viaje a Mar de las Pampas (28 al 30 de Octubre) - Prueba Final

Tramo hasta Dolores, sin viento, el auto se comportaba bien, firme, sin inconvenientes, probablemente algo más firme respecto a las imperfecciones de la ruta (son bastantes). Se nota el cambio del comportamiento del volante a alta velocidad, esto supongo que tiene que ver con el cambio de ECU.
Ya llegando a Dolores comenzó a lloviznar, empezó el vientito y empezó el baile, el comportamiento era similar al que tenía antes del trabajo realizado en Toyota Panamericana.

Supongo que esto último es lo que saca de quicio a la mayoría de los usuarios que se quejan del tema estabilidad.

4/11 - Fin de la garantía / Fin de los reclamos
Imagen
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 464
Registrado: 22 May 2010 09:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Re: Inestabilidad y fin de garantía...

Mensaje por EVADER »

yotota escribió:Viaje a Mar de las Pampas (28 al 30 de Octubre) - Prueba Final
Tramo hasta Dolores, sin viento, el...
4/11 - Fin de la garantía / Fin de los reclamos
Lo que pasa es que el auto tiene que estar a tu disposición.
No vos a disposición del auto.
El tema de estar mirando si hay un poco de viento y el auto me baila para todos lados es completamente inaceptable para un auto de más de 120 mil pesos como el Corolla.
En el Camry yo manejo, no importa que haya viento (viajo casi siempre por el sur, con vientos realmente muy fuertes), sé que el auto se comporta siempre pero siempre de la misma manera.

Pero acá en Argentina, es lamentable como con empresas grandes el 99% de las veces nos tenemos que callar la boca y aceptar lo que nos impongan, como mansos corderos que van a la muerte segura.
Y no podemos hacer nada. Enseñamos a nuestros hijos que tienen que aceptar lo malo de este país; porque nosotros mismos tenemos que aceptar que todo va a seguir así y al parecer nunca nada va a cambiar. :( :( :(

Si en USA pasa eso te aseguro que los yanquis le hacen a Toyota un agujero más grande que la bandera de Japón.
Saludos :)
Responder

Volver a “Mecánica en general”