como cambiar pastillas de freno trasero?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: como cambiar pastillas de freno trasero?

Mensaje por Fanegas »

En ningun momento hay que abrir el purgador.
Hikaru en mi auto que es 2009 solo tiene discos atras no campanas por lo que hay que girar el piston si o si
Saludos
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: como cambiar pastillas de freno trasero?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Adentro del disco de freno tiene una campana y zapatas para el freno de mano. Es decir que para freno de pie se usa el disco y pastillas de freno. Para freno de mano se usa la campana interna del disco y las zapatas que estan dentro. Por eso es un freno doble.
Si te fijas en el post del link que puse vas a ver las zapatitas del freno de mano cuando saque el disco de freno para cambiarlo.
En cuanto al piston, no hay que girarlo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
lau11477
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 19
Registrado: 24 Feb 2011 15:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: como cambiar pastillas de freno trasero?

Mensaje por lau11477 »

Ahh tenes razon! No sabía que los corolla traían doble sistema de freno trasero, todos los dias se aprende algo nuevo....si sabia de algunas camionetas como Land Rover,Nissan, Mitsubishi.... Mi consejo es para los frenos traseros que no traen campana, es decir el freno de mano es a discos solamente, y esto se aprecia al ver que el cable de freno de mano "engancha" en un manivela justo atras del piston.
lau11477
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 19
Registrado: 24 Feb 2011 15:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: como cambiar pastillas de freno trasero?

Mensaje por lau11477 »

Y lo de abrir el purgador para que no "revienten" los retenes del sistema de freno es al vicio.... si pudieramos reventar los retenes con una palanca solamente...imaginate con una frenada a fondo y con el servo ayudando....lo que si hay que observar el nivel del liquido de frenos (nunca agregar), si se le agrego, recomiendo abrir la tapa del deposito cuando se regresen los pistones, porque ahi si se puede joder algun reten del sistema de frenos.
Si se les cae algo de liquido de frenos abajo del deposito, limpiar solamente con abundante agua.
Gabriel-boetero
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abr 2015 13:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: como cambiar pastillas de freno trasero?

Mensaje por Gabriel-boetero »

Hola, acabo de cambiar en mi garage las pastillas de las 4 ruedas de mi corolla 2010, efectivamente los pistones traseros tienen rosca, yo los meti con una pico de loro, mientras con mi pulgar lo tenia haciendo presion hacia abajo, al mismo tiempo con la otra mano lo giraba con la pico de loro, de a poquito va bajando solo hay que tener paciensia, cuidado con el guardapolvo de goma que cubre el piston si se rompe hay que cambiarlo y es un problema grande, fijense bien si giran para un lado sube y para el otro baja, es lo unico que te complica un poco el resto es facil, y las ruedas delanteras lo bajas haciendo un poco de palanca con un destornillador grande o una palanca es facil, espero les sirva, cualquier cosa pregunten, gracias.
mauris
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 354
Registrado: 23 May 2009 19:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Villa Luzuriaga (San Justo)
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XE i
Ubicación: Villa Luzuriaga

Re: como cambiar pastillas de freno trasero?

Mensaje por mauris »

Hola amigos, tanto tiempo, quiero aportar al tema de como re acomodar el piston del caliper trasero, vuelve solo a rosca, no empujen solamente porq es al pedo, enrisca hacia la derecha, yo desarmé y me quise matar cuando no lo podia acomodar, zafé q un conocido mecanico me prestó la herramienta para poder lograrlo, asi q mi consejo, si no tienen la herramienta, NI LO INTENTEN
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rovito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 167
Registrado: 12 Oct 2016 10:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vte. Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT

Re: como cambiar pastillas de freno trasero?

Mensaje por Rovito »

Yo los empujé padentro con una pinza de punta.... Costó pero entró...
Responder

Volver a “Mecánica en general”